Lugares para bailar salsa en la CDMX

Lugares para bailar salsa en la CDMX

Por: Anylu Ayala -

Si lo que quieres es bailar debes ir a alguno de estos lugares para bailar salsa en la CDMX, hay para todos los gustos.

Bailar salsa es un placer que todos podemos disfrutar, aunque no todos tenemos habilidades expertas y en la CDMX hay una buena oferta de lugares en los que podemos aprender o demostrar lo que sabemos de este ritmo. Esta oferta es tan variada como nuestro bolsillo lo permita y la mayoría de lugares hay música en vivo.

Estos son algunos lugares para bailar salsa en la CDMX que debes visitar por lo menos una vez en tu vida si eres de los que disfrutan este ritmo tropical y tan arraigado en buena parte de los mexicanos.

Relacionado
soundtrack-de-narcos-para-aprender-a-bailar-salsa

Lugares para bailar salsa CDMX

La Flor del Son 

La Flor del Son es un lugar ubicado en la colonia Roma Norte en el que puedes escuchar salsa y son cubano además de degustar de su menú de comida mexicana. Algunas personas consideran que es un espacio muy pequeño para bailar pero la música y el ambiente lo vale.

Salón Los Ángeles 

Este salón es uno de los más emblemáticos en la Ciudad de México y está ubicado en la colonia Guerrero. Aquí se puede bailar danzón, cumbia, bachata y, por supuesto, salsa, sólo es cuestión de revisar la cartelera. La mayoría de las ocasiones hay música en vivo. Este lugar ha aparecido en muchas películas mexicanas y es un sitio donde conviven varias generaciones. 

Lugares para bailar salsa en la CDMX 1Foto: Facebook

Mambo Café 

Mambo Café tiene dos sucursales, una en la colonia Del Valle y la otra en Tlalnepantla. La especialidad es la salsa y con música en vivo. Es un buen lugar para grupos y puedes reservar y aprovechas las diversas promociones que ofrecen a través de sus redes sociales. Si llegas temprano puedes tomar clases de baile e incluso ahorrarte el cover.

Babalu Salón Ríos

Este espacio está ubicado muy cerca de la glorieta de la Diana Cazadora y el baile está en la parte de arriba, pues cuando llegues verás una cantina pero debes ir a la planta alta donde encontrarás música en vivo para bailar salsa hasta la madrugada. Eso sí, olvídate de mesas y sillas, aquí el objetivo es bailar. 

Relacionado
donde-bailar-rockabilly-en-la-cdmx

Noche Negra

Noche Negra es una cita mensual que no tiene un lugar fijo pero su particularidad son los ritmos que suenan a través de los viniles. Entre tantos ritmos, la salsa siempre tiene un lugar en la noche pues es uno de los más pedidos y disfrutados. Puedes conocer su próxima ubicación a través de sus redes sociales.

Lugares para bailar salsa en la CDMX 2

Mama Rumba 

Mama Rumba también tiene dos espacios, uno en la colonia Roma y otro en Plaza Loreto, al sur de la ciudad. Aquí la salsa es lo suyo y el ambiente de baile se siente desde que entras al lugar. Hay música en vivo, clases de baile antes de que empiecen a tocar los músicos y promociones de cumpleaños o para grupos. 

Más de Cultura Colectiva:
La protesta que se convirtió en el baile más emblemático de Latinoamérica
8 consejos que debes seguir si quieres mejorar tu vida a través del baile

Referencias: