INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 10 lugares más bellos de Centroamérica que debes visitar al menos una vez en la vida

11 de noviembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Centroamérica es el paraíso terrenal al que todo amante de la aventura, el surf, el Sol y la naturaleza enigmática debe dirigir su atención

¿Por qué visitar América del Centro? Muchas son las razones para gozar de este pequeño territorio que une a América del Norte con los países exóticos del sur por medio de una franja delgada y diminuta en comparación a la enorme extensión de los dos extremos de América. Tal vez baste mencionar que Costa Rica es uno de los 10 países en el mundo que carece de ejército, que alberga a 20 mil especies de arañas o que es considerado el cuarto mejor destino a nivel mundial para los jubilados.


Tal vez también convenga decir que San Salvador es la capital más antigua de toda Centroamérica, porque tuvieron a su propia Marilyn Monroe encarnada en la bellísima modelo Maribel Arrieta o porque tiene uno de los centros arqueológicos más importantes de toda América: Joya de Cerén. Es probable que te agrade saber que Belice es uno de los países menos poblados del mundo: 350 mil habitantes, que su capital Belmopán es la más pequeña de América y una de las más nuevas del mundo, ¡además sus playas se cuentan entre las más hermosas del Caribe y el Centro.


Todo ello hace que este territorio compita en belleza con otros sitios con una alta actividad turística y que sea obligado conocer para que la vida del viajero se llene de fascinantes experiencias. Aquí dejamos un listado de sitios extraordinarios para las personas que deseen recorrer esta parte del mundo y abrir la puerta a un paraíso que no es del todo popular pero que tiene una magia muy especial…

 

-

Ambergris Caye, Belice



A este sitio se va a hacer algo más que tomar el sol y recostarse en la playa. En esta paradisiaca isla puedes visitar un hermoso manglar, bucear por la Barrera de Coral de Belice o ser testigo del maravilloso Blue Hole (un círculo muy profundo de piedra caliza que contiene una bellísima vida marina). Vale la pena caminar por el pueblo de San Pedro, el único de la isla.

 

-

Flores, Guatemala




Los amantes de los lugares tranquilos y de ambiente relajado se sentirán fascinados con esta isla enclavada en medio del Lago Petén Itzá. Su cercanía con las ruinas de Tikal y el Parque Nacional Ixpanpajul la hace un sitio estratégico para hacer una parada y gozar de su belleza y su extraordinario clima. El mercado de Santa Elena, con su enérgico bullicio y miles de productos a la venta es una de las paradas obligadas de este sitio de callecitas empedradas, hermosas playas y opciones innumerables para gozar de Centroamérica.

 

-

Copán, Honduras



Uno de los sitios arqueológicos más interesantes de todo Centroamérica es precisamente éste, enclavado en lo alto de las montañas y perteneciente a la cultura maya. En él es imperativo visitar Copan Ruinas y el hermoso e imponente Juego de Pelota. Para obtener una buena dosis de relajamiento están las aguas termales donde podrás probar deliciosos tés y chocolate mientras disfrutas del clima y la puesta de sol en el horizonte.

 

-

Ruinas de Tazumal, El Salvador



En este sitio se encuentra la pirámide más grande del país ubicada en la ciudad de Chalchuapa. Tazumal fue un importante asentamiento maya entre el 100 – 1200 DC. Dos pirámides, la más alta de 24 metros y un juego de pelota es lo que podrás presenciar en este asentamiento además del Museo de Sitio Stanley H. Boggs, descubridor de las ruinas de Tazumal y el primero en explorarlas a profundidad.

 

-

Granada, Nicaragua



Una ciudad pintoresca y activa que se encuentra al lado del famoso Lago de Nicaragua. Dos sitios obligados para conocer la historia de Granada son la Iglesia de La Merced, desde la cual se goza de una de las mejores vistas de la ciudad (estar en la noche es una experiencia sublime), y la hermosa catedral dotada de una arquitectura exquisita. Todo el año hace calor, por lo que no sufrirás de climas inesperados o molestos en caso de que quieras disfrutar de un buen baño de sol acompañado de refrescantes bebidas para recorrer a pie Granada.

 

-

Costa del Pacífico, Costa Rica



Este territorio es perfecto para los amantes del surf, las playas hermosas, la cerveza fría, los climas cálidos y las emociones a tope. Todo Costa Rica es un territorio que alberga sorpresas y pueblos encantadores que gustarán a las personas de todas las edades, pero la Costa del Pacífico alberga una clase de emoción diferente, un ambiente especial para las almas aventureras en las decenas de playas que la comprenden.

 

-

Ciudad de Panamá, Panamá



La capital de Panamá es una de las metrópolis más fascinantes de toda América Central, sobre todo su Cuadro Viejo caracterizado por la arquitectura española y calles estrechas en contraste con los rascacielos que se dibujan en la bahía. La vida nocturna no te la puedes perder, ¡será tu oportunidad de hacer amistades entre los locales y los extranjeros que invaden los centros nocturnos de la capital panameña! Sitios imperdibles: Plaza de Francia, el Paseo de las Bóvedas, la Iglesia de San José y el Salón Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

-

¡El top 3 de Centroamérica!

 

Parque Nacional Cerro Verde, El Salvador



Se trata de uno de los sitios donde la naturaleza tiene tal belleza que es difícil no sentirse diminuto ante semejante grandeza. Podrás admirar la inmensidad del cráter del Cerro Verde por medio de una intensa caminata en la que también tendrás la poción de hacer avistamiento de aves. En las instalaciones hay un orquideario con más de 60 especies de esta flor. Asimismo podrás ser testigo de la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana, así como el apacible lago de Coatepeque.

 

-

Monteverde, Costa Rica



Todo Costa Rica es un paraíso por descubrir, pero Monteverde reúne los requisitos indispensables para ser considerado El Paraíso debido a que es uno de los ecosistemas más interesantes del planeta: al estar encaramado en una zona alta, este sitio capta la humedad de las nubes por medio sus árboles y deja caer la lluvia sobre la gran variedad de organismos que se encuentran a sus pies (plantas, animales, aves e insectos). La ruta para hacer senderismo del Bosque Eterno de los Niños es una de sus mejores atracciones.

 

-

Hummingbird Highway, Belice



Un paseo por esta carretera que ofrece una espléndida vista hacia los montes Mayas y que discurre a través de junglas, huertos y aldeas será un verdadero deleite para los sentidos, pero, sobre todo, para tu alma viajera. Las paradas más interesantes que puedes hacer son en la cueva de St. Herman, el zoológico de Belice, la cascada Barquedier y en las deliciosas aguas cristalinas del Blue Hole.

 

-


Todo el continente es una caja de sorpresas maravillosas que espera que la abras para dejar escapar su magia para ti y que conozcas los 50 lugares más bellos de Sudamérica que debes visitar al menos una vez en tu vida. Cuando estés en medio de ese viaje de ensueño cuida que no cometas los errores que te hagan ver como un viajero novato.

TAGS: Viajes baratos Datos curiosos travel tips
REFERENCIAS: Escape Here Hostel World El País

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 Things To Do In Mexico City If You Already Had Tickets To The Chiefs-Rams Match Alfonso Dosal, Benjamín Arellano Félix en la serie ‘Narcos’ de Netflix Sirenas, cíclopes y otras 5 criaturas mitológicas explicadas por la ciencia Operación Cóndor en México: el inicio de la lucha contra el narco Entrevista a Paula Scher: «La frontera es una línea punteada» Entrevista a Christoph Niemann: «antes si no eras publicado, no existías»

  TE RECOMENDAMOS