12 lugares de Centroamérica que debes visitar al menos una vez en la vida
Viajes

12 lugares de Centroamérica que debes visitar al menos una vez en la vida

Avatar of Mane A

Por: Mane A

15 de julio, 2016

Viajes 12 lugares de Centroamérica que debes visitar al menos una vez en la vida
Avatar of Mane A

Por: Mane A

15 de julio, 2016




El mundo está lleno de lugares sorprendentes y con una belleza natural extraordinaria. En Centroamérica hay una variedad de paisajes y actividades que se adapta a todo tipo de viajeros: a los que aman la naturaleza, a los que les gusta la vida nocturna o los que disfrutan de la cultura y la historia. Todo esto se puede hacer en países como Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, además  a precios muy económicos.

Prepara tu mochila y sumérgete en esta increíble ruta de los lugares de Centroamérica que debes visitar al menos una vez en la vida. Simplemente, déjate sorprender:




Puerto Viejo de Talamanca
Costa Rica

Puerto Viejo - Costa Rica-LATAM


Está ubicada al suroeste del país, casi al límite con Panamá. En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de Costa Rica por su gran variedad de actividades para realizar.

En la playa Salsa Brava se encuentran las olas más grandes de la costa del Caribe y es elegida por los amantes del surf como destino imprescindible.

Alquilar una bicicleta en el centro y recorrer las playas desde Puerto Viejo hasta Manzanillo, puede ser una hermosa experiencia. Es una ruta de 13 km con paisajes asombrosos, el trayecto es acompañado por la costa del Mar Caribe a un lado y la selva costarricense del otro. Es común escuchar a los monos aulladores durante el camino y, si tienes suerte, hasta puedes observar a los perezosos en la cima de los árboles.

Destinos imprescindibles en América Latina

Playas como Chiquita, Negra, Punta Uva y Cahuita deben ser visitadas para realizar snorkel o simplemente descansar bajo los árboles que bañan las playas caribeñas.

Si además de conocer la naturaleza del lugar se interesan por su historia y su cultura, una buena opción es tomar un autobus hasta Bribri, donde actualmente viven las comunidades originarias de la zona.




Parque Nacional Corcovado
Costa Rica

parque-nacional-corcovado-LATAM


Ubicado en la Península de Osa, al suroeste del país, es una de las áreas con más diversidad biológica del mundo.

Una de las mejores formas de visitar el Parque es hospedándose en Puerto Jiménez para contratar un tour y realizar las reservaciones correspondientes, ya que sin ellas no se puede ingresar.

Hay diferentes opciones para recorrer Corcovado: existen dos senderos principales, uno que recorre la costa y uno el interior de la selva. Es recomendable no visitar este lugar entre julio y noviembre, pues es época de lluvia y algunas secciones del parque suelen estar cerradas al público.
En esta zona pueden ser vistos miles de animales: aves, monos, perezosos, cocodrilos y, en menor medida, jaguares.

Corcovado-imperdibles-LATAM


Hay tours que organizan actividades de nado con delfines en el Golfo Bay, cerca de Puerto Jiménez. Además, si la suerte está de su lado, en la parte del Océano Atlántico suelen observarse Tiburones Ballena, uno de los animales más grandes e increíbles del mundo, nadar con este animal será una experiencia difícil de olvidar.




La Fortuna
 Costa Rica

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Perteneciente a la provincia de Alajuela, al norte del país, este lugar es casi imposible de describir con palabras. Hay un trekking por el Volcán Arenal que se  puede comenzar desde el Cerro Chato; la vista al volcán y los caminos de pura selva son asombrosos. Hay que estar preparados para subir, durante dos horas, un sendero muy rústico; unas buenas zapatillas y mucha agua es esencial para realizar el trayecto. Los balnearios de aguas termales puede ser una buena opción para terminar el día, ya que son naturales y tienen una hermosa vista a las estrellas. 

Lugares que debes conocer en Centroamérica




Monteverde
 Costa Rica

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Es el lugar por excelencia para los amantes de los deportes extremos y la aventura, ya que cuenta con muchas empresas que realizan actividades como el tarzán swing, el canyoning, rappel, bongie y el canopy, siendo el más largo del continente con más de mil 500 metros de recorrido. Sin embargo, no deja de ser una opción para los que aman la naturaleza y las caminatas. Te sorprenderás por la cantidad de tonalidades de verdes, montañas y tranquilidad que hay en esta zona. La gastronomía es muy buena, tomarse un café en Choco Café Don Juan, acompañado del ruido de los árboles, es algo que debes vivir.

Lugares que debes conocer en Centroamérica




Tamarindo
 Costa Rica

Tamarindo - Costa Rica-LATAM


Del lado del Océano Pacífico se encuentra esta playa de estilo sufrir,  y éste es el principal deporte que se practica. Muchas escuelas de surf se ubican sobre la playa y dan clases de dos horas en las que puedes aprender lo básico para iniciarte.

Los atardeceres son algo maravilloso, cientos de personas se concentran en algún punto de la playa para observar la caída del sol sobre el mar.

Tamarindo - Costa Rica

La vida nocturna de Tamarindo es muy activa: restaurantes, bares y discotecas bordean toda la playa, tomarse un trago con una variada selección de mariscos puede ser un  buen plan para terminar el día.




San Juan del Sur
Nicaragua

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Para continuar con el recorrido de la ruta por Centroamérica, la próxima parada debe ser San Juan del Sur en Nicaragua. Es una de las playas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. La caminata hacia el Cristo de la Misericordia es muy pintoresca, sobre todo por las impresionantes vistas que se tiene hacia el océano. El turismo joven suele ir a esta playa de vacaciones en busca de olas para surfear y buenos bares para la vida nocturna.

Lugares que debes conocer en Centroamérica




Isla de Ometepe 
 Nicaragua

Ometepe - Nicaragua-LATAM


Es una isla que se encuentra en el lago Nicaragua y se caracteriza por ser una isla volcánica: el Maderas y el Concepción, son los nombres de aquellos que la forman; suelen organizarse caminatas para subir a la cima del segundo. 

En la isla viven un poco más de 35 mil personas, que se caracterizan por ser muy hospitalarias y amables. En los últimos años muchos de los habitantes han comenzado a dedicarse al turismo, es por ello que hay hospedaje a precios muy bajos en casas familiares, donde te tratarán como un miembro más.  
 Lugares que debes conocer en Centroamérica


Una recomendación es ir al atardecer a la playa, donde en días despejados se puede observar la noche de un lado de la isla y el atardecer desde el otro.  




Granada
 Nicaragua

Granada - Nicaragua-LATAM


Es una de las ciudades más antiguas del país, cuenta con una arquitectura neoclásica y colonial muy interesante. Puede ser el destino ideal para los amantes de la cultura y la historia, aunque caminar por la costanera, pasear por la plaza central, subir a la torre de la catedral principal al atardecer, almorzar en el mercado y tomar un trago en la peatonal son planes muy recomendables para todos. Es una ciudad ideal para descansar un poco de la vida en la playa.  

Lugares que debes conocer en Centroamérica




Antigua
 Guatemala

Lugares que debes conocer en Centroamérica  

Está ubicada sólo a 50 km de la Capital del país, se puede viajar en tour privado o en bus de línea, aunque estos suelen demorar mucho tiempo. Esta ciudad es hermosa, cuenta con callecitas de adoquines y casas de arquitectura colonial muy coloridas.

Se puede visitar el mercado, donde se venden souvenirs a precios muy accesibles o almorzar en los puestos la típica comida guatemalteca.

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Una excursión que no se pueden perder es la de subir al volcán Pacaya, desde donde se puede observa el volcán de Fuego que en algunas épocas del año expulsa lava, siendo un espectáculo impresionante.  La gente es muy amable  y siempre estarán dispuestos a ayudarte.




Lago Atitlán
 Guatemala

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Es uno de los lugares más lindos de Guatemala. Lo mejor es llegar de día para observar el impresionante paisaje con sus tres volcanes que bordean el lago: el Atitlán, el Tolimán y el San Pedro.

La naturaleza, la tranquilidad y la diversidad es sorprendente, es un lugar en el que convive la cultura maya en 12 pueblos que se instalaron alrededor del lago. 

Lugares que debes conocer en Centroamérica

San Marcos de la Laguna es uno de los pueblos que se ubica sobre la costa del Lago Atiplan, y es un lugar que da la sensación de que el tiempo se detiene. Es ideal para conectarse con cuerpo y mente, ya que se realizan varias actividades de yoga, mindfulness y meditación.




Semuc Champey
 Guatemala

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Probablemente sea uno de los lugares más lindos del mundo, lleno de una energía única. Ubicado cerca del municipio Lanquín, es una zona con un espeso bosque tropical por donde fluye el río Cahabón y cuenta con varias pozas de diferentes tonalidades de agua verde turquesa.


Lugares que debes conocer en Centroamérica

Semuc Champey quiere decir "donde el río se esconde en la montaña", y es justamente lo que sucede con el río Cahabón. Es un lugar muy recomendable para disfrutar de la naturaleza y la calma del lugar.




Parque Nacional Tikal
 Guatemala

Lugares que debes conocer en Centroamérica


Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la civilización maya precolombina. Se encuentra en el municipio de Flores, y este es lugar ideal para hospedarse y poder realizar el tour hacia el parque.  Si se quiere aprender más sobre la cultura maya, es recomendable realizar el recorrido con un guía profesional que se puede contratar en el ingreso del parque a un muy buen precio. Lo mejor de este lugar es que a pesar de ser muy turístico no suele llenarse de personas y es muy fácil recorrer el lugar sin tanto caos .

Lugares que debes conocer en Centroamérica




Ahora que ya conocen los mejores lugares para visitar en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, ¿qué esperan para dejarse llevar por la naturaleza, la historia y la cultura de Centroamérica? Estamos seguros que no se arrepentirán; conocer lugares distantes y distintos siempre será una inversión de vida, pues el aprendizaje y sensaciones que resulten de ello, te transformarán en todos los aspectos.



Si aún no te convences de viajar por Latinoamérica y todos sus rincones, te compartimos las Fotografías que muestran por qué Sudamérica es mejor que Europa, y algunos tips para que el dinero no sea un impedimento al momento de planear tu viaje

**
La mayor parte de las fotografías que acompañan el texto han sido tomadas por la autora de este artículo, y también aparecen en su página oficial


Referencias: