PUBLICIDAD

VIAJES

Lugares en CDMX que aparecieron en películas (mexicanas y de Hollywood) y aún puedes visitar

Desde el metro Chabacano hasta la colonia Condesa, estas son las locaciones que aparecieron en icónicas cintas y aún existen en la Ciudad de México.

La Ciudad de México conocida también como “Chilangolandia” es un lugar único en el mundo que tanto los propios mexicanos como extranjeros no dudan en reconocer. Tanto así, que incluso importantes directores de cine como Tony Scott o Baz Luhrmann le han echado ojo a diversas locaciones para filmar ahí escenas de sus películas.

De hecho, el mismísimo Arnold Schwarzenegger se paseó por el Metro Chabacano en los años noventa durante la grabación de la cinta “El vengador del futuro”, ¿lo sabías?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si este dato te dejó en shock y quieres saber qué otros lugares en la CDMX aparecieron tanto en películas de Hollywood como mexicanas, aquí te lo revelamos.

Parque México y Centro Historico

“Hombre en llamas” fue filmada en diferentes sitios de la CDMX como el Centro Histórico y el Parque México de la Colonia Condesa. De acuerdo con el guionista Brian Helgeland, la idea era mostrar un sitio con altos contrastes entre personas de altos y bajos recursos en una sociedad donde la delincuencia va en aumento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tlatelolco

“Rojo amanecer” buscó retratar de manera auténtica el sitio donde ocurrió el enfrentamiento entre el gobierno y estudiantes el 2 de octubre 1968. La locación principal fue La Plaza de las Tres Culturas en la zona de Tlatelolco, así como también el edificio Chihuahua.

Metro Chabacano

En la película “El vengador del futuro”, Arnold Schwarzenegger protagoniza una escena de acción donde se muestra un ambiente futurista en el que todo es monotonía y trabajo. Una curiosidad es que la producción adaptó pantallas de televisión en los vagones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Colonia Condesa

Las calles de Atlixco y Juan Escutia fueron las elegidas para salir en la película mexicana “Amores Perros” de Alejandro González Iñárritu.

Las tres historias de la cinta se conectan cuando ocurre un accidente entre esas calles. También, la Taquería “Don Juan” de la misma colonia aparece en la película.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Parroquia del Purísimo Corazón de María

“Romeo y Julieta” con Leonardo DiCaprio se grabó en su mayoría en locaciones de México, pero específicamente en la CDMX para la escena final se usó la imagen de la Parroquia del Purísimo Corazón de María en la Colonia del Valle, al sur de la ciudad.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD