10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras
Viajes

10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

18 de octubre, 2017

Viajes 10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

18 de octubre, 2017

Estos lugares embrujados alrededor del mundo te harán llorar.


México es un país repleto de leyendas y mitos que van de lo increíble a lo risible. Sin embargo, hay una que pocos conocen y se sitúa en Yucatán, en una vieja finca que en la actualidad permanece vacía puesto que todo aquél que ha vivido en ella termina gritando, en el mejor de los casos. El sitio se llama Misnebalam y se sitúa en la subcomisaría de Santa María Yaxché en Mérida, pero en realidad todos prefieren omitir su ubicación por el miedo que causa el sólo pasar cerca de ahí.


Uno de los relatos que se murmuran de la finca es que en el lugar se aparece el fantasma de un pequeño niño de 9 años llamado Juliancito. El niño era hijo de uno de los trabajadores de la hacienda. En una ocasión, su padre le permitió alejarse un poco para jugar mientras él terminaba su labor para enseñarle a su pequeño algunas funciones propias del campo. El niño corrió libremente jugando con una pelota de hilo. Ésta se alejó de él y se precipitó para alcanzarla. Entonces, un trabajador que caminaba cerca, lo vio y se acercó prohibiéndole tomar su pelota. El pequeño luchó por recuperarla; sin embargo, no lo consiguió. Entonces el trabajador lo tomó de la cintura y lo violó dejándolo devastado cerca del árbol en el que había abusado de él.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 1


Como era de esperarse, el peón huyó mientras que el niño, aún sufriendo, deshizo su pelota de hilo y con la cuerda se quitó la vida colgándose de una rama a la que logró acceder trepando el árbol. Desde entonces, se dice que se puede ver al pequeño correr con una pelota o gritar por auxilio. El miedo que provocaban los gritos en medio de la noche hizo que los habitantes dejaran el lugar poco a poco, puesto que después Juliancito tuvo compañía: un monje que se sube al techo de la iglesia y abre los brazos. Lo extraño es que nunca hubo un monje viviendo en la finca. De igual forma, las luces de las casas se encienden y apagan sin estar habitadas y por las noches se escuchan personas caminando, jugando, hablando y conviviendo como si fuera una mañana soleada. Muchos turistas que visitan el lugar en busca de aventura y un susto mortal, no pueden pasar más de una noche ahí.


Existen otros lugares que son tan aterradores como Misnebalam y que cuentan incluso con paquetes turísticos que te permiten quedarte algunas noches para presenciar los eventos paranormales que se suscitan, así que si el pueblo fantasma que habita Juliancito no te asusta, puedes probar con estas otras regiones mundiales que probablemente sí te provoquen escalofríos.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 2


-

Hospital Changi, Singapur


Durante la Segunda Guerra Mundial fue un refugio que ocupaban los japoneses para torturar a los prisioneros. Las torturas eran tan crueles que llegaban a herirlos de muerte. Se dice que en la actualidad se pueden ver y escuchar apariciones de hombres y mujeres que piden clemencia ante los abusos nipones. Estos lamentos se dan a todas horas del día, por lo que visitar el antiguo hospital es una aventura paranormal en cualquier momento.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 3


 -

Rosenheim, Alemania


Se dice que en la oficina de un abogado de nombre Sigmund Adam se suscitaban algunos eventos paranormales; por ejemplo, las máquinas de escribir se ejecutaban solas, las luces se prendían y se apagaban sin sentido y los teléfonos sonaban sin recibir respuesta. Lo primero que intentaron hacer al respecto fue llamar a la policía y tratar de resolver un crimen que no tenía ni principio ni fin. Sin embargo, en las grabaciones de la cámara de seguridad del lugar sólo se podían ver los actos paranormales en presencia de la recién contratada Annemarie Schneider. Ella tenía neurosis, le dieron unos días de descanso y todo paró; sin embargo, cuando volvió, lo hizo también la actividad. La despidieron y nunca más volvió a ocurrir algo similar. La oficina no puede ser visitada por dentro; sin embargo, desde afuera se puede percibir una atmósfera densa, según testigos.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 4


-

Kolmanskop, Namibia


Por mucho tiempo este lugar fue una zona minera de gran afluencia. Las personas adineradas se asentaron en aquel sitio hasta que las piedras preciosas se terminaron. Entonces abandonaron la ciudad para darle paso a una serie de eventos paranormales que incluyen la visita de un grupo de personas inexistentes que merodean las minas. Esto ha pasado desde la década de los 50 y nadie se explica por qué aparecen, de vez en cuando, algunas piedras de gran valor en las calles o casas desocupadas.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 5


-

Molinos Mukesh, India


Aunque ahora es una costosa locación en la que se filman películas hollywoodenses, no deja de ser uno de los lugares más tétricos del planeta. Muchos actores y actrices se niegan a filmar en ese lugar puesto que se reportan actividades paranormales cuando están grabando. Por ejemplo, se desaparecen las cosas, se escuchan pasos y voces y cuando acaba el rodaje les ocurren desgracias que van desde caídas hasta la muerte. Así que es un lugar maldito para los productores. A pesar de ello, tiene gran afluencia de visitantes que sólo quieren experimentar una aventura aterradora y desafiar al destino.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 6


-

El cementerio de Highgate, Inglaterra


En Inglaterra existe un cementerio que pareciera ser una ciudad pequeña, con calles y casas, pero en realidad son caminos que separan las tumbas que son construidas como chozas de cemento. El lugar guarda cerca de 170 mil cuerpos entre los cuales se encuentra el vampiro de Highgate, un hombre alto que viste un abrigo color negro, un sombrero de copa y muestra su afilados colmillos, cuya alma vaga por el lugar. También hay otros seres fantásticos como una anciana que asesinaba niños y un ser híbrido con ojos amarillos. Desde hace algún tiempo se prohibió la estadía durante la noche en el lugar, ya que no sólo había personas asustadas corriendo a la mitad de la noche, sino vandalismo y profanación de las tumbas.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 7


-

El bosque de los suicidios, Japón


Japón se lleva el primer lugar en cuanto a sustos, por ello no es de sorprenderse que tenga un bosque dedicado a los suicidios; un lugar al que las personas acuden a quitarse la vida. Se cree que al menos 100 personas al año se introducen con el afán de suicidarse de maneras distintas destacando el ahorcamiento. Hay excursiones que se realizan con el fin de encontrar almas vagabundas, las cuales en realidad son demonios que perturban la estadía de los visitantes, o al menos eso se cree.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 8


-

Hell Fire Club, Irlanda


Este lugar se encuentra a la mitad de una montaña. En este sitio se hacían encuentros que se dicen eran de carácter satánico, puesto que no sólo había misas negras y sacrificios, sino que había grandes llamas de fuego iluminando el lugar a causa de sus fogatas; pero un día se quemó sin razón aparente con toda una legión satanista dentro, y desde aquel misterioso incidente las almas de las víctimas del accidente regresan a hacer misas negras y a deambular por la montaña.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 9


-

La granja Bell, Estados Unidos


A comienzos del siglo XIX, Robert Bell y su familia llegaron al condado de Robertson en Tennessee, Estados Unidos, donde compraron una granja que administraban para proveer de alimento a otros habitantes del pueblo. Una ocasión, entre los maizales encontraron un animal que era mitad perro y mitad conejo. Más tarde se escucharon golpes inexplicables en las paredes y poco a poco los hechos paranormales se fueron haciendo mucho más frecuentes en diferentes formas; una rata enorme que rascaba las camas y descobijaba a los niños mientras dormían o las voces que se escuchaban a lo lejos y que parecían ser de una mujer que rezaba y se lamentaba al grado de ser escuchada por sus vecinos. Se dice que una bruja habitaba el lugar y causaba dichos disturbios. Hasta la fecha se mantiene esa creencia, ya que cuando un hombre “atrapa-brujas” visitó la granja, sufrió de convulsiones y parálisis.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 10


-

La isla de las muñecas, México


Es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Se encuentra en un islote de Xochimilco y está instalada ahí ya que un hombre, en el afán de estar solo, se apartó de la sociedad fincando su hogar a la mitad del lago. Entonces, por las noches se aparecía en su isla una niña que había muerto ahogada en el lago. Con la intención de hacerla sentir mejor —y de devolverle la vida— llenó su isla de muñecas para que la pequeña jugara; sin embargo, él le contaría a un familiar que la niña le quería con ella en el más allá. Unas horas después fue hallado muerto en el mismo lugar que la pequeña. En la actualidad los visitantes aseguran que se pueden ver los fantasmas de ambos y se escuchan los murmullos de las muñecas.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 11


-

Hotel Banff Springs, Canadá


En este lugar había un botones muy hostil que se molestaba ante cualquier provocación. La mayoría de los huéspedes le tenían un poco de miedo y cuando se enteró, amenazó con volver desde el más allá a molestar. Pasaron los años y el hombre murió para cumplir su promesa. Se dice que se aparece en los pasillos y elevadores recibiendo a la gente. Pero no como un espectro transparente, sino como un hombre de carne y hueso y después no vuelve a aparecer. De igual forma, se reporta que en ese hotel se aparece una novia que baila en los salones cuando no hay nadie o se mezcla entre los visitantes.


10 lugares embrujados a los que tienes que ir si te gustan las emociones siniestras 12


-

Puede parecer un tanto excéntrico viajar para recibir un susto o para llorar de miedo, pero es una experiencia excitante para todo aquel que ame el terror. Una descarga de adrenalina, el palpitar del corazón y la ansiedad de querer huir sin saber a dónde pueden ser formas de liberar estrés y por supuesto, garantiza una anécdota para contar a los amigos y familia. Quizá descubras que amas la sensación de temor y recorras cada uno de los lugares aquí descritos, incluyendo Misnebalam. Todas las historias de lo que ocurre en estos sitios se han convertido en leyendas contemporáneas que seguramente se transmitirán de generación en generación.


**

Conoce los lugares más terroríficos de México, mientras lees estas historias de terror que te dejarán sin dormir unas cuantas noches.