Cada fin de semana la ciudad se llena de historias en las que el personaje principal es ella misma y nosotros sólo actores secundarios. Cada espacio tiene un sinfín de anécdotas que relatarnos, y para conocerlas, lo único que tienes que hacer es comenzar a vivirlas.
La Ciudad de México está viva, se mueve y siempre tienen nuevos lugares que mostrarte, aléjate un poco de los sitios que frecuentas y atrévete a merodear nuevas calles, diferentes horarios, nuevas personas, te sorprenderá la cantidad de ofertas que hay cerca de ti y que todavía no conoces.
Si quieres que tu fin de semana sea diferente, atrévete a explorar estos lugares que no te decepcionarán.
11. Advento
Advento es una galería de arte que puede convertirse en tu plan perfecto de sábado por la tarde. Puedes asistir y conocer el trabajo de diferentes artistas locales e internacionales. Además, puedes adquirir libros o artículos y mobiliario de diseñador.
Amsterdam 321, Col. Condesa
10. Marché Dumas
Es un mercado gastronómico en el que puedes encontrar productos alimenticios nacionales y preparaciones tradicionales. El compromiso por el comercio local es una de las principales filosofías del lugar, por eso el trabajo artesanal es un agregado de valor en este mercado.
Alejandro Dumas 125, Col. Polanco
9. El Mercado de San Juan
Su nombre oficial es Ernesto Pugibet. En él puedes encontrar ingredientes gourmet, exóticos e importados. Es uno de los mercados más visitados en la Ciudad de México.
Si quieres conseguir algún ingrediente que no encuentras en otro lugar o simplemente por curiosidad, visitar este lugar será de las mejores ideas que puedes hacer tu fin de semana. Puedes comer en alguno de los puestos del mercado que conserva su estructura tradicional.
Arcos de Belén 78, Col. Centro
8. Theodor Casa de Té
Es un lugar sin comparación en la Ciudad de México. En él podrás disfrutar de las mezclas de infusión de frutas, raíces y yerbas de sabores y aromas únicos. La decoración de la casa y la atención a sus clientes es una experiencia que no puedes perderte.
Temístocles 24. Polanco
7. Butcher & Sons
Si ha llegado el momento de comer, este lugar de ambiente cómodo y acogedor, es excelente para probar hamburguesas gourmet. Ideal para que pases un agradable momento, con buena comida y deliciosa cerveza. Si eres vegetariana, este restaurante también tiene opciones para ti.
Colima 87, Col. Roma
6. GIN GIN
Este lugar es el indicado si quieres pasar una noche divertida, escuchando música de un DJ y disfrutando de los innovadores cócteles que GIN GIN ofrece. Este sitio es ideal para comenzar la noche de tu fin de semana.
Oaxaca 87, Col. Roma Norte
5. Zinco Jazz Club
Es un bar localizado en el centro histórico en el que el ambiente bohemio y la atmósfera que el jazz en vivo provoca, harán que vivas una experiencia que salga de tu rutina. La oferta musical del bar incluye músicos locales pero también de talla internacional.
Motolinia 20, Col. Centro
4.La Lavandería
En este bar podrás disfrutar de la mejor selección de mezcales del país y saborear las botanas típicas de la región sur de México. Puedes pasarte por ahí un sábado por la tarde y vivir la experiencia de una agradable velada bajo la ligereza de su luz ámbar.
Álvaro Obregón 298, Col. Condesa
3. Salón de Baile Los Ángeles
Este sitio tiene más de 77 años de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia musical y de baile salsa. Además de ser lugar de encuentro para bailarines aficionados, este salón promueve otras actividades artísticas y culturales, abriendo sus puertas a diferentes propuestas y disciplinas.
Lerdo 206, Col. Guerrero
2. El Tío Pepe
William S. Burroughs visitó esta cantina de tradición ubicada en el centro de la ciudad. Más de 30 años de historia como cantina tiene el edificio que anteriormente fungió como cantina. La barra y su decoración te invitan a pasar una noche de pláticas entre amigos en el corazón del Barrio Chino.
1. Maison Artemisia
La absenta es la bebida que deberás probar si vas al Artemisia, un espacio con decoración de París del siglo XIX. Si lo que buscas son experiencias diferentes, este lugar llenará tus expectativas de un fin de semana diferente.
Diluye el tedio y la rutina de tu vida, pasando un fin de semana de relajación sin que sacrifiques la diversión ni la emoción que sientes al salir con tus amigos. Camina un rato y descubre la oferta de lugares que están esperando por ti.
Sea de día o de noche, siempre hay actividades y sitios que puedes visitar. Éstos fueron los lugares que tienes que conocer, que brindan conceptos innovadores o reinventan los tradicionales, no pierdas la oportunidad de vivir la ciudad por completo.