INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lugares ideales para visitar si quieres desconectarte de las redes sociales

25 de octubre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

¡Pon un alto a tu adicción a las redes sociales y lánzate a descubrir qué esconden estos destinos fascinantes donde el WiFi debe ignorarse!



Para las personas de casi todas las edades, hoy el mundo ya no se entiende sin la influencia de las redes sociales.


Según un estudio de la empresa GlobalWebIndex, una persona pasa en promedio dos horas diarias conectada a las redes sociales. Y eso es un estimado amable. La realidad en otros lados es abrumadora: en México, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) calcula que, en promedio, un habitante de este país pasa 7 horas conectado al día “administrando” sus perfiles de Facebook, Twitter o YouTube. De ser cierto, hablamos de que la dependencia, la adicción o la necesidad de vivir a través de estas cuentas virtuales es excesiva, abrumadora y, a veces, enfermiza.



Los excesos producen malestar y deseos de hacer a un lado aquello que ha tomado por completo la vida de una persona. Tanto “Like”, scroll down o scroll up para ver fotografías, videos, mensajes, toneladas de palabras a través de un chat, solicitudes enviadas para agregar amigos, retuits y demás acciones propias de la actividad de redes sociales puede llegar a causar hartazgo. La mejor manera de despejarte y darte cuenta de que no es lo único que sostiene tu mundo es viajar a destinos donde las redes sociales queden como lo último a lo que querrás ponerle atención. A continuación una propuesta de destinos maravillosos para que te reconectes con el mundo real: 


-

Gran Cañón, Colorado



Tan sólo llegar a esta maravilla de la naturaleza es motivo suficiente para no acordarse de las redes sociales. Tanta es su belleza que te darán ganas de quedarte horas enteras contemplando su majestuosidad. Es uno de esos sitios en los que tienes que estar por lo menos una vez en tu vida para darte cuenta de que el planeta es una obra de arte. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, el recorrido se puede hacer en coche o a pie, partiendo de diversos puntos. En algunas partes de este sitio se han filmado varias películas, especialmente del género western. Cada vista del Gran Cañón es para recordar que el milagro de la vida se detiene en sitios tan espectaculares como éste.


-

Cuatro Ciénegas, Coahuila



Abundantes manantiales de mágica belleza que forman ciénegas en medio del desierto de arenas blancas. Un espectáculo de la naturaleza que no debes perderte ni por contestar los mensajes de tus contactos en las redes sociales. Hace miles de años este lugar fue un mar que emergió al mismo tiempo que la Sierra Madre Oriental. Caminar, explorar, tomar fotografías y admirar la belleza de este lugar, ya sea acompañado o en solitario, te hará reconectarte con tu ser interior, ése que a veces se olvida por la rutina, por estar atrapado en la marea de la vida cotidiana. Visitar este lugar será como haber cambiado de planeta, tú mismo te sentirás diferente.


-

Zacualpan de Amilpas, Morelos



La sola visita al hotel spa La Casa de los Árboles vale el viaje a este hermoso pueblo, ejemplo de la belleza que México tiene a nivel natural y arquitectónico. Su templo, también exconvento agustino de la Inmaculada Concepción, es uno de los que forman la “Ruta de los conventos morelenses”, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Restaurantes, cafés y tiendas para adquirir artesanías son otros de los grandes tesoros que podrás hallar en este sitio ideal para ir en pareja y perderse entre sus pacíficas calles empedradas. El trato de la gente te hará sentir mejor que en casa.


-

Huasca de Ocampo, Hidalgo



Pocos placeres tan encantadores hay en México como recorrer a pie las calles de este pueblo mágico en el que puedes dar un salto en el tiempo y visitar la Hacienda de Santa María Regla, contemplar la sublime belleza de los Prismas Basálticos o disfrutar una tarde en el peculiar Museo de los Duendes, donde el contacto con estas milenarias criaturas será como llegar a un mundo aparte. De estilo colonial, Huasca de Ocampo ofrece un ritmo de vida pacífico, una gastronomía para los que adoren el estilo casero y la posibilidad de ausentarse de las molestas redes sociales para concentrarse en respirar aire fresco y dedicar días enteros a la contemplación de un hermoso entorno.


-

Lagunas de Zempoala, Morelos



Un paisaje de belleza milenaria donde el color azul del agua se conjuga con el verde de los pinos que circundan el sitio para crear una estampa sublime. Este sitio está conformado por las lagunas Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan. Es un destino perfecto para hacer campismo, en especial entre semana, ya que sábados y domingos la afluencia aumenta interrumpiendo esa atmósfera de paz tan deliciosa para la mente. Cerca de este espectáculo natural se halla el pueblo de Huitzilac, perfecto para ir a comer o adquirir artesanías.


-

Boca del Cielo, Chiapas



Prácticamente no te darán ganas de conectarte a tus redes sociales en este destino solitario del estado de Chiapas. Playa, cabañas y poco más para hacerte acompañar de tus libros, música y pasar horas enteras observando las olas y la inmensidad ante ti. Relajación en estado puro y la oportunidad de reflexionar acerca del mundo y de ti mismo. Los campamentos de tortugas son algunas de sus grandes atracciones: sus dueños te dejarán participar en las actividades de liberación de distintas especies. Un lugar grato, tranquilo y perfecto para deleitarte con la soledad y las puestas del sol. En las cercanías no hay hoteles, el ambulantaje es escaso y no hay lanchas ni barcos que rompan la gran vista al mar, así que la relajación de manera natural está garantizada.

-

Intenta esta especie de “détox digital” para que te des cuenta de que el internet no es asunto indispensable. Lo más importante es que no te pierdas de las maravillas del mundo, de esa tierra real que no se ve por medio de una pantalla sino a través de tus ojos. En el mundo digital no se encuentran las cosas como en realidad son: mejor explóralo bajo tus propios criterios y perspectivas para descubrir tu grandeza interna y desprenderte del pasado y aceptar tu presente como es.



TAGS: Viajes baratos Consejos travel tips
REFERENCIAS: Lonely Planet

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS