Lugares que puedes visitar en menos de un día

martes, 11 de abril de 2017 4:29

|Lola García




Como sabemos, el ritmo de vida en la actualidad, el tipo de ofertas de trabajo y la economía no se ajustan con tanta facilidad a los viajes largos —a menos que dejes todo en orden con medio año de anticipación—, la mejor idea para viajar  es visitar destinos que no te lleven más de dos horas de distancia desde tu origen.

Estos viajes son viables incluso, para el ombligo de semana cuando la ciudad te sobrepasa; no tienes que limitarte ni abandonar la oportunidad de conocer los lugares que tienes a la mano por temor a no cumplir con tus actividades diarias. El tiempo del universo es perfecto y se adapta a cada caso si tú así lo quieres.

Perder el espíritu viajero es complicado cuando esto te ha llevado a tener las mejores experiencias, pues además de que no deberías de forzarte a dejarlo, no está en tus manos sentirte completamente cómodo entre cuatro paredes los siete días de la semana.


Captura de pantalla 2017-04-07 a la(s) 11.10.54-w636-h600 



El caso es más favorable cuando puedes tomar el volante y moverte a un espacio desconocido, en vez de perder tiempo en el tráfico local. Si te preocupa con quién vas a dejar a tus mascotas o quién va a recibir tus llamadas, hay forma de remediarlo. Kia piensa en tu mascota para que no tengas que dejarlo al cuidado de alguien más; es momento de que salgas a pasear con tu mejor amigo a lugares más allá de las calles cercanas a tu casa.



-

Tepoztlán

1 hora 34 minutos

Dicen que Tepoztlán es uno de los puntos más energéticos del planeta y no se presta mucho a la duda porque en cuanto te paras ahí, tu cuerpo toma otra postura. Puede ser que la energía que encuentras en un lugar tan bonito como Tepoztlán tenga que ver con haya sido bautizado como el lugar de Quetzalcóatl, dios prehispánico del que nace todo lo demás. Tepoztlán está lleno de verdes cerros, ríos y personas que siempre están en disposición para conocer gente o enseñar un camino diferente al que toman típicamente los turistas. Es perfecto para llevar a tus mascotas gracias a sus amplias y tranquilas calles y si eres más aventurero, puedes subir el Tepozteco y admirar la vista juntos. 


3d79c9e3021add4439d2039bb8c21619


-

Ixtapan de la Sal

2 horas 7 minutos

Esta es la opción cuando necesitas relajarte y tomarte unos días de spa. En Ixtapan de la Sal hay albercas termales públicas en donde puedes experimentar el contraste de la temperatura del agua, así como los minerales en tu cuerpo. Es un lugar chiquito lleno de ardillas, campos de golf y artesanos donde podrás tomarte unas vacaciones exprés con cara de una semana completa. El recorrido en auto es sencillo, por lo que el viaje no será pesado para tu mascota y una vez ahí podrás disfrutar del sol, el agua e infinidad de cosas, seguro amará mojarse y jugar. 



ixtapan


-

Malinalco

2 horas 19 minutos

Malinalco es un pueblo dedicado al turismo y a la agricultura, por lo que varios visitantes se congregan alrededor de los frutos que sólo se dan allí, sobre todo en época de lluvia. Malinalco es un santuario mexica que se caracteriza por su zona arqueológica, debido a que ésta es de las pocas preservadas de estilo monolítico. Atracciones para visitar dentro de este sitio hay de sobra, pero no deja de ser tranquilo y repleto de casas de descanso. Además, puedes visitar el hotel Casa Pomarrosa, es pet friendly  y está acondicionado para que tú y tu mascota pueda pasar un rato increíble. 


malinalco1



-

Tula de Allende

1 hora 45 minutos

Tula de Allende es un lugarcito cerca de Hidalgo que resalta por ser de los asentamientos toltecas más relevantes, tiene la presencia de viejos murales  en sus edificios principales, así como en el balneario La Cantera. Este lugar no le pide nada a una visita a la playa, pues su clima es muy agradable y La Cantera cubre todas las necesidades de un cuerpo harto del trabajo. Es poco el camino de carretera que tienes que tomar hasta Tula para manejar un kayak, disfrutar un lago natural, las aguas termales y las albercas, perfectas para jugar con tu mascota y correr unos cuantos kilómetros a su lado. 


Atlantes_de_Tula_Hidalgo..


-

Cuernavaca

1 hora 36 minutos

Esta ciudad es el lugar ideal para olvidarse de la multitud que se congrega en la Ciudad de México. Aquí puedes visitar su catedral sin sentirte amenazado por la afluencia de turistas y después ir a un bar o a un café, lo que hacen de esta ciudad un lugar perfecto para artistas y bohemios. Siempre habrá alguna exposición local que puedes ver, una banda de jazz que escuchar en vivo o algún bazar artesanal que no te dejará irte con las manos vacías. Muchos restaurantes en la ciudad son pet friendly, incluso, puedes encontrar un hotel llamado "La morada del Xolo" en donde el huésped más consentido será tu mascota.



df20b3b58b372ab12ae0342fd1809a21

-


Es necesario alejarse de lo que conocemos bien, al menos por un día, pues no implica sacrificar los beneficios de vivir en la ciudad mientras que sí ofrece que tu cabeza suelte todos los pendientes que no puedes solucionar por el momento y que de tenerlos cerca, sólo te arrastran a la frustración. Mejorar tu estado anímico es una labor que se soluciona en un viaje corto, en compañía de tus seres más cercanos y esto no excluye para nada a tu mascota. No te detengas por creerlo imposible y visita KiaPet para encontrar tips para viajar con tu mascota, compartir tus fotos e incluso, revisar información para adoptar si es que siempre has soñado con tener un mejor amigo de cuatro patas. 


KIAPET_H_MG_MARZO-Digital-(1)





TAGS: mascotas
REFERENCIAS:
Lola García

Lola García


  COMENTARIOS