Lugares para ir a comer en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Jueves, 9 de noviembre de 2017 17:36

|Carolina Romero
lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico

Si estás por el centro y quieres comer rico y barato, estos son los mejores lugares.

Comer rico es uno de los placeres de los que muchos se abstienen por una sencilla razón: se piensa que para ello, es necesario gastar sumas importantes de dinero o reservar en lugares exclusivos. Sin embargo, en el corazón de la Ciudad de México existen lugares para ir a comer que cumplen con las mayores exigencias gastronómicas y que además tienen una inmejorable atmósfera.

 

Los siguientes son una breve lista de ellos. En cualquiera que elijas para tu próxima visita, debes saber que no te arrepentirás y disfrutarás tu visita:


Azul Histórico


lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico 1

 

Dentro del Downtown México, un hotel instalado en un edificio colonial anteriormente conocido como El Palacio de los Condes de Miravalle. Encontrarás un menú bastante accesible pero no por eso de mala calidad. Al contrario, podrás degustar desde un picoso guacamole copeteado con chapulines o una cazuelita de escamoles.

 

Dónde: Isabel La Católica 30.


Café Tacuba



lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico 2

 

Es uno de los cafés más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Debes saber que es tal su fama que a menudo hay una gran fila para pasar. Sin embargo, una vez dentro podrás disfrutar de unas ricas enchiladas de la casa, acompañadas de un rico café o un chocolate caliente.

 

Dónde: Calle Tacuba 28.


El Mayor


lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico 3


Este restaurante se encuentra arriba de una de las librerías más emblemáticas del Centro Histórico: la Porrúa. En la planta alta, disfrutarás de una de las mejores vistas hacia el Templo Mayor. A un costado, la Catedral Metropolitana acompaña la visión panorámica, dando como resultado un escenario inigualable.

 

Dónde: República de Argentina 15. 


La Pagoda


lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico 4


Desde que entras, te enamoras. La decoración del lugar parece ser un recuerdo vivo de los años 80. Sus amplios sillones de tonos pastel son testigos de charlas que duran horas. Los fines de semana, se llena, por lo que tendrás que tomar tus previsiones, entre semana, es el mejor lugar para tomar un café con leche, un pan de dulce y un desayuno a elegir. Los precios son accesibles y se come rico.

 

Dónde: Avenida 5 de mayo 10.

 

Limosneros


lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico 5


En Limosneros vas a encontrarte una mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo. Puedes degustar desde mariscos hasta mole de Chicatana, pasando por el pan de panal o los tacos de birria. Entrar al lugar es ya en sí mismo una experiencia por su composición arquitectónica.

 

Dónde: Allende 3.

 

Coox Hanal



lugares para comer en el centro de la ciudad de mexico 6


 Si amas la comida yucateca, amarás Coox Hanal. Desde panuchos, papadzules, cochinita pibil, sorbete de chicozapote o chamorro al achiote, en este lugar podrás degustar de una oferta gastronómica muy peculiar y que no le pide nada a los restaurantes costosos. El servicio es veloz, por lo que no tendrás que esperar mucho.

 

Dónde: Isabel la Católica 83.

 

 

En los lugares enumerados de esta lista se come bien y los precios son accesibles. Cualquiera es muy buena opción para cuando quieres tomarte un descanso luego de caminar por las calles del Centro. Imagina lo bien que te caería cualquiera de estos platillos después de un ajetreado día de museos o compras.

 

Cuando se elige un lugar para comer, no hay que pensarlo demasiado; dejarse llevar por la intuición; detenerse un segundo delante de un sitio y escuchar la corazonada que diga “entra” o “busca otro” es esencial para experimentar nuevos sabores, texturas y para redescubrir un lugar como el Centro Histórico que siempre espera ser reinterpretado.

 

**

 

Si quieres saber más de comida, conoce estas 5 razones por las que es inevitable enamorarse de la comida tailandesa y descubre los alimentos que debes evitar en la cena para bajar de peso.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS