6 lugares para comer de madrugada en la CDMX

Sábado, 25 de noviembre de 2017 13:44

|Carolina Romero
lugares para comer de madrugada

Desde comida francesa gourmet hasta un chocolatito caliente con churros, estos lugares tienen abiertas sus puertas a todas horas.

Un estudio de la Semmelweis University demostró que las personas que viven de noche, son más inteligentes. Esto porque es después del día donde su creatividad explota al máximo. Se trata de perfiles de personalidades que precisan de un ambiente relajado y sin el ajetreo diurno habitual. Artistas, intelectuales, eruditos y bohemios, encuentran en estas horas toda la inspiración que necesitan. Sin embargo, este descubrimiento ha generado polémica en la comunidad científica, pues los cambios en los ciclos del sueño, alternan significativamente la salud al transcurrir el tiempo.


Lo cierto es que cuando uno se acostumbra a vivir de noche, se goza cuando hay sitios reconfortantes para pasar el tiempo. Los siguientes, son lugares propicios para ello.


Au Pied de Cochon



lugares para comer de madrugada 1


Lo que comenzó como un mercado que daba servicio para alimentar a los trabajadores de la de la zona del Mercado de Interés Nacional en París, se convirtió en un exquisito restaurante francés que logró colocar una sede en México. Además de deliciosa, la comida tiene precios accesibles, podrás degustar desde platillos gourmet, hasta desayunos continentales.


Dónde: Campos Eliseos 218. Polanco.


Churrería El Moro


lugares para comer de madrugada 2


El Moro es ya una tradición; ir a tomar una malteada —o un café o chocolate caliente en tiempos de frío— resulta una fusión deliciosa con los clásicos churros del lugar. Es un destino obligado tanto si eres citadino como si vienes de fuera. Aunque recientemente ha abierto nuevas sucursales, la que está en función las 24 horas es la originaria, la del Centro Histórico.


Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro.


La Casa de Toño


lugares para comer de madrugada 3


Ya es un clásico y la mayoría de los citadinos, la conoce. Su delicioso pozole y sus inmejorables flautas son la garantía de que los restantes platillos no te defraudarán. Aunque hay más de una decena de sucursales, el de la Zona Rosa nunca cierra, por lo que es la opción ideal para pasar por algo rico después de bailar.


Dónde: Londres 144, Juárez.


Copacabana Acoxpa



lugares para comer de madrugada 4


Para los que salen de fiesta en Coapa —que son muchos— Copacabana resulta una especie de oasís; las quesadillas, tacos al pastor y tortas resultan acompañan a los trasnochados luego de salir de los bares cercanos.


Dónde: Calle San Juan de Dios 497, Prados Coapa.


El Huequito


lugares para comer de madrugada 5


Este lugar hace alusión a su nombre. Cuando es de madrugada y acabas de salir de fiesta, probablemente lo menos que se te antoje sea algo dulce. En El Huequito vas a encontrar tacos las 24 horas del día. Los tacos al pastor son la especialidad, pero no te puedes perder de probar toda la variedad y sobre todo, las salsas.


Dónde: Pennsylvania 73, Nápoles.


Café El Popular


lugares para comer de madrugada 6


También en el corazón del Centro Histórico, se encuentra este café que tiene más de 60 años alimentando a millones de visitantes. Los chiles en nogada, las enchiladas y el pan recién hecho, esperan en las mesas para los madrugadores que quieren disfrutar de un delicioso platillo sin gastar mucho


Dónde: 5 de mayo 52, Centro Histórico.



Sean cuales sean tus razones para vagar de madrugada por la ciudad, estos lugares te dejarán una grata experiencia que seguro querrás volver a repetir.


La Ciudad de México nunca duerme; siempre hay lugares increíbles abiertos que satisfacen el gusto de los paladares más exigentes pero sin vaciar tus bolsillos.


**


Si quieres saber más recomendaciones de lugares increíbles y comida, descubre estos para ir a comer en el Centro Histórico y descubre cómo comer y beber es la nueva manera de salvar el mundo.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS