INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 lugares a los que nunca debes viajar si eres una persona sin inteligencia emocional

14 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Para viajar y disfrutar también se necesita un carácter fuerte para soportar las condiciones incómodas de clima y estilo de vida.

Thomas Gilovich, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco, ha dado con la clave de la felicidad al afirmar que son las experiencias las que mejores recuerdos generan en vez de los objetos adquiridos. En este sentido, son los viajes los que le dan a las personas más felicidad en vez de las riquezas materiales acumuladas durante una vida. Sin embargo, es también la capacidad de tener una adecuada inteligencia emocional (esa capacidad de manejar correctamente cada una de las emociones en los momentos adecuados) en los viajes lo que asegurará que ese paseo se disfrute o no.


Es decir, que el simple hecho de viajar no hará que seas feliz si no tienes la capacidad de ver lo bueno en lo malo y sacar provecho de las adversidades para ver en ellas un importante aprendizaje. El frío, el calor, la inseguridad, el ambiente o el aburrimiento no deberían ser impedimentos para pasarla bien en un sitio, siempre y cuando seas de un carácter que sabe gestionar sus emociones y no dejarse derrotar por lo que supuestamente está mal. De qué lado te consideras estar: de los que son capaces de soportar las peores condiciones o de los que se dejan vencer por incomodidades pasajeras... Descúbrelo en las siguientes líneas:



Finlandia



Los inviernos en este hermoso y místico país del norte de Europa llegan a ser extremadamente fríos, con pocas horas de luz y temperaturas bajo cero; sin embargo, su belleza es impresionante para los que no se dejan desanimar por un clima riguroso. Sus encantadores bosques y cristalinos lagos son motivo suficiente para acudir a un país que incluso para los europeos mismos resulta extraño y un tanto ajeno. Su intenso clima no debe ser motivo como para perderse de una cultura fascinante, hermosos paisajes y las famosas auroras boreales en el norte ártico. Sin embargo, alguien que no sea mentalmente fuerte como para soportar largas horas de oscuridad y temperaturas gélidas será mejor que se quede con la comodidad de sus playas. 

-

Islas Izu, Japón



Es usual ver a los habitantes de este lugar de Japón portando máscaras antigás. La razón es que estas islas poseen mucha actividad volcánica, por lo que el aire se puede llenar constantemente de azufre y poner en riesgo la salud de los habitantes y visitantes. En el ambiente se pueden ver nubes de cenizas en lugar de un cielo azul y limpio, por lo que el ambiente puede llegar a ser bastante desolador. Además de ello, hay que agregar que la zona es de intensa actividad sísmica, así que los movimientos de la tierra están a la orden del día. Si no tienes el carácter para soportar estas condiciones, es mejor que jamás consideres a las Islas Izu dentro de tu itinerario.


-

India



¿Eres de las personas que permanentemente se están quejando del calor, que padecen de bochornos y que siempre están buscando la sombra o una botella de agua? Bien, no vayas a India, en cuyo hemisferio sur el invierno no baja de los 25 grados centígrados. El invierno dura poco; por el lado contrario, el verano se caracteriza por ser largo y soleado (de marzo a junio, aproximadamente, con una temporada de fuertes lluvias que va de julio a octubre). El calor abunda en las ciudades y en las zonas apartadas que están envueltas por la selva. Si el calor no es lo tuyo, mejor ni pensar en la visita a este país que, por otro lado, tiene atracciones de lo más interesantes.


-

Zúrich, Suiza



Nadie ha dicho que esta ciudad sea fea o que no valga la pena visitarse, pero muchos viajeros se han quejado de su carencia de emociones al caer la noche. Zúrich es una de las ciudades más caras y elegantes del mundo, ejemplo de perfección y opulencia, pero no es del todo divertida. Si eres amante de la fiesta o las calles bulliciosas las 24 horas del día, puede ser que te lleves una enorme decepción al estar allí y que la pases realmente mal debido a la extrema pasividad y tranquilidad de esta ciudad suiza.


-

Charleroi, Bélgica



Muchos la catalogan como una ciudad deprimente, oscura, tétrica y carente de diversiones, lo cual también le otorga cierto encanto. Bélgica es un país sumamente hermoso, pero donde también la vida transcurre con mucha tranquilidad, lo que al mismo tiempo le da una imagen de aburrimiento. Charleroi se cuenta entre las ciudades más gélidas y contaminadas de esta nación, al tener varias industrias y albergar algunos centros mineros. La poca actividad turística que ostenta le da cierto aire melancólico, que para los que tienen alma de fiesta puede llegar a ser deprimente.


-

Brasilia, Brasil



Esta importante y ultramoderna ciudad brasileña no fue concebida para albergar diversiones para sus habitantes y/o turistas, sino para sostener en ella la vida financiera y empresarial del país. Por ello, a diferencia de metrópolis como Bahia o Río de Janeiro que albergan una vida nocturna intensa, el turista hallará poco que hacer en Brasilia, la cual posee muchos edificios de impresionante arquitectura pero una escasa vida cultural. Hay espíritus que no fueron hechos para la vida pasiva y monótona; ellos deben evitar caer por Brasilia.


-

Yakutsk, Rusia



Temperaturas de hasta menos de 60 grados centígrados se han registrado en una de las ciudades más frías y aburridas del planeta. La mayor parte del tiempo sus habitantes la pasan encerrados en sus hogares para huir de la hostilidad del clima. Imagina lo deprimente que debe ser no ver a nadie en las calles y tener que estar en casa más por obligación que por gusto. En este lado del mundo hay túneles subterráneos para que la gente se pueda desplazar sin tener que estar a a intemperie.


Según palabras de un reportero de la BBC enviado allá para hacer un reportaje especial, el clima «era tan frío que después de no más de unos minutos fuera, la piel empezaba a arder de dolor, la humedad superficial congelaba mis fosas nasales, y los pies y dedos se volvían incómodamente fríos muy rápido, a pesar de tener tres capas de calcetines en los pies y dos pares de guantes».


-


Si consideras que las condiciones extremas no son una buena manera de pasar unas vacaciones por mucha inteligencia emocional que tengas, haz las maletas y mejor elige una buena caminata por el calor de los pueblos mágicos de México, para que te empapes de su belleza. También sería una buena idea que te hicieras el propósito de pasar unos días en las mejores playas de México. El objetivo es que tus vacaciones sean un placer y no un martirio.

TAGS: Europa Viajes baratos Datos curiosos
REFERENCIAS: Buena Vibra La Vanguardia

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS