INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad

13 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Estos lugares tienen la magia que los lugares de otros estados nos pueden dar, pero están entre en bullicio de la Ciudad de México

La Ciudad de México es un mar infinito de concreto, edificios, camiones y gente. A veces parece que el Metro podría tragarte y nunca más salir o caminar por una calle oscura es todo un reto al azar. Pero también es una gran fuente de arte y cultura que se puede ver en galerías pero también a cada paso que des por sus calles.


La arquitectura es uno de los grandes atractivos de la ciudad: lo más moderno y vanguardista convive con edificios coloniales y construcciones prehispánicas. Muchos de estos lugares podrían hacerte olvidar que estás en la Ciudad de México, pues sus características te envuelven en un ambiente distinto. Estos son cinco parques que te harán olvidar que al lado hay una estación del Metro:


TE PUEDE INTERESAR: Lugares del Centro Histórico de la CDMX que tienes que visitar para conocer sus tenebrosas historias


Centro de Tlalpan

Las calles empedradas y angostas, sus árboles y sus casonas antiguas te transportan a otras épocas. Entre los lugares que no te puedes perder están la Casa Frissac, la Casa de Cultura, el edificio sede de la Alcaldía y el Mercado de la Paz que está a sus espaldas. También las casas De Moneda, la que fue de Antonio López de Santa Anna y la que fuera Del Conde de Regla son recintos obligados. Y claro, su iglesia principal que data del siglo XVI y que está dedicada a San Agustín de las Cuevas.




Parroquia Santo Tomás en La Merced

Entre dulces, verduras, ropa interior, flores artificiales y ríos de personas, hay una iglesia que desentona con las lonas de colores de alrededor: es la parroquia de Santo Tomás de Palma, ubicada a unos pasos del Metro Merced. Entrar por su atrio te saca del ajetreo propio de esta zona, hasta parece que hay más silencio. La iglesia es del siglo XVIII y la puedes identificar por las palmeras que custodian su entrada.

PUEDES LEER: Los primeros 10 lugares que debes conocer cuando llegas a vivir a la CDMX




San Ángel

Quizá sea un lugar muy mencionado en las guías turísticas de la ciudad de México pero su encanto provinciano te regala un respiro visual. Sus calles empedradas, jardines y construcciones de diversas épocas te transportan del bullicio citadino. No te puedes perder la iglesia de San Jacinto y, unas cuadras más arriba, la Plaza de los Arcangeles. Otro lugar que no te puedes perder es el exconvento del Carmen y el tianguis que se pone los sábados en la plaza de San Jacinto y sus alrededores.


TE PUEDE INTERESAR: Lugares en la CDMX que puedes sentir como las calles de París


Jardín de Santa Catarina

Pensar en el centro de Coyoacán podría remitir a que siempre hay mucha gente. Pero hay rincones a los que puedes ir y pretender que estás muy lejos de la ciudad. Si te situas en los arcos del Jardín de los Coyotes y comienzas a caminar por Francisco Sosa vas a llegar al Jardín de Santa Catarina, un espacio con altos árboles y pisos húmedos, coronado con una fuente y custodiado por la capilla de Santa Catarina, una construcción del siglo XVII. Alrededor hay restaurantes, un teatro y una casa de cultura que valen todo tu tiempo.




Exconvento de Culhuacán

El exconvento de San Juan Evangelista en Culhuacán está a las faldas del Cerro de la Estrella. Este lugar fue un gran centro religioso, artífice de la religión católica pero también se celebraba por ahí la ceremonia del Fuego Nuevo en la época precolombina. El silencio, la geometría de los arcos, la fuente y los jardines interiores te llevarán a otra época y podrán pensar que estás en cualquier otra ciudad colonial de México.



Más de Cultura Colectiva:

35 lugares de la CDMX para presumir que eres de barrio

TAGS: Recomendaciones cdmx
REFERENCIAS: Google Maps CDMX Travel

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS