NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lugares invernales que no sabías que puedes visitar en México

November 24, 2017

Karla Herrera

Disfruta el invierno de manera diferente en estos lugares.


El 19 de septiembre de este año fue un día que jamás se nos olvidará. Un terremoto sacudió gran parte de la República Mexicana dejando daños que solamente con esfuerzo y dedicación se podrán reparar. Si creías que sólo ayudabas repartiendo víveres, estás muy equivocado, una gran forma de hacerlo es visitando los estados que fueron afectados.


El Estado de México es uno de ellos. Además de contribuir a su economía, conocerás lugares que ni te imaginabas que están en México. Esta temporada es perfecta para hacerlo por los impresionantes paisajes que se forman con la nieve invernal, harán de estas fechas algo inolvidable. No todos conocemos el “lado B” del Estado de México. Ése que ofrece espectaculares lugares llenos de tradiciones, cultura, gastronomía y secretos para vivir de cerca el verdadero ambiente navideño. Cambia tu pasaporte por tu INE y viaja por México.

 

 –


Amecameca


Amecameca es un municipio del Estado de México famoso por su clima y paisajes que adquieren tonos blancos hasta cubrirse en su totalidad, sobre todo cuando el invierno avisa su próxima llegada.


Es uno de los lugares más imponentes, pero es muy importante que lleves más de una chamarra, gorrito, bufanda, guantes y todo lo necesario para cubrirte perfectamente. Estás a punto de poner a prueba tu resistencia al verdadero clima frío del Estado De México. Además podrás degustar exquisitos platillos típicos en puestos que acompañan el camino. Nada mejor que calmar el frío con algo rico y calientito, ¿no?




Bosque de los Árboles de Navidad


Este destino goza de visitas infinitas en estas fechas porque, tal y como su nombre lo dice, da origen a los arbolitos de Navidad más espectaculares de la República.


La atracción principal es que además de perderte en un bosque lleno de pinos característicos de la temporada, puedes cortar el que más te guste para llevarlo directo a casa y darle la bienvenida a la Navidad en tu propio hogar.


Si te preocupa el medio ambiente –como debe ser–, tampoco tienes que agobiarte, ya que el trato que se le da a los pinos es totalmente sustentable. Es decir que el tronco se mantiene vivo para que surja un nuevo pino con el paso del tiempo.




Parque Nacional Izta-Popo


Es una de las áreas protegidas más antiguas de México. Se dice que comenzó a “tomar forma” aproximadamente en 1935 con la finalidad de proteger las montañas de la zona.


El paisaje volcánico que puedes apreciar desde aquí no se compara con ninguna postal que hayas visto en Internet. Destaca la pareja más emblemática del país: el Popocatépetl y la Iztaccíhuatl vestidos de blanco. Además, está súper cerca de Amecameca.




Nevado de Toluca


Esta maravilla natural es un emblema del Estado de México. El reto de visitarlo consiste en caminar y caminar con la mentalidad de llegar a la cima para disfrutar desde las alturas uno de los escenarios más espectaculares que podrás apreciar en tu vida.


Además gozarás de las aguas cristalinas en la Laguna del Sol y de la Luna, donde obtendrás unas fotos espectaculares para decirle a tus amigos: sí, es en el Estado de México.


Para disfrutar todo completamente, debes seguir todas las indicaciones que te dé el guía del recorrido.




Valle de Bravo

 

Su título de Pueblo Mágico no es en vano, resulta ser uno de los lugares con mayores atracciones de todo el Estado de México donde el invierno se convierte en una época especial. El clima es tan frío que llega a alcanzar hasta los 2 grados centígrados.


Sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar las actividades que lo han colocado como un destino ideal para la aventura: tirolesa, paseo en cuatrimoto, vuelo en parapente y muchas más que debes descubrir por ti mismo.



Basta un fin de semana para visitar el destino que elijas, pues su cercanía con la Ciudad de México y alrededores facilita el acceso.

Atrévete a conocer estos lugares y apoya a sus habitantes de la mejor manera que puedes, divirtiéndote. #ViajemosTodosPorMéxico.



TAGS: Invierno Destinos Viajes baratos
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Obras de Juan José Martín para imaginar un mundo sin fronteras Bandas de ska japonesas que son mejores que cualquiera de Latinoamérica La fe vs. la razón: la delgada línea entre el conocimiento y las creencias Ruso blanco: un vodka con toque oriental 10 pasos para provocarle a una mujer un orgasmo con los dedos 12 cosas que debes tomar en cuenta cuando salgas de viaje con tu mascota

  TE RECOMENDAMOS