PUBLICIDAD

VIAJES

17 lugares abandonados que fueron increíblemente tomados por la naturaleza

Estos lugares ahora son muy verdes y hermosos 🌱

“La naturaleza es muy sabia”, lo he escuchado tanto… Pero lo mejor de todo es que no solo lo he escuchado, ¡lo he comprobado! 

Durante la pandemia fuimos testigos del daño que le estamos haciendo a nuestros compañeros del planeta y cómo, a nuestra ausencia, mares, aires, bosques, animales y más, se recuperaron de tanta crueldad de años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y justo de eso se trata esta nota, cómo a la ausencia de los humanos, la naturaleza recupera su grandeza, poder y lugar. 

Hemos destruido lugares magníficos naturales por construir edificios o calles y carreteras, pero ¿qué pasa cuando no queda rastro de personas en las edificaciones hechas? Una maravilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el mundo existen varios lugares abandonados como pueblos, haciendas, parques de diversiones, entre otros, que se han vuelto muy verdes después de años. 💚

🍃En 1950, Houtouwan era un pequeño pueblo chino con un acceso peligroso, puerto pequeño y las olas del mar inundaban casas y calles. Poco a poco se fue quedando sin gente y se llenó de vegetación. Hoy es una parada obligada para los turistas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃“El bosque flotante” es un barco abandonado desde la Segunda Guerra Mundial en Homebush Bay, una bahía australiana usada como cementerio de barcos. Fue el único en el que creció vegetación.

🍃De 1960 al 2006 Nara Dreamland, un parque de diversiones, fue casa de sonrisas, reuniones y actividades extremas. Tuvo que cerrar al no poder competir contra Disney Tokio o Universal Studios Osaka. Se demolieron la mayoría de los juegos pero los que quedaron ahora están rodeados de vegetación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃En Bélgica hay un cementerio de autos fascinante. En el Bosque de Chatillon pueden verse ahora solo los toldos de los coches de soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial; al enviarlos a su país decidieron dejar los cerca de 2 mil autos porque enviarlos de regreso tenía un alto costo.

🍃El Hotel del Salto en Colombia fue un lugar muy exclusivo en 1928, personas con alto poder adquisitivo se hospedaban en él pero se dice que lo utilizaban para suicidarse con solo saltar de sus instalaciones. Ahora cuentan que las almas viven en sus pasillos y nadie se atreve a visitarlo, excepto la naturaleza que lo ha tomado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃En Francia los molinos de agua eran muy populares para generar energía y producir harina. Con el avance de la tecnología poco a poco fueron abandonados o demolidos para construir fábricas. Los que aún existen están inservibles pero invadidos por la naturaleza.

🍃Yugoslavia fue elegida en 1978 como sede de los Juegos Olímpicos de 1984, prepararon la ciudad e hicieron una pista helada de bobsleigh y luge, deportes donde se deslizan sentados o bocabajo en una especie de trineos alcanzando hasta los 100 km por hora. En 1991 vino la guerra con Bosnia y Herzegovina, le cayó una bomba y quedó abandonada. Ahora está completamente inservible pero llena de plantitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃En el siglo X se construyó la Iglesia de Saint Etienne en Francia. La artillería aliada intentó derribar una columna de tanques alemanes durante el frente de Normandía y solo la destruyó a medias. Ahora está abandonada y la vegetación está feliz de tomarla.

🍃La escalera de Haiku es uno de los spots favoritos de Hawai, la también conocida como “escalera al cielo” fue cerrada hace 30 años por considerarla de alto riesgo. Hoy está llena de vegetación pero sigue siendo una maravilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃Pripyat era un parque de diversiones en Ucrania que no pudo abrir por el accidente de Chernóbil, la fecha de apertura estaba programada para el 1 de mayo de 1986 y la explosión del reactor 4 sucedió el 26 de abril de 1986, 5 días antes. Por obvias razones fue abandonado y ahora está lleno de árboles y plantitas cubriendo los juegos.

🍃En un pueblo de Reino Unido estaba sobre las colinas la famosa casa que usaron como set de los Teletubbies. Desde el 2001 la abandonaron y la naturaleza la hizo parte de ella. Los dueños del terreno luego hicieron una laguna artificial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃El metro de Paris tuvo tanto éxito que el ferrocarril cada vez tuvo menos usuarios. El “Petite Ceinture” detuvo sus actividades y los más de 32 kilómetros de vías se convirtieron en un paraíso verde lleno de más de 200 especies de plantas y muchos animalitos.

🍃50 casas fueron abandonadas en Pampas, el pueblo fantasma de Huaral, actualmente están justo en medio de naturaleza e increíbles paisajes verdes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃Muchas haciendas en Yucatán, México, dedicadas al cultivo de henequén (una especie de agave) fueron abandonadas después de que dejara de ser un negocio rentable. Años después fueron tomadas hermosamente por la naturaleza.

🍃A la orilla del Río Usumacinta se encuentra una antigua ciudad maya llamada Yaxchilán en Chiapas, las estructuras edificadas por ellos fueron abandonadas y actualmente están llenas de vegetación. Es un gran espectáculo donde solo se puede llegar en lancha recorriendo la frontera con Guatemala.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

🍃En Gorgona, una pequeña isla colombiana del pacífico, se encontraba una cárcel de alta seguridad que tenía a los criminales más violentos hasta 1984. Dejó de funcionar como prisión y ahora está abandonada y llena de vegetación.

🍃Armero, Tolima, era una pequeña ciudad colombiana que fue sepultada por una avalancha desencadenada por una erupción volcánica en 1985. Fue abandonada y ahora se encuentra entre plantas y arbustos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Definitivamente confirmamos que “La naturaleza es muy sabia”, la oración con la que iniciamos este texto. Tiene una fuerza y poder maravilloso que sabe cuándo recuperar lo que los humanos le quitamos. 

Encontramos la mayoría de los lugares en el hermoso hilito de Twitter de @mariangelaeb. 💚

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

10 lugares poco conocidos que debes visitar en Guanajuato

10 lugares en México perfectos para viajar de mochilero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lugares que marcaron la Revolución Mexicana

Podría interesarte
Etiquetas:viajes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD