9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil
Viajes

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de febrero, 2019

Viajes 9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

19 de febrero, 2019

¿Sin plan? Elige alguno de estos lugares de la CDMX en donde se pueden ver jacarandas.


El invierno se desvanece a medida que los árboles comienzan a llenarse de follajes iluminados y las calles se alfombran con tonos violetas. Estos son algunos lugares de la CDMX donde puedes encontrar jacarandas.

No será necesario que te vayas hasta Cuernavaca de expedición para encontrar el mejor escenario para tomar las mejores fotos, la ciudad está llena de naturaleza y de árboles magníficos que nos regalan las mejores vistas.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 1

Las jacarandas ya se dejan ver y será mejor que te apresures si quieres verlas en su máximo esplendor.

Paseo de la Reforma

Esta enigmática zona es una de nuestras avenidas favoritas en toda la capital. Siempre con alguna exposición que mirar, bicicletas para rentar y caminar sin rumbo en especial, en Paseo de la Reforma podrás encontrar una gran cantidad de árboles de jacarandas para tomar las mejores fotos, pues además se encuentran grandes edificios que admirar.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 2

Alameda Central

La Alameda Central, ubicado a un costado del Palacio Nacional de Bellas Artes, cuenta con varios árboles floreados con jacarandas para tomar fotografías después de una visita al museo o una caminata por la zona. Procura llegar temprano pues como sabrás, el centro de la ciudad se comienza a llenar mucho a medida que pasan los minutos una vez que sale el sol. Prepárate para un día lleno de diversión y mucho calor, un sombrero no estará de más tanto para el tour como para el look de tus fotos.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 3

Colonia del Valle

Recuerdo la hora de la salida de la prepa. Iba en el CUM y la calle de Nicolás San Juan y la de Concepción Béistegui se tapizaban con jacarandas por la presencia de tantos árboles gigantes con jacarandas.

Ciudad Universitaria

¡Qué más belleza podemos tener además de la gran Biblioteca Central de Ciudad Universitaria! Sin duda en este espacio podrás tener la mayor libertad para ver las mejores jacarandas con toda calma y por qué no… organizar un picnic en las zonas verdes de CU. Después de tomar tus fotografías y tan sólo admirar el paisaje, puedes darte una vuelta al MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo), uno de nuestros museos favoritos en la ciudad.

También, entre las facultades de Economía y Derecho encontrarás una gran cantidad de este tipo de árboles violetas rodeados de la arquitectura mexicana más auténtica.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 4

Bosque de Chapultepec

En Chapultepec podrás encontrar una cantidad impresionante de jacarandas, pues recuerda que cuenta con tres secciones y es uno de los parques más grandes del mundo. Puedes dar un paseo en patines o bicicleta ya que si caminas no podrás abarcar demasiado y te cansarás. Puedes darte un break y subir en una de las lanchitas que rentan en el lago, tendrás una vista enmarcada de jacarandas.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 5

Colonia Condesa

Especialmente en el Parque México y el Parque España es donde más árboles de jacarandas hay plantados. Ideal para una caminata para observar muchos perritos jugar, tomar un helado y sentarte un rato en la explanada del Parque México para mirar pasar el día en un escenario natural muy morado. También te recomendamos pasar por Avenida Veracruz, en este spot de la Condesa encontrarás muchas jacarandas.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 6

Segundo Piso del Periférico

Tan sencillo como tomar tu auto y emprender un viaje hacia el Segundo Piso del Periférico en un domingo, no querrás estancarte en el tráfico de la ciudad entre semana. Aquí podrás ver muchas jacarandas aunque el tipo de fotografías que tomes sean con un efecto de barrido, pues no podrás estacionarte a un lado si no deseas ser acreedor de una multa.

San Ángel

La plazuela de los Arcángeles en San Ángel cerca de San Jacinto es un spot de la Ciudad de México muy rústico que amarás. Puedes también dar un paseo y ver artesanías mexicanas muy coloridas después de tomar todas las fotografías que necesites.

9 lugares de la CDMX con las mejores jacarandas para tu próxima foto de perfil 7

Fuentes Brotantes de Tlalpan

En el Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan tendrás un escenario natural al sur de la ciudad en donde se encuentran algunos manantiales que como dice su nombre, brotan de la falda de la sierra del Ajusco.

Puedes pasar prácticamente toda la mañana en este punto, no sólo observando las jacarandas, también comprar comida, dar un paseo o incluso ir a correr en sus espacios.

¿Cuál es tu espacio favorito en la ciudad con jacarandas? La próxima vez que no sepas “qué plan” o a dónde ir, date un recorrido por estas calles y toma tu próxima mejor foto de perfil.

 

Podría interesarte:

Usos y propiedades medicinales de la jacaranda

La historia de la llegada de las jacarandas a la CDMX


Referencias: