Lugares en los que puedes hospedarte gratis si enseñas lo que mejor sabes hacer
Viajes

Lugares en los que puedes hospedarte gratis si enseñas lo que mejor sabes hacer

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

13 de julio, 2016

Viajes Lugares en los que puedes hospedarte gratis si enseñas lo que mejor sabes hacer
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

13 de julio, 2016




Si alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea de que saber cocinar, tocar algún instrumento, dominar la gramática de tu propio idioma o ser una persona con facilidad para socializar jamás te dejará algo bueno, por lo menos no algo tan increíble como poder viajar por todo el mundo, te equivocas rotundamente.

Existen más lugares de los que imaginas en distintas partes del planeta Tierra a donde puedes llegar y compartir con otros lo que mejor sabes hacer a cambio de comida, hospedaje y una ayuda económica que te permita conocer el país mientras decides cuál será tu próximo destino. Lo increíble de esta experiencia es que mientras haces lo que más disfrutas o perfeccionas ese talento al que siempre quisiste dedicarle tiempo, puedes dejar de preocuparte por dónde dormir.

Y por si fuera poco, tomando en cuenta el tipo de actividades que se requieren para lograr viajar de esta manera, es casi seguro que te quede tiempo para invertir en otras actividades y conocer más del lugar que visites. Dentro de las opciones para intercambiar eso que dominas por alojamiento al otro lado del mundo están las siguientes:

viajes-gratuito

-

WWOOF (Oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo)

Las siglas WWOOF, por su nombre en inglés, se refieren al trabajo que puedes hacer dentro de alguna granja de los 53 países que cuentan con estos espacios para buscar una oportunidad como voluntario trabajando en los cultivos ecológicos que promueven la sustentabilidad de los recursos y la vida saludable

Entre las opciones que tienes para intercambiar tus habilidades de agricultor por hospedaje y comida están: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belize, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Francia, Ghana, Hawái, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajistán, Corea del Sur, México, Nepal, Noruega, Nueva Zelanda, Islas Filipinas, Portugal, Rumania, Sierra Leona, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos.

cultivos-voluntario

-

Equipos salva tortugas

Así es como se les llama de manera genérica a los miles de grupos que ayudan a tortugas marinas en peligro de extinción protegiendo los nidos que estos animales dejan sobre las playas, los cuales corren el riesgo de ser sobreexplotados.

Muchas zonas de playas tropicales ofrecen este tipo de intercambios en los que tu trabajo como voluntario, durante un tiempo prolongado, vale por un hospedaje muy básico que las mismas autoridades del turismo local ofrecen a estos grupos que ayudan a algunas especies de tortugas en peligro de extinción, sobre todo en California, Texas, Costa Rica y México.

viajar-gratis-tortugas


-

Voluntarios por la conservación

En Australia y Nueva Zelanda se desarrollan proyectos de corto plazo para trabajar protegiendo los hábitats naturales de estos lugares, ofreciendo a cambio alojamiento en casas de campaña o cabañas sencillas a todos los que ayuden a conservar las áreas de estos destinos internacionales y a promover el ecoturismo.

viaja-por-elmundo

*

Los lugares más psicodélicos del mundo


-

Maestro de idiomas

Algunos programas para viajar de manera gratuita piden personas que dominen el idioma inglés aunque no se trate de su lengua materna, ya que puedes colaborar en proyectos comunitarios que muchas escuelas o universidades organizan para los niños de algunas comunidades, ofreciendo cubrir todos tus gastos a excepción de tus boletos de avión.

El país que recibe mayor número de voluntarios para enseñar inglés es Sudán, donde también puedes encontrar programas que tengan como objetivo principal enseñar español a su alumnos.

viajar-voluntariado


-

Conservadores de Sendero de los Apalaches

En Estados Unidos se encuentra una de las rutas de senderismo más largas y conocidas del país, el Sendero de los Apalaches, lugar donde también habitan más de 2 mil especies en peligro de extinción. El país norteamericano ofrece muchas oportunidades para participar como voluntario ayudando a mantener el sendero y sus instalaciones en las mejores condiciones a cambio de comida y hospedaje.

trip-voluntario


-

Coordinadores de Grupo para HF Holidays

Uno de los operadores europeos de visitas guiadas más reconocidos busca continuamente voluntarios que deseen ser coordinadores de sus excursiones a cambio de hospedaje, comida y la oportunidad de explorar Europa compartiendo con los grupos a los que guías tu conocimiento sobre la Unión Europea.

viajar-por-todo-el-mundo

*

Los 50 mejores museos de Europa



-

Ayudantes hogareños

Lo mismo que haces para recoger tu cuarto todos los días puede ser parte de las tareas que en muchos países encontrarás como una forma de intercambiar ayuda en granjas, jardines, escuelas, iglesias, casas o centros comunitarios realizando tareas domésticas y básicas por alojamiento y comida.

ayudantes

-

Proyectos de la ONU

Alrededor de todo el mundo se desarrollan continuamente proyectos de salud y desarrollo económico o asistencia de emergencia en casos de desastres naturales, dándote la oportunidad de viajar por todo el planeta junto con las organizaciones que respaldan a las Naciones Unidas y que te ofrecen hospedaje y viáticos durante tu recorrido.

viajar-gratis

-

Voluntarios Kibutz

La experiencia que te asegurará poder volar a Israel, Egipto o Turquía es la de comprometerte  como un voluntario Kibutz para formar parte de una comunidad que practica el colectivismo en Medio Oriente, intercambiando tu asistencia en centros comunitarios por hospedaje.

voluntariado


Esta forma de viajar no se trata de que te regalen las cosas, pues lo que haces es intercambiar alguna facilidad o conocimiento que tengas con otros que no lo poseen ni saben cómo obtenerlo, así que siéntete orgulloso de formar parte de un programa que intercambia hospedaje por algún talento natural o adquirido a lo largo de tu vida. Toma en cuenta que cuanto más tiempo tengas para viajar, más sencillo será convenir un arreglo de este tipo con tu anfitrión local.

Si tu plan va más allá de viajar por un tiempo corto a algún destino internacional y te gustaría quedarte por un periodo indeterminado en algún lugar, conoce 
las 10 ciudades en el extranjero más baratas para vivir antes de elegir tu destino y si amas esa sensación de vivir emociones fuertes, lee sobre los lugares en el mundo que todo amante del misterio debe visitar.








Referencias: