Lugares que cerraron y no han abierto desde el 19S

Lunes, 17 de septiembre de 2018 14:38

|Andy Cabrera
lugares cerrados desde el sismo19s

Datos del INEGI aseguran que del total de establecimientos existentes en la Ciudad de México, el 16.1%, es decir alrededor de 72 mil 923 establecimientos, tuvieron algún daño tras el sismo. Estos son los lugares que siguen cerrados desde el sismo del 19 de septiembre


A un año de la tragedia que sacudió a la Ciudad de México y el centro del país, la cuenta de los daños sigue y hoy más que nunca recordamos lo que nos dejó este sismo, la mezcla de experiencias fuertes, lecciones y una lista de lugares que cerraron desde ese día y no han vuelto a abrir.


Datos del INEGI aseguran que del total de los 542 mil 939 establecimientos existentes en la Ciudad de México, el 16.1%, es decir alrededor de 72 mil 923 establecimientos tuvieron algún daño tras el sismo.


El sismo del 19 de septiembre 2017 dejó edificios derribados, casas dañadas, sucumbió negocios, escuelas, vidas, miles de personas damnificadas y algunos lugares que aún no han logrado reponerse. 



1- Galerías Coapa


lugares cerrados desde el sismo19s 1


El centro comercial Galerías Coapa y la tienda Liverpool fueron afectados por el sismo del 19s, abrirán sus puertas a finales de este año. Actualmente la tienda departamental enfrenta este impacto negativo con una reserva de provisión de 285 millones de pesos. Los trabajos de reconstrucción de este inmueble serán más profundos de lo que se tenía pensado en un principio; sin embargo, se podrá aprovechar para realizar una transformación total del inmueble.


2- Plaza Girasoles


lugares cerrados desde el sismo19s 2


Esta pequeña plaza ubicada al sur de la ciudad (Calz. del Hueso 465 Col. Girasoles III, 04920 Ciudad de México) continúa cerrada, aunque generalmente pasa desapercibida por su tamaño y estacionamiento que está justo enfrente y no permite observar sus distintos locales, este lugar tiene bastantes tiendas para ofrecer productos y servicios como estéticas infantiles, una clínica de control de peso, tiendas de abarrotes, papelería, entre otros.

 

3- La Guapachosa


lugares cerrados desde el sismo19s 3


Esta gastrocantina se encuentra en la colonia Roma, se distingue por servir platillos mexicanos contemporáneos desde lo más vegano hasta lo más carnívoro, que se acompañan muy bien con cervezas de la casa, después del sismo 19s el local quedó afectado y actualmente está en remodelación. Su reapertura será pronto y su cocina de autor volverá a servirse en Oaxaca 31 int. B Col. Roma Norte

 

 

4- Plaza Tepicentro


lugares cerrados desde el sismo19s 4


Las autoridades capitalinas aseguraron esta plaza ante un peligro inminente de que colapsara debido a los daños que sufrió como consecuencia de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del año pasado. De acuerdo con el dictamen del Director Responsable de Obra, el edificio resultó averiado y los accesos al lugar quedaron prohibidos por peligro de colapso.


5- Dek Condesa


lugares cerrados desde el sismo19s 5


Con el concepto de una terraza rústica donde podías disfrutar de ensaladas, sandwiches, hamburguesas y buenas cervezas y tragos, este restaurante ubicado en Av Sonora 141, Hipódromo, 06700 Ciudad de México cerró sus puertas debido a los acontecimientos suscitados el 19S.

 

Hay muchos establecimientos que aunque permanecieron cerrados por bastante tiempo, ya están abiertos y operando. La Secretaría de Economía (SE) publicó el listado de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que resultaron afectadas después del sismo 19S; esto con la finalidad de otorgarle financiamiento a estas empresas por medio de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade). 

Para más información puedes dar click aquí y visitar la página del gobierno.




****

No te puedes perder el documental La voz del silencio, el primer documental producido por Cultura Colectiva, que tendrá su estreno en National Geographic Channel el domingo 30 de Septiembre.


MX: 21:00 hrs

Puedes verlo en las siguientes señales:

Dish: Canal 312

Sky: Canal 1201

Izzi: Canal 403

Megacable: Canal 1180


Para más información, entra al sitio de National Geographic.



****




VER ADEMÁS:

Cómo viven los damnificados en los campamentos de la CDMX después del terremoto

Cómo convivir con alguien que aún sufre ansiedad después del terremoto del 19S

Andy Cabrera

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida
  COMENTARIOS