5 lugares para escapar de la CDMX donde puedes acampar y respirar aire puro

5 lugares para escapar de la CDMX donde puedes acampar y respirar aire puro

Por: Roberto Castro -

Si tu idea es sentirte en un estado más puro y abierto, toma tu tienda de campaña, una bagpack y lánzate a la aventura.

Si vives en la CDMX probablemente llevas más de cuatro meses en cuarentena y tu cuerpo te pide un respiro fuera de la ciudad. Tomar aire puro, estar alejado del smog y tecnología, contemplar un cielo despejado y sentirse rodeado de la naturaleza puede ser el plan perfecto para este año que ha sido particularmente complicado. 

Si tu idea es sentirte en un estado más puro y abierto, toma tu tienda de campaña, una backpack y lánzate a la aventura. Aquí te presentamos cinco opciones de lugares para acampar a solo una hora de la CDMX para que la distancia no sea un pretexto y puedas tomarte un respiro por unos días, cambiar el ruido de los cláxones y el bullicio de la gente por el canto de las aves o el sonido de la naturaleza. ¿A poco no suena increíble?

  Artículos Relacionadoslugares-embrujados-en-cdmxviajesLugares embrujados en CDMX donde pocos se atreven a entrar

  Artículos Relacionadoslugares-abandonados-que-fueron-tomados-por-la-naturalezaviajes17 lugares abandonados que fueron increíblemente tomados por la naturaleza

1) Arcos del sitio en Tepozotlán, Estado de México.

Conocido también como Acueducto de Tepozotlán, este lugar ofrece distintas atracciones alrededor del arco más alto de México (62 metros), siendo un acueducto construido en el siglo XVIII para llevar agua a dos haciendas. Dentro de las actividades que podrás disfrutar se encuentran: tirolesa, paseo a caballo, puente colgante, alberca, juegos infantiles y camping

Tiene costo de $35 pesos por persona. Si tienes tiempo de planearlo, también puedes reservar un espacio para volar en globo y contemplar una vista fantástica.

2) Hacienda de Panoaya en Amecameca, Estado de México. 

Si quieres pasar un lugar fuera de la ciudad pero con gran historia, la Hacienda de Panoaya es una gran opción. En el siglo XII, Sor Juana Inés de la Cruz vivió en esta hacienda donde aprendió a leer y escribir. Hoy en día, ofrece más de 20 actividades en las que se destacan: tirolesa, paseo en lancha, camping, lemurario, aviario, laberito inglés y hasta darle de comer a Coco, la jirafa. 

La entrada cuesta $199. Si quieres echar un vistazo del patio de esta gran hacienda solo observa el reverso del billete de $200 donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz.

Hacienda de Panoaya

3) Presa de Llano en Villa del Carbón, Estado de México.

Se trata de un gran parque ecológico donde estarás totalmente arraigado a la naturaleza. Aquí no tendrás pretextos de no sentirte fuera de la metrópoli. Podrás hacer tirolesa, senderismo y practicar tus habilidades de pesca. 

La cuota de recuperación es de $30 por adulto, $15 por niño y si decides pasar la noche y acampar, $80 pesos por persona.

4) Peña de Lobos en Jilotzingo, Estado de México. 

Para quienes gustan de vivir situaciones sobrenaturales, esta gran reserva es una buena opción. Además de acampar o quedarse en una de la cabañas colgantes en las copas de los árboles, puedes jugar gotcha, meterte en un temazcal, practicar senderismo, ciclismo de montaña o encender una fogata y escuchar leyendas de fantasmas. 

El costo para acampar es de $50 pesos por persona y el de las cabañas $150. No olvides tu lámpara de mano para el recorrido nocturno.

  Artículos Relacionadosrandonautica-como-funciona-la-app-de-exploracion-famosa-en-tiktoktecnologiaRandonautica, la misteriosa app que te ayuda a explorar lugares sobrenaturales

  Artículos Relacionadosdestinos-cerca-de-cdmx-que-pocos-conocenviajes5 lugares "escondidos" cerca de CDMX que muy pocas personas saben que existen

5) Parque natural La Beata en Querétaro. 

Dedicado a la conservación y protección del ecosistema, podrás disfrutar del pequeño lago, riachuelos y clima húmedo que caracteriza a este bosque mixto. Puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña y probar la gastronomía típica de Querétaro. 

Su cuota de recuperación es de $30 por adulto y $15 por niño. 

acampar

Además de estas cinco opciones, te invitamos a conocer también las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, Las Estacas en Morelos o Pinal de Amores en Querétaro, que ofrecen un sinfín de actividades preservando la esencia que la naturaleza puede ofrecer. 

Así que, ya sabes, es cuestión de tomar camino y en poco tiempo quitarte el cubrebocas y darte un respiro de aire puro que en este confinamiento, tanto necesitamos. 

También podría interesarte:

32 lugares que debes visitar para decir que conoces México 

150 lugares que debes visitar en la CDMX

89 lugares en la CDMX que puedes visitar sin gastar mucho