8 lugares para escapar en este puente
Viajes

8 lugares para escapar en este puente

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

29 de enero, 2019

Viajes 8 lugares para escapar en este puente
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

29 de enero, 2019

Te damos algunas ideas: visita algunos de estos lugares para ir de puente cerca de la CDMX.


La ciudad ha incrementado de temperatura insoportablemente y Semana Santa aún no llega, ¡pero no te desanimes! Estos son ocho lugares para ir de puente cerca de la CDMX este fin y alejarte un poco de la contaminación de la ciudad.

Sabemos que tres días no son muchos como para alejarte demasiado de la ciudad porque además no queremos que te hagas doce horas en la carretera, pero si deseas alejarte un poco más tal vez puedes juntarlo con un día extra.

Renta una casa en Tepoztlán

Ya sea con tu novia, con tu novio, con tus amigos o con tu familia, Tepoztlán es un pueblo mágico ubicado a una hora y media de la CDMX muy especial que siempre tiene muchos visitantes en los puentes. Si rentas una casa podrás tener vista al Tepozteco que te hará sentir en un ambiente muy armónico en contacto con la naturaleza. Puedes además caminar por el pueblo y comprar algunas artesanías. No olvides comer en Los Colorines, uno de nuestros restaurantes mexicanos favoritos.

8 lugares para escapar en este puente 1

Val’Quirico

Perfecto para un puente pues se ubica a un par de horas de la Ciudad de México, Val’Quirico es un pueblo mágico en Tlaxcala con toques medievales que te recordarán las callecitas empedradas italianas.

Perfecto para caminar con calma, visitar galerías de arte, comer de lo más delicioso y ver las más lindas flores.

8 lugares para escapar en este puente 2

Festival Sayulita

Aprovecha que pronto viene el puente para regresar recuperado al trabajo y lánzate al Festival Sayulita del 30 de enero al 3 de febrero. Serán cinco días de cine, música, cataciones, tragos, talleres y yoga, todo esto en una de las mejores y más bohemias playas en la Riviera Nayarit.

8 lugares para escapar en este puente 3

Hotel Matilda San Miguel de Allende

El hotel Matilda fue nombrado por la publicación Condé Nast Traveler como el mejor hotel en San Miguel de Allende, una ciudad colonial que vale la pena visitar pues también ha sido galardonada como la mejor ciudad del mundo en dos años consecutivos por la revista especializada en viajes Travel+Leisure. Si decides hospedarte un par de noches en este hotel tendrás una maravillosa experiencia por la que valdrá la pena pagar.

8 lugares para escapar en este puente 4

Tlayacapan

Un pueblo mágico ubicado en Morelos con majestuosos murales en su Exconvento de San Juan Bautista y muros que resguardan las momias recientemente descubiertas.

Este pueblo es muy tranquilo pero lleno de historia que incluso puedes visitar de ida y vuelta si no deseas pasar la noche pues queda a un par de horas de la ciudad.

8 lugares para escapar en este puente 5

Lee también: 6 razones para visitar Tlaxiaco, el lugar donde nació Yalitza Aparicio

Malinalco

Este pueblito ubicado en el Estado de México es un lugar de inigualable belleza y rodeado de grandes cerros que admirar. 

Un pueblo ideal para caminar y caminar y encontrar curiosidades que reflejan su historia. En este encontrarás muchos colibríes, aunque principalmente en esculturas pequeñas o tallados en madera, pues aunque sí es tierra de estas aves, ya no hay demasiados como antes.

Además puedes practicar actividades deportivas como rappel, tirolesa, cañonismo, parapente y bicicleta de montaña.

8 lugares para escapar en este puente 6

Visita Querétaro

Si aún no conoces Querétaro, no esperes más, esta es tu oportunidad de oro. Este es un estado de la República a menos de tres horas de la Ciudad de México que tiene mucho que ofrecer. Desde su gastronomía, su arquitectura, sus vinos y quesos, sus panoramas. Puedes hospedarte en un hotel sencillo en el centro y caminar por sus calles para conocer sus puntos principales, e incluso puedes programar un vuelo en globo aerostático o visitar algún viñedo a un precio accesible.

8 lugares para escapar en este puente 7

Mineral del Chico

Ubicado en el estado de Hidalgo, Mineral del Chico es uno de los cinco pueblos mágicos de esta localidad. Es un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de naturaleza, con bosques de pino, oyamel, encino, así como formaciones rocosas y ríos que enmarcan el bosque. Puedes practicar algunas actividades deportivas y ecoturísticas o visitar alguna mina.

8 lugares para escapar en este puente 8

Tienes muchas opciones cerca de la ciudad para elegir y abrir con broche de oro los puentes del año. ¿Cómo lo vas a pasar tú?


Podría interesarte:

Playas que debes conocer este año, según Instagram

7 destinos turísticos inspirados en las películas nominadas a los Oscares


Referencias: