5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú

5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú

Por: Kndy Grajeda -

Estos lugares poseen fascinantes tesoros invaluables que fueron construidos por los incas y que cautivan por el misticismo de sus paisajes.

Dicen que «si algo bueno pasa, viajar para celebrar. Si algo malo pasa, viajar para olvidar. Si nada pasa, viajar para que pase», por lo que conocer otras culturas hará que ese espíritu aventurero no quiera parar de viajar y por eso Perú, es considerado uno de los destinos sudamericanos con los mejores spots turísticos. Estos son los lugares para visitar en Perú en tu próximo viaje.

La cultura inca es reconocida por su gran imperio y destacada por sus imponentes construcciones,  posee impresionantes lugares llenos de historia que demuestran ser una de las civilizaciones milenarias más avanzadas a lo largo de los años y que aún sigue vigente gracias a la labor de sus pobladores.5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú 1

1. Cusco

Sin lugar a duda, es la segunda ciudad después de Lima, que posee grandes paisajes. Ubicada al sur de Perú, y con una altura sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar, es considerada como una 'Capital Histórica'.  

Dentro de los lugares que están aledaños, se puede visitar el Qoricancha, majestuoso recinto político-religioso;  el Valle Sagrado en Pisac que está a una hora de camino; así mismo, la fortaleza de Sacsayhuamán, y las Salineras de Maras, entre otros.

5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú 2Debido a la gran cantidad de monumentos que posee esta ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

2. Machu Picchu

Visitar este santuario es imperdible, por muchos años ha caracterizado al país andino por sus empedradas murallas que permiten a los turistas visualizar la imponente montaña de Huayna Picchu, que significa "Montaña joven". Los empinados senderos han hecho que miles de turistas visiten el recinto a diario. 

Quienes realizan este recorrido tienen múltiples opciones para llegar a la montaña, ya sea en un bus que lleva a los pasajeros desde el pueblo de Aguas Calientes hasta el recinto en un recorrido de 45 minutos, o también pueden optar por una caminata de aproximadamente 12 kilómetros a través de la Hidroeléctrica; si desean también pueden hacer la ruta del Camino del Inca, que es una caminata de 4 días.

Si se desea escalar la montaña de Huayna Picchu, se debe hacer una reserva anticipada de 6 meses, pues a diario solo 600 personas pueden ingresar con su ticket.Si se desea escalar la montaña de Huayna Picchu, se debe hacer una reserva anticipada de 6 meses, pues a diario sólo 600 personas pueden ingresar con su ticket.

  Relacionadoel-aeropuerto-de-machu-picchu-amenaza-sus-ruinas-arqueologicasviajesEl aeropuerto de Machu Picchu amenaza sus ruinas arqueológicas


3. Vinicunca o Montaña de los 7 colores

Como un nuevo atractivo turístico, Vinicunca es una montaña ubicada en el nevado de Ausangate, y es caracterizada por sus increíbles colores, mismos que se produjeron de una composición mineral de arcilla roja, fangolitas, arilitas, arena cuarzosa, margas, filitas, fanglomerado y areniscas calcáceas.

El trekking a realizar es de 5 mil 200 msnm, y posee dos rutas: una corta y otra larga. Lo recomendable para esta aventura es poseer una buena condición física ya que suele ser agotador e incluso sufrir del famoso 'soroche' o mal de altura. 

Al llegar al mirador, se puede apreciar una increíble vista ideal para las fotografías acompañados de llamas o vicuñas; además, cuenta con un pequeño espacio reservado para que los escaladores puedan descansar un momento o bien degustar un mate de coca.

5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú 3La Cordillera de Palccoyo es otra montaña arcoíris con un trekking más fácil o también se puede optar por alquilar un caballo que llega hasta las faldas de la montaña. 

4. Laguna Humantay

Reconocida por su agua cristalina y encerrada entre los nevados de Salkantay, es una buena opción para visitar. Ubicada en la localidad de Mollepata, y con ruta a Soraypampa, esta laguna ofrece una mágica experiencia para los excursionistas. 

Su altura está sobre los 4 mil 200 msnm, por lo que su ascenso es bastante empinado; se puede optar por realizar un trekking o bien, una cabalgata a caballo. Cualquiera que sea la ruta que se decida tomar, vale la pena admirar la belleza exótica de este majestuoso lugar.5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú 4

  Relacionado10-cosas-que-no-sabias-que-puedes-hacer-en-san-jose-costa-ricaviajes10 cosas que no sabías que puedes hacer en San José, Costa Rica

5. Huacachina

También conocido como el 'Oasis de América', esta ciudad ubicada en medio del desierto, en la región de Ica, ha fascinado a miles de turistas que quedan encantados con la laguna, ya que aparte de ser un lugar ideal para visitar, propicia un gran ambiente para la práctica de deportes extremos como viajar en buggy, o hacer sandboarding, que consiste en deslizarse por la arena del desierto como si se tratara de skateboarding o surfing.

A pesar que el clima suele ser caluroso por estar en el desierto, siempre se puede hacer uso de bloqueador, unas gafas de sol, gorra o sombrero. El recorrido desde Lima, es aproximadamente de 4 horas de camino y 10 minutos desde el centro de Ica a Huacachina.5 lugares imperdibles que debes visitar si viajas a Perú 5Estos son sólo algunos lugares que no te puedes perder en Perú, también puedes buscar otras opciones como Arequipa o una escala extrema en Salkantay, viaja y sigue descubriendo nuevos mundos.

Te puede interesar:

7 tips para tener un viaje inolvidable a Perú

Por qué los lunes se comen lentejas en Perú

Referencias: