Lugares que debes visitar en México para no sentirte un extranjero en tu propio país
Viajes

Lugares que debes visitar en México para no sentirte un extranjero en tu propio país

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de agosto, 2016

Viajes Lugares que debes visitar en México para no sentirte un extranjero en tu propio país
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

14 de agosto, 2016



Son casi dos millones de kilómetros cuadrados, cientos de playas, miles de monumentos y más platillos de los que podemos imaginar en nuestra vida. México no es un estereotipo de un hombre dormido cerca de un cactus junto a su burro, es una infinidad de culturas que se mezclan, conviven y pueden alejarse sin perder la noción de sus raíces. Conocer México a la perfección es una práctica casi imposible. Tendrías que pasar años recorriendo cada pueblo, ciudad y reserva natural, pero por suerte hay lugares que dan un increíble acercamiento a lo que sintetiza México.

Playas hermosas, paisajes surrealistas, ciudades de vanguardia y la tradición mexicana con más de cinco siglos de historia pueden intimidar, pero los siguientes lugares son tan importantes para el país que conocerlos hacen de ellos puntos de referencia a nivel mundial al pensar en México. Debemos conocer nuestro país, averiguar qué es lo que lo hace tan grande y las razones por las que es tan visitado por extranjeros de todo el mundo. Ver a las ballenas de Baja California en la pantalla no es lo mismo que encontrarse entre la inmensidad del mar mientras el cetáceo surge de forma amenazadora creando un espectáculo que nunca olvidarás. Nunca dejes de viajar y mucho menos de conocer todo lo que México tiene para ofrecer. 


-

La Paz, Baja California Sur

lugares que debes visitar en México

En el Mar de Cortés se encuentra uno de los lugares en los que puedes observar a las majestuosas ballenas grises. Laguna Ojo de Liebre, Guerrero Negro, Laguna de San Ignacio y la Bahía de Magdalena son puntos en los que este espectáculo de la naturaleza te hará meditar acerca de la pequeñez humana y de lo mucho que debemos aprovechar el tiempo que tenemos para conocer todo lo que podamos. Creemos que los edificios que vemos a diario son monstruos, pero entender que lo que está frente a nosotros es un ser vivo de ese tamaño, cambia tu vida para siempre. 

Mexico la paz


-

Guadalajara, Jalisco

las mejores ciudades para vivir guadalajara

Una de las ciudades que mezcla la tradición mexicana y la vida contemporánea es Guadalajara. Ya sea que desees una típica torta ahogada o probar el más delicioso tequila, Guadalajara también te puede sorprender con sitios gourmet como Bruna o Preámbulo, que sin ninguna pretensión demuestran ser la mejor cara de Guadalajara.

destinos en mexico tequila


-

Catemaco, Veracruz

lugares para visitar catemaco

Lugar de chamanes, de monos y de la flor de loto. Uno de los sitios más hermosos, no de México, sino del mundo, se encuentra en el amplio estado de Veracruz. Una laguna completamente natural y bien conservada rodea a este lugar que se encuentra entre volcanes y la Sierra de los Tuxtlas. Así como hay gente que hace peregrinaje a importantes centros religiosos, todo mexicano debería ir por lo menos una vez a Catemaco y dejarse seducir por su misterioso y seductor encanto. 

conocer mexico catemaco


-

Querétaro

Mexico queretaro

La ciudad es hermosa, no te puedes perder la cuna de México, pero sin duda debes visitar la Ruta del vino y el queso, que en los últimos años ha despertado la economía de la región gracias al turismo que sus viñedos generan. Un calor abrasante puede sentirse a mediodía, y en la noche hay que abrigarse mucho, pero con unas copas de vino y el delicioso queso producido ahí, todo se convierte en fiesta y canto. Es mucho más recomendable asistir a las vendimias o a los eventos especiales que cada viñedo ofrece, sin embargo, cualquier día del año es perfecto para ir y conocer más del vino mexicano. 

vino 08


-

Oaxaca

lugares turisticos de oaxaca hierve

Oaxaca es uno de los estados que compite por ser el más hermoso del país. Puerto Escondido, Mazunte o Zipolite son perfectas para los jóvenes; Huatulco es perfecta para quienes ya no desean acampar y pueden gastar más, pero en la capital de Oaxaca es donde hay algo para todos. Mezcal, música y gastronomía convergen en el centro histórico, en el que desearás quedarte hasta el amanecer. Una de las ciudades con más arte del país te invita a visitar sus galerías y museos, que son algo distinto a los de el resto del país. 

lugares que debes visitar en méxico


-

Bacalar, Quintana Roo

lugares que debes visitar en méxico

Azul es la palabra para describir a este colorido sitio. No debes buscar las playas más hermosas del mundo en Europa o Asia; México es uno de los exponentes que ganan fácilmente y la Riviera Maya es quizás la más impresionante de todas las costas del país. La fina arena contrasta con el cristalino mar, que da la sensación de haber encontrado el Edén. Los cenotes son parte indispensable de este lugar y aunque muchos de estos lugares cobran, el recién inaugurado Cenote la Bruja es completamente gratis. 

viajar bacalar mexico


-

Mérida, Yucatán

lugares que debes visitar en méxico

La gastronomía mexicana es inacabable, incluso el llamado "Paradigma de Michoacán" es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Mérida es uno de los sitios más deliciosos del país, en el que la sopa de lima, el dulce de papaya y claro, la cochinita pibil, son clásicos de la región. Empaca ropa ligera, pues este lugar es sinónimo de calor y las temperaturas pueden ser insoportables, por lo que otoño es una de las mejores estaciones para visitar el lugar. 

lugares que debes visitar en méxico


-

Si deseas conocer otros lugares del país, tips para viajar mejor, conocer más tradiciones e inspirarte para recorrer todo el territorio, visita Mexico.mx, un sitio en el que todo México tiene algo que decir y en el que puedes encontrar los mejores planes para conocerlo.









Referencias: