7 destinos desconocidos en México donde puedes dar El Grito por menos de 500 pesos
Viajes

7 destinos desconocidos en México donde puedes dar El Grito por menos de 500 pesos

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

10 de septiembre, 2019

Viajes 7 destinos desconocidos en México donde puedes dar El Grito por menos de 500 pesos
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

10 de septiembre, 2019

Este año, recorre una ruta de la Independencia menos conocida...

Si eres un traveler de hueso colorado, ya te sabes de memoria cada rincón de San Miguel de Allende o Dolores, Hidalgo, sobre todo en las épocas más patrias del año. Además de que usualmente están atiborrados con turistas mexicanos y extranjeros en busca del mejor festejo septembrino. Estos son algunos lugares desconocidos en México para celebrar la Independencia con poco dinero en el bolsillo.

Aprovecha que este fin de semana será puente, así que podrás alejarte un poco más de la ciudad sin temor de no regresar a tiempo y el lunes para ir a trabajar como si nada hubiera pasado.7 destinos desconocidos en México donde puedes dar El Grito por menos de 500 pesos 1

Parral, Chihuahua

Usualmente la fiesta de Independencia en Parral, Chihuahua se celebra entre banderas tricolor, papel picado, y los mejores antojitos mexicanos más representativos de nuestro país: gorditas de harina rellenas de diferentes guisos como asado de cerdo, chile pasado, deshebrada y de frijol con asadero.

Usualmente la música acompaña a la localidad para pasar un buen rato celebrando nuestra Independencia.

Podrás dar El Grito en la Plaza de la Identidad Parralense, en compañía de hasta 10 mil personas donde  el alcalde, con gran emoción y patriotismo, en nombre de toda la comunidad recuerda a los héroes de nuestra patria. Además, a la mañana siguiente podrás ser testigo de un bello y típico desfile.

Tlalpujahua

No hay mejor destino donde se pueda disfrutar más una celebración de Independencia que en un Pueblo Mágico. Tlalpujahua se encuentra al noroeste del Estado de Michoacán, colinda al norte con Contepec, al este y sur con el Estado de México y al oeste con Senguio y Maravatío.

El presidente municipal en turno en Tlalpujahua sigue la tradición de dar El Grito de Independencia desde el balcón del edificio de la presidencia de la plaza principal. A la celebración se suman puestos de comida auténtica mexicana y por supuesto, música para pasar una noche sin igual.

 

Anenecuilco, Morelos

Se trata del pueblo natal de Emiliano Zapata, en donde puedes pasar la fiesta del 15 de septiembre en el zócalo de Anenecuilco, el corazón del poblado, donde todos los habitantes se congregan año con año para realizar diferentes actividades en el marco de la Independencia.

 No te vayas sin antes conocer la Casa de Zapata, el lugar donde vivió sus primeros años Emiliano Zapata, y que actualmente es un monumento y museo de la memoria e historia del legendario líder revolucionario.

Atotonilco, Guanajuato

Este punto formó parte de la importante Ruta de la Independencia de los héroes; antes de llegar a San Miguel de Allende, hicieron una parada en la casa de los ejercicios de Atotonilco, lugar en donde Miguel Hidalgo tomó la imagen de la Virgen de Guadalupe para convertirla en el estandarte del ejército liberador y también la primera bandera de México. Así que si quieres celebrar de la manera más auténtica, en el lugar que vio nacer nuestro primer emblema, dirígete a este destino en Guanajuato.

Santa Isabel, Chihuahua

Un destino ubicado en Chihuahua en donde si la pasas bien con la música norteña, podrás tener la fiesta de Independencia más inolvidable. Además de poder probar dulces de cajeta de membrillo, paletas heladas de leche y frutas.

Además de celebrar la Independencia en este destino, en realidad las fiestas regionales de Santa Isabel se llevan a cabo cada 5 de noviembre en honor a Santa Isabel, la Patrona de la localidad. Así que si no puedes asistir para dar El Grito, vale la pena que te des una vuelta para ser testigo de estas festividades.

Visita el Templo de Santa Isabel, cuya construcción terminó en 1815, la Exhacienda La Baeza, la Capilla Los Nopales y la Misión de San Miguel de Los Anchondo. 

Relacionadodatos-curiosos-de-los-chiles-en-nogada-que-todo-mexicano-deberia-conocer6 cosas que no sabías de los chiles en nogada

San Sebastián del Oeste, Jalisco

Si tienes ganas de pasar el puente cerca de las montañas y ríos, San Sebastián del Oeste es un Pueblo Mágico en donde podrás celebrar el 15 de septiembre como buen mexicano, a la vez que recorres este pintoresco pueblo cerca de Puerto Vallarta.

En su pasado fue un pueblo minero de oro y playa, autosustentado y próspero, en su apogeo con cuatro veces la población que tiene en la actualidad.

Entre El Grito, las tostadas y la bailada, no te vayas de San Sebastián del Oeste sin visita la Hacienda Jalisco, que en su momento controlaban la mayor parte de la minería de la zona, al igual que la Iglesia de San Sebastián, el mirador Cerro de la Bufa para tener una vista panorámica privilegiada desde La Bufa para poder ver la costa de Puerto Vallarta, el Océano Pacífico y la Bahía de Banderas. También puedes visitar la hacienda La Quinta para tomar en mejor café orgánico regional.

Relacionadopuerto-vallarta-nominado-mejor-destino-del-mundo¡Orgullo mexa! Puerto Vallarta nominada como mejor destino del mundo

Valle de Allende, Chihuahua

En 2011, el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto en el que la ciudad de Valle de Allende se declaró zona de Monumentos Históricos, 110 inmuebles entre los que se encuentran comercios, casas-habitación, templos y edificios públicos.

Esta declaratoria se dio con el fin de garantizar la conservación y la protección de dichos monumentos, así como difundir la riqueza cultural de la nación como elemento de unidad e identidad del pueblo mexicano.

Qué mejor que pasar en este destino las fechas patrias, situado al sur del estado y cabecera del municipio de Allende. Además, la zona aledaña al río conocida como ‘pueblo viejo’ fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2010.

Para pasarla aún mejor, te recomendamos no jugar con pirotecnia y no comprar vasos y platos de un solo uso y no desperdiciar comida.

 Podría interesarte:

¡Orgullo nacional! Mérida: la segunda ciudad más segura de Latinoamérica

¡En el mar la vida es más sabrosa! Viajar a la playa tiene efectos antidepresivo


Referencias: