Al parecer nos queda poco tiempo para disfrutar de estos lugares que son magia
Las luciérnagas son esos pequeños insectos que tienen luz propia y podemos verlos en la obscuridad. Nos han ofrecido maravillosos paisajes pero desafortunadamente están a nada de apagar su luz al encontrarse en peligro de extinción por la pérdida de hábitat, uso de pesticidas y luz artificial.
Antes de que nos perdamos de estos destinos mágicos, te dejamos una lista para que los disfrutes con tus propios ojos.
La Toscana - Italia
En Junio, la cuna del renacimiento se inunda de estos bellos insectos a las afueras de pueblos como San Gimignano.
Puerto Princesa - Filipinas
Al este de Filipinas se encuentra un lugar que no puedes perderte. Es exótico, tiene hermosa playa, río subterráneo y los resorts más exclusivos, además cuenta con una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: el río subterráneo con desembocadura en el mar que se convierte en escenario con cientos de luciérnagas.
Tlaxcala - México
Por supuesto que nuestro país, un lugar lleno de maravillas naturales, no podía quedarse atrás. En junio y agosto podemos disfrutar de un bello espectáculo de luciérnagas en los municipios de Españita y Nanacamilpa.
Existe también un Santuario de Luciérnagas que no puedes perderte, donde caminarás por el bosque viendo con tus propios ojos esta magnífica escena natural.
Kampung Kuantan - Malasia
Este increíble lugar asiático tiene una experiencia que no puedes perderte: firefly watching en su Fireflies Park. Se encuentra entre manglares y ríos, un espacio ideal para estos insectos luminosos.
Allegheny National Forest - EUA
Ya no solo se pueden ver luciérnagas en las Montañas Rocosas, también en todo el bosque donde incluso se ha hecho un festival celebrado a mediados de junio.
También podría interesarte:
Qué significado tienen las luciérnagas
La magia de las luciérnagas va más allá de una simple lucecita