Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día

Por: Georgette Valentini -

Saca al niño que llevas dentro, estos son algunos lugares para celebrar el Día del Niño en la CDMX, ¡qué importa si pasas de 30!


Si te sigues sintiendo súper joven y lleno de energía, estos lugares para celebrar el Día del Niño en la CDMX o cualquier día del año son lo que necesitas para que recordar lo divertido que es jugar, aprender, patinar y saltar sin pena de que te vea todo el mundo. Aunque seas adulto, estos lugares serán el pretexto perfecto para ir a divertirte y pasar un día fuera de lo común.

Jump-In

No hay nada más catártico que dar cientos de saltos hasta que caes y no puedes levantarte de la risa por los saltos de otros niños, ¿recuerdas ese momento de tu infancia?

Algo parecido, pero mucho más moderno, es Jump-In, el primer trámpoline park en México. Además puedes practicar unos cuantos tiros a la canasta mientras saltas y mueves tu cuerpo, ¡qué flojera estar todo el día sentado! Si te late este lugar, puedes considerarlo para festejar tu próximo cumpleaños.

¿Dónde? Cuentan con ocho sucursales, encuentra aquí la más cercana.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 1

Papalote Museo del Niño

¡Cómo dejarlo afuera! Lo mejor del Papalote Museo del Niño es que los pequeños se divierten en grande, pero además aprenden cosas muy atractivas, como por ejemplo, su actual muestra en la Megapantalla sobre los más temibles depredadores como el Seismosaurus, el Velociraptor, el Tarbosaurus y el Protoceratops. Un lugar en el que también los adultos la pueden pasar de maravilla y recordar muchas cosas que con el paso del tiempo se fueron olvidando. Pasa un día increíble en este museo interactivo bajo su emblemático lema "toco, juego y aprendo".

¿Dónde? Av Constituyentes 268, Daniel Garza, CDMX.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 2

Inspark

Si los pequeños de tu familia son amantes de la tecnología y de los juegos, Inspark –el parque del futuro– les va a encantar. Se trata del primer parque de entretenimiento digital que reúne una serie de salas en donde podrás vivir una experiencia digital. Puedes jugar videojuegos con visores 3D, hacer retas en carreras virtuales, conocer la relación entre el color y la música a través de un show inmersivo basado en la robótica y la tecnología láser, entre otras atracciones más. Además, si te gusta este espacio puedes alquilarlo para hacer una fiesta infantil para niños que ya son un poco más grandes y tienen intereses súper geeks.

¿Dónde? Plaza Carso 1º nivel. Lago Zurich; Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 3

Pista de hielo 🏒

Muchos soñamos de pequeños con ser patinadores profesionales, sobre todo las niñas, y no te atreverás a negarlo. En la pista de hielo podrás pasar un Día del Niño súper divertido, y dar vueltas y vueltas hasta poder imitar a los pros del centro de la pista.

Si no quieres entrar a la pista a patinar, puedes pasar un rato en el café mientras observas a todos mostrar sus mejores movimientos o leer un poco mientras tanto. ¡Ve un poco abrigado para disfrutarlo más!

En la pista también cuentan con el servicio de clases de patinaje o de hockey, aprovecha que estás ahí para inscribirte.

¿Dónde? La pista San Jerónimo es una de nuestras favoritas y se encuentra en Avenida Contreras 300 en San Jerónimo Lídice. También puedes encontrar otras pistas como la de Plaza Santa Fe, la Pista Ice Station en Forum Buenavista y otra más en Gran Sur. Depende de tus gustos y tu ubicación.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 4

Día de excursión en el campo

Si tu plan no es precisamente gastar mucho pero sí que tienes ganas de celebrar a los pequeños de tu familia, pueden organizar un día en el campo. Hagan un picnic en algún spot apropiado de la ciudad o los alrededores. Preparen unos cuantos emparedados y botanas saludables, lleven juegos para entretenerse como badminton, un frisbee, una cuerda para saltar, aros ula ula, y claro, un balón de futbol. No olviden algunas mantas para colocar en el pasto para descansar y encontrar todo tipo de formas en las nubes.

Te recomendamos algunos lugares ideales para hacer picnics.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 5

Kidzania

«Sé lo que tú quieras ser», Kidzania tiene un concepto que combina el aprendizaje y la diversión. Cuentan con más de cien actividades distintas para niños de todas las edades que seguro te mantendrán muy entretenido todo el día. Los niños pueden tener un acercamiento con alguna de las vocaciones que les llaman la atención, por ejemplo, pueden simular ser un bombero, ponerse en los zapatos de un chef o en el papel de un doctor profesional, ¡todo lo que te puedas imaginar!

¿Dónde? Vasco de Quiroga 3800, Local 1, Santa Fe

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 6

Six Flags

En Six Flags cuentan con todo tipo de juegos mecánicos, no sólo aquellos que te hacen volar el cerebro. Hay opciones para los pequeños que pueden disfrutar mucho de acuerdo a su edad y tamaño. En la nueva zona de DC Super Friends encontrarás helicópteros giratorios, columpios voladores y una pequeña montaña rusa.

¿Dónde? Carretera Picacho-Ajusco km 1.5, Tlalpan, CDMX.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 7

Metrópoli Golf Center

Una actividad muy diferente que puedes disfrutar con los chicos. Intenta anotar tantos putts como puedas en este minigolf al aire libre con plantitas y detalles que te harán sentir muy cómodo. El minigolf se encuentra dentro de Plaza Metrópoli Patriotismo, por lo que puedes jugar un par de horas y luego comer algo o entrar al cine a ver alguna película para tener un Día del Niño muy divertido. En caso de lluvia te dan un pase para que regreses cuando puedas.

¿Dónde? Plaza Metrópoli Patriotismo. Avenida Patriotismo 229, San Pedro de los Pinos, CDMX.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 8

Granja Las Américas

Si hay un aprendizaje importante que los niños deben tener, es el cuidado de las especies animales de nuestro planeta. En esta granja, podrás disfrutar de los animales de granja, acariciar  patitos e incluso montar algún caballo, los cuales son atendidos regularmente por veterinarios especializados para garantizar una vida feliz. Sé muy cuidadoso con los animalitos y cuida a tus pequeños de ser los más cariñosos y respetuosos con los pequeños peludos. También es un lugar en donde puedes jugar minigolf o practicar gotcha.

¿Dónde? Blvd. Pípila s/n, acceso nº 3, Lomas de Sotelo, CDMX.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 9

Sala Junior de Cinépolis

¡Nada más hermoso que el cine! Hay personas que llevan a ver películas clasificación C a salas tradicionales, para qué exponerte a que te miren raro si existe una Sala Junior en Cinépolis ideada para que los chicos la pasen de maravilla entre asientos de colores y juegos. Así, pueden entretenerse si la peli les aburre o son muy pequeños como para concentrarse tanto tiempo. La edad límite de los pequeños que ingresen es de 10 años. Además, el precio es el mismo que el de una sala tradicional, suena bien, ¿no?

¿Dónde? Consulta aquí las salas disponibles.

Lugares que tienes que visitar para volver a ser niño por un día 10

Ahora sólo te toca a ti elegir para tener el mejor día.

Podría interesarte:

Viaja y hospédate en los destinos que dieron vida a Game of Thrones

La cafetería que morirás por visitar si amas los pomeranias

Referencias: