Viajes

Lugares que debes visitar en Berlín para conocerlo de verdad

Viajes Lugares que debes visitar en Berlín para conocerlo de verdad



¿Te imaginas poder conocer la ciudad que fue dividida por un emblemático muro? ¿Pasear en sus calles y rememorar los hechos históricos que sucedieron en esos sitios? Berlín es la capital de Alemania, una de las ciudades más influyentes en el aspecto cultural, artístico y político de Europa; después de la Segunda Guerra Mundial, una parte perteneció a la República Democrática Alemana.

La historia de esta ciudad está llena de tragedias y sucesos que marcaron al mundo. Fue la capital de la Alemania nazi, recibió la mayoría de los bombardeos durante la guerra, cuando se construyó el muro muchas personas murieron al intentar cruzarlo, familias enteras fueron separadas y pudieron reencontrarse el día que fue derrumbado —28 años después— y atravesó una muy fuerte crisis económica –de la cual aún no se recupera—; sin embargo, esta ciudad también está llena de lugares artísticos impresionantes que te dejarán enamorada de Berlín.


lugares para visitar en Berlín

Museos de arte contemporáneo, paisajes y vistas a los ríos que cruzan la ciudad, restaurantes, cafés y bares en los que puedes degustar la mejor cerveza, centros culturales para conocer a los artistas plásticos locales o parques abandonados que harán que te sientas en una película de terror, esto y mucho más puedes encontrar en esta maravillosa ciudad.

Si ya has visitado los lugares obligados que dictan las guías turísticas, pero buscas algo más que te haga adentrarte a su cultura, a continuación te presentamos siete alternativas que debes conocer. 



1.
Toma una cerveza en el beer garden de Cassiopeia Bar  

bares en berlin

Ubicado en Friedrichshain, este bar se encuentra en un barrio que recuerda a una galería de arte con edificios que albergan diferentes expresiones creativas, con calles llenas de bares, boutiques y artistas callejeros.

Cassiopeia Bar es el lugar perfecto para experimentar la verdadera vida nocturna de Berlín. Con un encanto rudo que puede que no sea para todos, pero si lo underground es lo tuyo debes visitarlo. Situado entre calles y sin código postal, el lugar ofrece música y cerveza a visitantes de distintas edades según el tipo de música que se toque por la noche.

El sitio está cubierto de grafitis y posters que contribuyen a su carácter único. El club ofrece conciertos de distintos géneros, como hip hop, rap, hard core, electrónica, entre otros. Finalmente, el beer garden es donde podrás sentarte y disfrutar de una deliciosa cerveza alemana.


lugares para visitar berlin



2. 
Ve arte contemporáneo dentro de un búnker

museos en berlin


Esta puede ser la oportunidad para que conozcas el interior de un búnker. The Boros Collection es una muestra privada de arte contemporáneo que expone el trabajo de diversos artistas internacionales. El complejo pertenece a una familia que vive en la parte superior del mismo.

El búnker fue construido en 1941 para servir como refugio, luego pasó a ser una prisión, un almacén de textiles, luego de bananas y un club techno, pero en 2003 fue adquirido por un miembro de la familia que reside en el lugar para albergar su colección. Si deseas visitarlo es necesario reservar con anticipación, ya que siempre hay lista de espera. 


visitar the boros collection berlin



3. Crea una obra de arte en el street art workshop & tour 

street art workshop y tour berlin

Este tour está dividido en dos facetas, en la primera parte visitarás los grafitis y murales más emblemáticos de la ciudad, donde conocerás la historia detrás de cada uno de ellos; en la segunda fase, llegarás a una fábrica abandonada en el barrio de Lichtenber y podrás, con ayuda de artistas y expertos en la materia, crear una obra de arte.


crea obras de arte en berlin



4. Nada en una piscina flotante 

Badeschiff visitar en berlin

Badeschiff es una piscina flotante construida en el río Spree, desde este lugar puedes admirar el puente de Oberbaum y la famosa Torre de Televisión. Es ideal para relajarse en un día soleado e incluso acostarse en la arena, ya que cuenta con una pequeña playa artificial; podrás visitarla sólo en verano, pues nadar sería imposible con las bajas temperaturas en invierno.


piscinas flotantes en berlin



5. 
Viaja al pasado y visita Spreepark, el parque de atracciones abandonado 

parque abandonado de berlin


Se encuentra ubicado en el centro de Berlín, cerca del río Spree y dentro del bosque Plänterwald. Funcionó como el parque de atracciones más grande de la República Democrática Alemana, pero después de la caída del muro, la zona fue privatizada por el senado y el sitio se declaró en quiebra, desde entonces está a la espera de un inversionista.

Entre hojas, musgos, telarañas, barcos de cisnes, dinosaurios de plástico, lagos estancados y bancas rotas, se pueden apreciar los restos de este lugar encantado y silencioso, que actualmente funciona como set de fotografía de moda, películas y documentales.


Spreepark en berlin



6. Ve un show de monstruos y criaturas robóticas 

berlin museos

Un colectivo artístico montó una galería de monstruos para ofrecer un espectáculo divertido y un poco oscuro llamado "The Spooky Moving Creatures in Monster Kabinett", con un toque futurista y criaturas que recuerdan a las atracciones de ferias, te sentirás en una película de ciencia ficción de los 80.

El lugar está ubicado en la calle
Rosenthaler, ofrece funciones en horas y días determinados, el dinero que se recauda va destinado a la comunidad de artistas de la zona.


atracciones en berlin




7. 
Siéntete como en Alicia en el país de las maravillas y tómate una foto en una banca gigante

lugares para visitar en Berlín

Se desconoce el origen de esta banca, pero es un gran spot para tomarte una foto. Se encuentra afuera del Club der Visionäre será necesario trepar un poco para poder sentarte. 


**

Si estás preparando tu viaje a Europa, antes debes saber las 32 cosas que nadie te dice cuando viajas a este continente, así como las 34 cosas gratis que puedes hacer y los libros imprescindibles para leer antes de aventurarte a esa experiencia que te marcará para toda la vida. 








Referencias: