PUBLICIDAD

VIAJES

Lugares de México para ver los hermosos campos de cempasúchil

Nada como ver las hermosas flores anaranjadas en los campos donde crecen. Una actividad de otoño que tienes que vivir.

Llegó la mejor época del año: se comienza a sentir el frío del otoño, los dulces típicos y el pan de muerto inundan el aire y los campos se llenan de flores de cempasúchil. Casi todos vemos estas hermosas flores una vez cortadas, adornando la ofrenda dedicada a los difuntos. Pero no hay nada como verlas en el lugar donde crecen, como una enorme sábana anaranjada con un fresco aroma que guía a los muertos a su lugar de descanso.

En México hay varios lugares donde puedes ir a ver los campos de cempasúchil, a continuación te damos algunas opciones que no están muy lejos de la Ciudad de México e incluso están aquí mismo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ciudad de México

Si no puedes salir de la capital del país para ver los campos de cempasúchil, te gustará saber que el Paseo de la Reforma suele ser adornado con esta flor en estas épocas del año. Y también en Xochimilco puedes admirar y comprar el cempasúchil para tu ofrenda.

Michoacán

Los municipios que más producen esta flor son Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo. Puedes ir y comprar tus flores directamente de los campesinos que las cosechan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hidalgo

El clima frío del otoño es perfecto para viajar a la Huasteca Hidalguense y apreciar las flores en la zona del Valle del Mezquital, en Doxey (que tradicionalmente se dedica a sembrar el cempasúchil en los meses previos al Día de Muertos, a finales de julio) y también en Tula.

Puebla

En el estado de Puebla están los municipios de Atlixco, Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Palmar de Bravo, San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca y Quecholac.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guerrero

En Guerrero es en Tixtla, a 17 kilómetros de Chilpancingo, donde puedes apreciar el cempasúchil en todo su esplendor.

Oaxaca

El estado de Oaxaca también tiene sus enormes campos de cempasúchil, sobre todo en los municipios de La Tejabana y Santa Ana Tlapacoyan. También en Oaxaca, en la capital del estado, hay lugares como el Jardín Etnobotánico con estas flores de temporada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Día de muertos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD