Lugares alrededor del mundo que debes conocer según el tipo de viajero que eres

martes, 24 de mayo de 2016 11:30

|Daniel Morales Olea




No existe un punto en la vida en el que dejarás de cuestionar todo a tu alrededor. Esa noción inquisitiva de saberlo todo y conocerlo todo es parte de nuestra naturaleza, por lo que esa sed de conocimiento viene acompañada de una necesidad de abrir los ojos, mover las piernas y conocer de primera mano todos los mitos, leyendas y cuestionamientos que has escuchado a lo largo de tu vida. 

Ir a un nuevo lugar es más que mirar, es sentir la presión de estar en una latitud distinta, es absorber la esencia del lugar y son todos esos minutos en silencio mientras te desplazas de un lugar a otro, analizando lo que has aprendido, cuestionando todo lo que creías y más. La perspectiva ganada con cada paso dado es inolvidable y seguramente los siguientes viajes se acoplarán al tipo de viajero que eres. Ya sea que tengas ganas de vivir al límite mientras eres joven o busques conocer la cultura a profundidad, estos viajes te garantizan que nunca te arrepentirás de haberlos hecho.



Capaz de decir "YOLO"
 
Salir de la zona de confort sin pensarlo dos veces requiere de determinación, un viaje a Costa Rica es imprescindible, pero lo es aún más si decides conquistar sus ríos en kayak. Imagina atravesar el calor de la jungla en la refrescante pero intimidante agua de los Canales de Tortuguero o por el Lago Arenal. Una experiencia única que te acercará más que nunca a la naturaleza y a tu interior más puro. 

costa rica paisajes


-
Amante de la aventura

Siguiendo ese sentido, embarcarte en los terrenos ancestrales de Machu Picchu es uno de los destinos más emblemáticos de toda América. Bien podrías llegar en avión y después en carro para recorrer uno de los sitios arqueológicos más imponentes del mundo, es mejor vivir la experiencia completa. Realiza el viaje en tren por el valle Urubamba y recorre los kilómetros de sendero que separan a los pueblos de la magia del antiguo Imperio inca. 

peru paisaje


-
El que siempre está en busca de nuevas experiencias

Salir siempre es divertido y deja nuevos aprendizajes, pero también sirve para transformar tu visión. Si quieres sacar el mayor provecho a tu viaje, tal vez eres uno de los viajeros que busca historias únicas. Esto significa que eres de los que necesita conocer a fondo una cultura, realmente ponerte en los zapatos del otro para darte cuenta de quién eres. En Tailandia puedes hospedarte con una familia, aprender acerca del bambú tejido, conocer los impresionantes templos budistas, conocer las técnicas agrícolas antiguas y mucho más. 

tailandia paisajes


-
Amante de la cultura y las artes

Además de la imprescindible Roma, debes conocer la esencia de Italia fuera de la gran ciudad. Si tu deseo es entender una cultura que ha influenciado la gastronomía, el arte y el entretenimiento a nivel mundial, no puedes dejar de visitar Siena, Florencia, el campo toscano y además entender el sutil arte de la cocina italiana. Pastas y vino a la luz de la luna, no encontrarás un retrato más romántico para compartirlo con el amor de tu vida. 

italia paisajes


-
De los que quiere conocer el mundo a través de sus mares

Aqua, la esencia del mar y del viajero experimentado. Puedes amar la playa y quizá tus viajes estén destinados a recorrer el mar y conocer las más hermosas explanadas de arena del mundo. Si es así, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la madre de la cultura occidental en barcos y yates. Visita las ruinas en las que los grandes filósofos coexistieron y disfruta de la cocina griega, única y deliciosa. Finalmente, experimenta la vida nocturna de Grecia y déjate sorprender por sus fiestas, que duran hasta que sale el sol.

grecia


-
Un romántico de las caminatas

De isla en isla y de yate en yate, Croacia es perfecta para recorrerla a pie, pero si puedes hacerlo navegando hacia los sitios de interés (Dubrovnik, el Mar Adriatico, Split), mucho mejor. El clima en Croacia es ideal para pasar gran parte del tiempo en refrescantes playas y albercas, siempre acompañado de un asado o deliciosos platillos llenos de mariscos. 

croacia


-
Admirador de lo exótico

Conocer uno de los sitios más bellos del mundo de la mano de National Geographic es posible. Mundo Joven ofrece un tour para conocer uno de los países más importantes de África. Tips de fotografía para retratar la vida salvaje y la cultura marroquí son parte del tour, un viaje perfecto para los que desean conocer el verdadero significado de aventura. Visitar Casablanca, Draa y muchos otros sitios es posible y lo mejor es que vas en compañía de expertos.

Marruecos


-
El que no puede imaginar su vida si no es en la ciudad


Si eres de los viajeros que hacen rutas todo el tiempo, no puedes perderte una que te haga recibir el mejor Año Nuevo de tu vida. Camina por las calles de Manhattan en vísperas del año que viene. Tal como lo viste en Friends, How I Met Your Mother, Seinfield y muchas otras series más, Nueva York es el lugar en el que debes estar durante esos días; el frío, la nieve y el sentimiento de un nuevo comienzo se vive mucho mejor ahí después de haber visitado Central Park, el edificio Dakota y el Rockefeller Center. 

ny calles

Emprender un viaje es conocer que hay otros mundos en uno mismo, es vivir a través de gente que son sus historias ha forjado atmósferas que no tienen comparación y sobre, es llenarte de tantas experiencias para convertirte en una persona diferente todos los días. Respira, obreras, disfruta y comparte todo lo que el hombre ha creado gracias a las infinitos paisajes que nos ha regalado la naturaleza.

Mundo Joven saca al viajero que hay dentro de ti. Ya sea que digas YOLO, busques la experiencia, seas Aqua, viajes con los expertos de National Geographic o crees tus rutas, con Mundo Joven encontrarás el viaje que se adapte a tus necesidades y sed de aventura.

mundo joven







TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS