PUBLICIDAD

VIAJES

La conmovedora historia de un padre y su hija que volaron juntos por última vez

Los Woodruffe son los pilotos más famosos de una aerolínea británica y esta historia nos recuerda la importancia de la familia.

¿A quién no se le ponen la piel chinita de sólo pensar en trabajar con sus padres? Recibir órdenes 'eternas' de alguno de los progenitores no es el escenario ideal para nadie, ¿cierto? Pues al parecer Ivanka y Donald Trump no son los únicos integrantes de una familia que ocupan cargos importantísimos. En Inglaterra existe una familia que ha transportado a cientos de personas alrededor del mundo. Conoce a los Woodruffe, los pilotos más famosos de British Airways.

¿Cómo es trabajar con papá?

Pasar horas encerrados en una pequeña cabina podría ser suficiente para enloquecer a muchas familias, pero David y Kat Woodruffe lograron encontrar el equilibrio entre la relación laboral y la familiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kat, de 32 años decidió convertirse en piloto cuando pasaba los veranos volando con su padre. Caminar juntos por la terminal la hacía sentir 'extremadamente orgullosa'.

«Mi padre fue mi inspiración para convertirme en piloto“, le confesó Kat a la BBC. «Crecí viendo cómo se ponía su uniforme y volaba alrededor del mundo».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kat se graduó como Oficial Senior hace 12 años y desde que se unió a British Airways. Ha volado varias veces con su padre como Capitán, incluidos viajes a Nueva York, Chicago y Abu Dabi.

Esta no es la primera vez que familiares vuelan juntos en una aerolínea. A lo largo de su historia han existido varios vuelos de padre e hijo. Sin embargo, este es el primer equipo de padre e hija en el mismo avión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De hecho, en una ocasión se reunieron tres integrantes de los Woodruffe en un mismo servicio. Hannah, la hermana de Kat, solía trabajar como sobrecargo de la aerolínea. No pasó mucho tiempo antes de que sus turnos coincidieron un mismo vuelo. A eso se le llama un negocio familiar, ¿no?

«Recuerdo haber pedido a Hannah que me preparara una taza de té, pero ella se negó y me respondió que lo hiciera yo misma», dijo Kat-.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Legado familiar

David, de 61 años, dijo que estaba 'extremadamente orgulloso' de tener a su hija en la cabina. «Estoy encantado de que ella haya continuado con la tradición familiar. Volar está claramente en nuestros genes».

El vuelo final partió de Nueva York y tuvo como destino final el aeropuerto de Heathrow en Londres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Sr. Woodruffe, quien se unió a British Airways en 1984 y ocupó el cargo de capitán, dijo que sintió emociones encontradas durante su vuelo final junto a su hija. Por un lado, cerraba un ciclo laboral para integrarse a la jubilación, mientras que por otro estaba entregando la estafeta a la siguiente generación de pilotos a la mano de su hija.

«Trabajar con su padre siempre fue muy agradable, estamos muy familiarizados entre sí y la comunicación era fácil». Además asegura que siempre han sido 100% profesionales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: channel4

Así que si imaginabas una trágica y triste historia, cambia de página, pues esta historia familiar es más bien conmovedora y todo un orgullo que pasó de generación en generación con una destacable figura femenina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

La primera playa incluyente en Yucatán apta para personas con capacidades distintas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El crucero para millennials que viaja por París, Ámsterdam y Budapest

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD