INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 lugares prohibidos que no podrás visitar porque es ilegal

4 de enero de 2018

Diana Garrido

Entre fantasmas, animales venenosos y muerte, se ha decidido prohibir la entrada a estos lugares a cualquiera que quiera alterar su paz...



En 2010, Martin Scorsese le dio al mundo una película en la que impera el terror, la angustia y el desconcierto. Shutter Island es un filme que narra el temor experimentado por dos agentes federales interpretados por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, quienes en su tarea como investigadores acuden a una isla a resolver el misterio de la desaparición de Rachel Solando, una paciente que simplemente se esfumó del hospital psiquiátrico. La historia se desarrolla con el miedo como materia prima, haciendo alusión a que nadie sabe cuándo y cómo morimos, es decir, llega un punto en la locura de cada ser humano que no nos permite descifrar si estamos aún con vida o simplemente hemos partido del mundo.



La historia se hace cada vez más terrorífica y confusa conforme va avanzando, pero es una forma en la que Scorsese atrapa a sus espectadores; crea telarañas de historias, enreda personajes y les asigna problemas poco comunes que culminan con una narrativa fantástica y llena de matices con los cuales, dejándonos pensando sobre la realidad que percibimos.


Sin embargo, la isla que él presenta no es tan irreal como podríamos pensar. En Italia se encuentra una pequeña isla llamada Poveglia ubicada entre Venecia y Lido, que es muy famosa en el mundo por albergar en su interior un hospital psiquiátrico abandonado, el cual esconde, supuestamente, historias tenebrosas que narran la tortura y los experimentos que los doctores realizaban en su interior con los pacientes.



El hospital aguardó por mucho tiempo los gritos y temores de los internos, por lo que se cree que hasta la fecha permanecen en aquel sitio. Una vez que el manicomio fue desocupado y los psiquiatras fueron puestos en prisión por jugar con las vidas humanas, la isla quedó vacía, pero cuentan las leyendas locales que por las noches se escuchan los lamentos y se pueden ver algunos espíritus rondando el lugar.


Ante ello, se volvió un sitio casi turístico, pero debido a la crueldad que representaba el hospital y lo ocurrido en él, el Gobierno decidió prohibir la entrada a los visitantes. Más allá de los fenómenos paranormales, la isla era visitada para ser vandalizada y para ser víctima de los rumores, ya que no siempre se manifestaban los supuestos fenómenos paranormales.



Sin embargo, no es el único lugar que está prohibido visitar por motivos extraños, los siguientes lugares son espacios que tienen historias ocultas y misterios que pocos logran entender, ya que la entrada es limitada o completamente prohibida. Si tenías pensado vacacionar en alguno de estos sitios, lamentamos decirte que tal vez no lo consigas.


-

Ilha da Queimada Grande

Brasil


En este lugar habitan miles de víboras cuyo desagradable y siniestro aspecto, atemorizan a cualquiera. El gobierno brasileño prohibió que se visite en cualquier época del año, debido a que una de la especies más sobresalientes y con más ejemplares es la bothrops insularis, uno de los tipos de víboras más peligrosas del mundo. Sólo los investigadores y expertos en estos animales tienen acceso a ella.



-

Niihau

Estados Unidos


Como parte del paisaje norteamericano, se encuentra una isla de gran belleza y majestuosidad, que se ve adornada por una gran montaña con matices rojos y verdes, los cuales hacen contraste con la paz de las aguas azules que le rodean. Todo parece un paraíso, mismo que cualquier persona querría visitar; sin embargo, nadie puede hacerlo ya que este lugar de belleza y apariencia tropical es exclusivo de la familia Robinson, quienes poseen los derechos del sitio y han prohibido el acceso a los paseantes.



-

Área 51

Estados Unidos


No es un lugar desconocido, pero sí se le prohibe la entrada a todos los visitantes. Lo cierto es que esconde secretos que pocos lograrán conocer. La CIA, el FBI y la NASA son los únicos que tienen acceso al lugar, por lo que muchos especulan que esconde secretos sobre la vida extraterrestre. Se dice que hay pistas de aterrizaje y algunas otras cosas que podrían indicar una alianza entre la Tierra y seres de otro planeta.



-

Svalbard Global Seed Vault

Noruega


Existe un área restringida en Noruega en la que nadie puede pasar ni acercarse al menos que sea un investigador, ya que dentro de este espacio hay una bóveda gigantesca que alberga un suministro global de semillas. Adentro hay cuidados especiales para mantenerlas frescas, para que sean usadas en caso de alguna emergencia global como sequía o una especie de Apocalipsis.



-

Cuevas de Lascaux

Francia


En este lugar se albergan algunas de las pinturas rupestres más bellas del mundo, y que estuvieron abiertas a público por mucho tiempo. Sin embargo, fueron víctimas de vandalismo, por lo que en 1963 fueron cerradas en un intento de rescatarlas de las personas, quienes solían dibujar sobre ellas. En la actualidad, aún hay quien logra entrar y plasmar algún sello distintivo sobre las paredes a pesar de la seguridad.



-

Bohemian Grove

Estados Unidos


En un capítulo de Los Simpson se da una reunión casi secreta a la mitad del bosque a la cual asisten los magnates millonarios de otras partes del mundo a celebrar sus fortunas. Esto no está tan alejado de la realidad, ya que en Estados Unidos se lleva a cabo una fiesta en la que se presentan las celebraciones más salvajes y llenas de lujos. Si alguien te encontrara en este sitio mientras ocurre una de las reuniones, te llevarían a la cárcel.



-

Surtsey

Islandia


En los años sesenta, esta isla se formó gracias a las erupciones volcánicas dentro del océano. Está prohibido el acceso a ella debido a que son relativamente nuevas y nadie sabe si son peligrosas. Sólo los investigadores pueden entrar y analizar sus condiciones y cómo es que se han convertido un hábitat natural para muchos insectos, algunos de ellos, desconocidos.



-

Isla Sentinel del Norte

India


Este lugar es tan prohibido y (casi) secreto que todo aquel que pisa el sitio es asesinado por los habitantes. El gobierno no lo prohibe ya que están en su derecho según sus leyes, por lo que cualquiera que se acerca termina con decenas de flechas en el cuerpo.



-

La capilla de las Tablas

Etiopía


Existe un guardián previamente asignado en la puerta de este templo. Él es el único que podrá entrar a dicha capilla que se cree, resguarda el Arca de la Alianza. A pesar de que han sido muchas las personas que planean entrar y ver al menos de lejos dicha reliquia, han fracasado en el intento. Si llegaran a introducirse sin permiso, probablemente serían puestos bajo las leyes de la policía y pasarían largos periodos encerrados.



-

El club de los caballeros blancos

Inglaterra


En este lugar suelen reunirse los jóvenes de élite o que pertenecen a la realeza. En la actualidad sólo se reúnen 35 personas, pero todos pertenecen a la nobleza. Si alguien se acerca aunque sea por error, es enviado a prisión. Nadie sabe qué es lo que hay en ese lugar tan secreto y privado. Es más, nadie puede merodear los alrededores por lo que al momento de ser atrapados en el intento, son detenidos.



-


Scorsese no creó una historia de fantasmas alrededor de una isla, recreó lo que se sabía de otra muy popular. Ten presente que cada lugar en el mundo tiene derecho a ser habitado o resguardado por otras personas. Vive y visita aquellos sitios en los que puedas ser feliz entrando y saliendo, y ve el mundo detrás de las prohibiciones absurdas de las que hablamos.


**


Viaja con tus amigos de forma barata a estos lugares en los que encontrarás diversión y todos son completamente legales, aunque si te gusta el misterio, puedes visitar los museos más aterradores de México.

TAGS: Leyendas Vacaciones Datos curiosos
REFERENCIAS: Intriper BBC

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor

  TE RECOMENDAMOS