Hay lugares para ir con tu novio que harán que desee salir corriendo y tirarse a ver películas o jugar videojuegos. Está bien, tal vez ese es el gran cliché de los hombres, pero el hecho que sea tan fácil complacerlos, la originalidad de torna en su contra. Planificar una cita para sorprenderlo no siempre debe ser algo obvio, lo rutinario o lo en extremo “diferente”.
Muchas veces, en cuanto una pareja quiere hacer algo distinto, lo primero que piensan es un museo. Sí, tiene todas las cualidades para pasar tiempo juntos, pero las obras de arte deben servir para algo más que para justificar el tiempo de calidad que pasan juntos. Deja el museo (con selfie incluida), los parques y el cine; en la ciudad existen muchas otras cosas con las cuáles pueden divertirse y hacer algo distinto.
–
Centro Histórico
Suena al lugar más cliché de la ciudad, ¿verdad? Hagan retos, pueden visitar el centro las veces que quieran y siempre encontrarán cosas distintas que hacer. Recorran Donceles y aprendan de arquitectura mexicana, vayan de bar en bar en la calle de Regina o busquen los cine clubs en los que puedan beber, discutir y divertirse.
–
Trampoline Park
Ir a un parque tomados de la mano y divertirse en los juegos es un romántico escenario, pero con todo lo que puedes hacer en la ciudad hay muchas opciones antes que eso. En Jump In pueden jugar en trampolines para adultos y además de cansarse lo suficiente para después comer algo delicioso, se ejercitarán y divertirán como nunca. Aquí puedes encontrar la dirección y los horarios.
–
Recorran la ciudad en bici
Seguramente pasas por los mismos lugares todos los días, pero vivir como turista en tu hogar puede ser muy divertido. En México Bike Tour puedes tomar tres rutas en la ciudad para conocerla en bicicleta, además de ser seguro, es muy divertido. Estos viajes son garantía de que encontrarás muchos lugares que tu novio amará. Ten en cuenta que los recorridos pueden durar cuatro horas así que no olvides el bloqueador solar.
–
Ve a las luchas
Hoy están los micro teatros y el stand up, los cuales siempre son opciones de calidad que deberían conocer, pero ir a las luchas en pareja sale completamente del contexto. Mientras los otros dos son lugares en los que esperas ver a gente en una cita, las luchas suele ser algo entre amigos o familias e ir sólo dos a gritar y sacar toda la ira contenida es un gran ejercicio de pareja.
–
Visiten las cantinas
Las cantinas tradicionales se encuentran en peligro de extinción y parece que las que todos conocen están en el centro. Busca las de lugares como Coyoacán, Santa María la Ribera o San Rafael y descubran juntos una parte de la cultura mexicana que a veces tenemos enfrente y dejamos pasar.
–
Vayan al laberinto del Ajusco
A pesar de que ya es algo conocido y si vas seguramente encontrarás a otras parejas ahí, el laberinto continúa siendo un lugar remoto en el cuál perderse es casi obligatorio. Puede ser el punto de partida para comenzar una travesía desde el sur de la ciudad, pasando por restaurantes y monumentos y terminar comiendo algo en la zona de Polanco o Condesa.
–
Escapen de la ciudad
Nada lo sorprendería más como un viaje improvisado. Pueden irse muy temprano al Nevado de Toluca, al Parque Nacional Izta-Popo o a Bernal y regresar el mismo día. Incluso si crees que pueden hacer algo aún más arriesgado, Tuxpan (dos horas y media) y Acapulco (poco más de tres horas) están más cerca de lo que crees. Un viaje así es algo que nunca olvidará.
**
Esto es la punta del iceberg. La ciudad tiene kioscos, mercados, acuarios, callejones y miles de cosas que esperan que las conozcan. Cada lugar representa un recuerdo inolvidable, experiencias imposibles de borrar que los acercan más. Dejen atrás los días de Netflix (o háganlo lo menos posible) y salgan a crear memorias lejos de una pantalla.