PUBLICIDAD

VIAJES

Lugares de la CDMX que desaparecieron y extrañamos

Se nos llenan los ojos de nostalgia al recordar estos lugares de la CDMX que desaparecieron y que quizás no disfrutamos lo suficiente.

Ya sea porque los viste de pasadita, te adentraste a alguno de ellos, o alguien te contó de su existencia, es muy probable que no sólo conozcas más de uno de estos lugares de la CDMX que desaparecieron, sino que también los extrañes con todo el corazón, al igual que nosotros.

La pandemia de Covid-19 fue la que orilló a que la mayoría de estos espacios tuvieran que cerrar sus puertas para siempre, ya que el tiempo bajo resguardo los dejó en números rojos. Ahora, sólo viven en nuestra memoria, y a través de este compendio que te presentamos aquí para que también coexistan en la tuya.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lugares de la CDMX que desaparecieron

Fat Boy Moves

Los amantes de la comida surcoreana posiblemente recuerden este restaurante que se encontraba en el corazón de nuestra ciudad, y ofrecía a los comensales una mezcla de platillos mexicanos y asiáticos con un toque “kawaii”, colorido y llamativo. Desafortunadamente, desapareció del mapa en 2020, tras cuatro años en pie, debido a la pandemia.

Hall Rock Café

¿Quién no se acuerda del increíble estilo de este restaurante, bar y tienda de recuerdos del rock? Era imposible no notarlo al pasar al lado de él cuando viajábamos a Polanco por el enorme auto de los años 60 colgado en la fachada de una de sus entradas, y por algunas de las pancartas y exposiciones que de vez en cuando dejaban colgadas a las afueras de su espacio. Este lugar dio mucho a los aficionados a la música, y se le guarda un enorme cariño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bar La Vaquita

Un punto de reunión para todos los visitantes extranjeros y del propio país en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue este pequeño bar, que te ofrecía desde una clásica chela fría, hasta un curado de pulque o un coctel muy vistoso. La pandemia también llevó al lugar a la quiebra puesto que ya no hubo dinero para pagarle al personal ni para su mantenimiento.

Sir Winston Churchill’s

Un pedacito de Inglaterra coexistió entre nosotros desde hace varias décadas gracias a este restaurante que tenía toda la pinta de una residencia estilo Tudor, y que ofreció a sus comensales, desde 1972, platillos típicos de la región europea, y un ambiente que hizo sentir a muchos como si fueran miembros de la realeza. Ahora, el espacio se ocupa como hogar de una editorial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rainforest Café

Santa Fé y Ciudad Satélite fueron los espacios que se enorgullecieron de resguardar las pocas sucursales que existieron de este concepto de restaurante-acuario-tienda de souvenirs cuya temática hizo sentir a miles de personas como si estuvieran en el interior ¡de una jungla! Era maravilloso experimentar la mezcla de sonido ambiente, animatrónicos de animales increíbles y la impresionante escenografía mientras se disfruta de un sabroso alimento. Este lugar desapareció varios años antes de la pandemia porque la cadena, originaria de Estados Unidos, quebró.

¿Qué otros lugares de la CDMX que desaparecieron aún recuerdas y no estuvieron en este listado? Compártenos tus memorias y más detalles en nuestros canales digitales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD