PUBLICIDAD

VIAJES

Lugares en la CDMX donde puedes ver las obras de Remedios Varo

Un gran plan para el fin de semana es visitar diferentes sitios para ver las obras surrealistas de la artista Remedios Varo, así que toma nota.

Remedios Varo es considerada una de las artistas más importantes del surrealismo, ya que con su estilo único logró plasmar ‘cuentos de hadas del inconsciente’ que en la actualidad siguen cautivando la mirada de sus espectadores en cada exhibición donde se presentan sus obras.

La artista española, quien se exilio en México desde 1940 y presentó su primera exposición en 1955, nunca se nacionalizó mexicana pese a que vivió hasta sus últimos días en el país, pero sin duda dejó un gran legado y para nuestro deleite varias de sus pinturas actualmente se pueden disfrutar en diversos museos y galerías de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si quieres pasar un día relajado y lleno de arte, te decimos los lugares en la CDMX donde puedes ver las obras de Remedios Varo.

Museo Soumaya

Este recinto ubicado en el corazón de Polanco guarda importantes obras de la artista surrealista como el cuadro llamado ‘Papilla estelar’ y lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dirección del museo es: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, y puedes visitarlo todos los días de 10:30 a 18:30 hrs.

Foro Valparaíso en el Centro Histórico

Ubicado en las calles de Isabel la Católica y Venustiano Carranza en el Centro Histórico de la Ciudad de México, este foro es parte del Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, que antes eran las instalaciones del Banco Nacional de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La entrada es gratuita y puedes visitarlo de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de Arte Moderno

Sobre Paseo de la Reforma cerca del Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno o MAM alberga gran parte de las obras de Remedios Varo, ya que su esposo las donó después de su muerte en 1963 y además incluyó piezas prehispánicas, cartas, un vestido y amuletos que le pertenecían a Varo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD