Esquiar es una de las actividades que se han convertido en todo un sueño para muchas personas que vivimos en países cálidos. Ir a un lugar lleno de nieve, vestir trajes especiales e intentar una actividad completamente nueva, es toda una experiencia que muchos desearíamos vivir. Es como el prototipo de un invierno aventurero perfecto.
Siendo sincera, nunca he esquiado pero sí es algo que debo hacer al menos una vez antes de morir, así que decidí buscar cuáles eran los mejores lugares que además de ofrecer aventura, también pudiera encontrar grandes escenarios, naturaleza única y gastronomía deliciosa. Visit The USA me ayudó muchísimo a encontrarlos y ahora estoy por acá compartiéndoles este gran descubrimiento si es su sueño también.
Y si estás pensando en las medidas de higiene luego de la pandemia mundial, no te preocupes, estos lugares son totalmente seguros. El staff se ha preocupado y ocupado muchísimo por su bienestar y el de los visitantes.
Así que no dejes de soñar con este viaje y toma nota de los lugares para disfrutar del esquí en Estados Unidos.
Jackson Hole, Wyoming
Veo y veo fotos de este lugar y les juro que suspiro, ¡es increíble!
Se destaca por sus descensos extremos, la eficiencia de sus lifts y lo asequible de su hospedaje. Se me informa que si son tan principiantes como yo, será un poco más complicado ¡pero eso es lo divertido! ¿A poco no?
Su terreno es algo agreste (con maleza) pero si quieres agarrar más confianza, cuenta con el Solitude Station, un área especial para nosotros (jeje) mucho más sencilla donde incluso encontrarás niños divirtiéndose.
Por sus condiciones climáticas suele tener bastante nieve aún al principio de la temporada así que no debes esperar para visitarlo.
Visit The USA recomienda quedarte en Teton Village o Jackson si quieres un poco más de vida nocturna e ir de compras.
Telluride, Colorado
Con más de 800 hectáreas, 150 senderos para elegir, impresionantes descensos y nieve polvo tipo champagne, se ha convertido en el destino favorito de los amantes de esta actividad extrema.
Tiene opciones para los más principiantes, niños y hasta los más expertos, así que es una buena opción para ir en familia.
Evidentemente quiero fotografiar esta aventura y las montañas de San Juan que rodean su histórico pueblo, son perfectas para conseguir imágenes inolvidables (y posteables)
Si quieres hospedarte cerca, puedes hacerlo en Mountain Village.
Importante: La mejor opción para llegar es volar con escala a Montrose Regional Airport que está a solo una hora y media del lugar.
Lake Tahoe, California y Nevada.
Este lugar es perfecto para visitar en cualquier época del año pero en invierno cobra un encanto especial que atrae a miles de turistas de todo el mundo.
Tiene varios resorts de esquí como Heavenly, Kirkwood, Squaw Valley, Mt. Rose-Ski Tahoe, Sierra-at-Tahoe y Northstar California.
Cuenta con muchas pistas para esquiar, desde las más sencillas para principiantes, como algunas muy, muy complicadas para los expertos. Tiene paisajes magníficos que cobrarán protagonismo en todas tus fotografías.
Recuerda que es un destino muy popular así que si es tu elección para el próximo invierno, debes reservar con antelación.
Big Sky, Montana.
Este mágico lugar cuenta con aproximadamente 914 centímetros de nieve al año, dos mil 400 hectáreas de superficie ideal para esquiar y un pueblo cercano para hospedarte. Aquí sí está más complicado que lo intentes por primera vez, este lugar es recomendado para niveles intermedios.
Bozeman, un pueblo hermoso que sirve como entrada a Yellowstone, se encuentra a solo una hora, así que puedes encontrar un buen hospedaje ahí.
Sugarbush, Vermont.
Es uno de los lugares favoritos en Estados Unidos para esquiar. Viene perfecto para principiantes, expertos, niños, adultos… ¡para todos! Es casa de muchas actividades de invierno y el epicentro de la cultura del esquí en el estado.
Cuenta con una de las 48 montañas de más de cuatro mil pies de altura en Estados Unidos: Mt Ellen. Ésta tiene una vertical de dos mil 600 pies que la ha convertido en una de las más buscadas.
Aquí podemos encontrar restaurantes, pubs y cabañas para pasar el rato mientras descansamos de la aventura.
Ahora ya no sé por cuál decidirme… y déjenme decirles que no son los únicos, si quieren conocer más o planear otra experiencia en nuestro país vecino, no duden en pasar por visittheusa.mx para conocer todas las ofertas magníficas que tienen.
Voy a hacer una pensada intensa y regreso a contarles por cuál me decidí.
También podría interesarte:
Qué hacer la primera vez que viajas a Estados Unidos
8 cosas que no debes hacer cuando vayas a sacar tu visa
50 cosas que debes saber antes de viajar a Estados Unidos