PUBLICIDAD

VIAJES

Lugares para conocer la arquitectura colonial de la CDMX

En estos sitios podrás adentrarte a la historia de México desde la arquitectura colonial de la CDMX que aún permanece vigente

La Ciudad de México es la mezcla perfecta de una riqueza cultural que nos recuerda nuestro pasado colonial y azteca. En sus gran edificaciones que aún decoran una gran parte de la capital, podemos observar la arquitectura de la colonia española que hasta nuestros días es marca parte de la belleza cotidiana de la capital. Adéntrate un poco más en la historia y recorre estos lugares para conocer la arquitectura colonial de la CDMX. 

LEE: Haciendas en la CDMX que reflejan el pasado colonial

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Catedral Metropolitana

Esta construcción es el claro ejemplo de la actividad colonial española asentada en México. La Catedral Metropolitana fue construida entre los años 1524 y 1813, pues cuenta con diversos estilos arquitectónicos que convergen de una forma armoniosa. Se dice que la primera piedra para su edificación fue colocado por el mismo Hernán Cortés. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Palacio de Bellas Artes 

Este recinto cultural es una de las edificaciones más emblemáticas de la Ciudad de México, cuya construcción fue ordenada por el presidente Porfirio Díaz en 1904 en conmemoración del centenario de la Independencia de México. Sin embargo, los disturbios políticos y la economía mexicana detuvieron su construcción temporalmente, por lo que terminó de construirse en marzo de 1934. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Mercados de flores de la CDMX para que disfrutes de la llegada de la primavera

Palacio Postal de la Ciudad de México 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Palacio Postal fue construido por el arquitecto Adamo Boari, el cual abrió sus puertas al público en 1907, pero perteneciente a una empresa privada ya que en entonces era uno de los oficios más rentables de la capital. Fue hasta 1986 que por decreto presidencial se crea el organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano a fin de modernizar sus prácticas operativas. 

Castillo de Chapultepec

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Castillo de Chapultepec es el único castillo monárquico de América y una de las muestras más claras de la llegada española a México el cual ha tenido diversos usos durante toda su historia. Desde almacén de pólvora, colegio militar, residencia oficial de Maximiliano y de algunos presidentes mexicanos. Actualmente es uno de los museos más bellos de la Ciudad de México.  

Palacio Nacional 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Palacio Nacional es una de las edificaciones más importantes localizadas a un costado de la plancha del Zócalo capitalino, el cual alberga los edificios de gobierno y sus diversos patios que están abiertos al público. En su interior, también podemos encontrar murales del pintor Diego Rivera. Actualmente es sede del Poder Ejecutivo en el que se llevan a cabo diversos protocolos oficiales como la celebración del Grito de Dolores y los desfiles conmemorativos de la Independencia y la Revolución Mexicana. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

Las zonas arqueológicas de la CDMX

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Calles peatonales para disfrutar del Centro de la CDMX

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD