Sitios para llenarte de energía y dejar ir lo que te ha dañado

Jueves, 23 de noviembre de 2017 17:37

|Diana Garrido
lugares para relajarse

Deja que el mundo te sorprenda con sus maravillas. Además no tienes que ir muy lejos, visita los rincones de nuestro país y libérate de todo lo negativo.


Los mejores regalos provienen del alma. Todos guardamos con mucho cariño la carta escrita a mano que proviene de lo más profundo de nuestro mejor amigo, el suéter más tibio de mamá, el dibujo más torpe del primo pequeño y el concierto más estruendoso de la banda que tanto amas. Pero sin duda el regalo más valioso es ese que nos damos a nosotros mismos y que nadie puede pagar: la tranquilidad.


Tener un poco de paz interior supone una pausa al estrés diario y la pereza del día a día, así como un cambio en la cotidianidad y las reglas diarias. Para ello, a veces necesitamos un "levantón", algo que nos renueve las pilas y nos recargue las ganas de vivir y de seguir nuestro camino. No obstante, esto no se logra fácil. Pera ello, la mejor solución es aislarse del campo social en el que nos encontramos para respirar otros aires, ver nuevos rostros y enfrentarse a distintos retos.


lugares para relajarse 1


Viajar es la solución. Entonces, suponemos que hay que ir a sitios recónditos en el mundo para reencontrarnos con nosotros mismos y sanar el alma de lo que sea que esté contaminada. Pero no, no hay que ir tan lejos para darse cuenta de que podemos ser un poco más felices y sentirnos mejor con nosotros mismos saliendo de la rutina. Basta con mirar dentro de cada estado en la República Mexicana y hallar sus secretos, entre los que se encuentran lugares paradisíacos que nos sacarán una sonrisa y nos harán mucho más felices.


-

Dzibilchaltún


lugares para relajarse 2


Esta es una de las zonas arqueológicas menos conocidas en Mérida. En ella se encuentra el llamado "puerto de las siete muñecas" . El Sol se oculta, pero a cierta hora, se detiene y se coloca detrás del edificio maya para brindarle a sus asistentes una vista maravillosa que resulta ser unas de las escenas más bellas jamás antes vistas. El lugar ofrece una serie de rituales que tienen que ver directamente con la maravilla solares.


lugares para relajarse 3



-

Isla Mujeres


lugares para relajarse 4


Puedes ir al templo de la diosa Ixhel, encargada de la fertilidad. En este lugar podrás apreciar la puesta del sol mientras descansas sobre las blancas playas. A través de rituales mayas, principalmente, puedes deshacerte de todo aquello que no te hace bien y además disfrutar de una obra maestra natural, el atardecer.


lugares para relajarse 5


-

Mineral de Pozos


lugares para relajarse 6


Entre las múltiples actividades que ofrece este lugar, puedes asistir a la Casa del Venado Azul, un espacio que le da una oportunidad a la relajación y misticismo. Este sitio alberga actividades como la relajación del cuerpo a través de un baño en temazcal, así como un taller de figuras decorativas e instrumentos musicales. Puedes tomar, también, una sesión de música y aromaterapia en la cual el canto y los olores te ayudarán a mejorar tu estado anímico.


lugares para relajarse 7


-

Tajín


lugares para relajarse 8


En este lugar se encuentra una pirámide llamada de Nichos, que fue construida para adorar al Sol, por lo que puedes tener una recarga de pilas directamente del astro rey mientras lo veneras y le das un poco de calor a tu vida. Con tan sólo visitar el edificio y permanecer ahí durante la puesta o salida del sol, tendrás un contacto increíble con tus raíces.


lugares para relajarse 9


-

Peña de Bernal


lugares para relajarse 10


Cada primavera, los mayordomos y escaloneros suben a la cima de este lugar para recibir el día y saludar a los cuatro vientos. Entonces, se forma una cadena humana que va desde la punta del lugar hasta el centro del pueblo. Se piensa que durante esas fechas y también al principio y fin de cada año, el monolito emana una energía diferente que sirve para recargar tu energía y permanecer así todo el año.


lugares para relajarse 11


-

Exhacienda El Triángulo


lugares para relajarse 12


En este lugar no hay misticismo ni leyendas que te recarguen de energía natural; sin embargo, es uno de los lugares ideales para vacacionar y olvidarse de todo. Antes eran bodegas que resguardaban minerales y tesoros que se hallaban en las cuevas cercanas; no obstante, en la actualidad es un lugar destinado al esparcimiento. Puedes andar en bicicleta, hacer recorridos a pie y otras actividades como yoga o pilates. Su mayor atractivo son la caminatas nocturnas en las que un equipo de personas especializadas te guían por el lugar contando anécdotas increíbles.


lugares para relajarse 13


-

Malinalco


lugares para relajarse 14


Además de que cuenta con una zona arqueológica llamada Cuauhtinchan, cuyo principal atractivo es el edificio erguido para entrenar a los guerreros águila y jaguar aztecas, es uno de los pueblos mágicos por excelencia. Existen muy pocos edificis monolíticos en el globo, este es uno de apenas 5. Puedes admirarlo y subirlo. Podrás ver el pueblo mágico en todo su esplendor y ver la representación teatral de los dioses, así como shows musicales.


lugares para relajarse 15


-


No tienes que darte viajes extensos o permanecer en cama durmiendo, ve a alguno de estos lugares místicos y llénate de energía. Deja que el mundo te sorprenda con sus maravillas. Además no tienes que ir muy lejos, todo esto se encuentra en nuestro país, basta con que planees bien tus próximas vacaciones para llegar completamente renovado y comenzar una nueva vida, al menos, una mucho más plena.


**


Si te quieres quedar en la ciudad, visita estos 150 lugares imperdibles y también estos 32 destinos emblemáticos del país.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS