William Shakespeare dio al mundo la desgarradora historia de dos enamorados que dieron la vida con tal de estar juntos por siempre. Romeo le dice a Julieta: «¿Qué luz alumbra esa ventana? Es el oriente, y Julieta, el sol». Julieta le dice a Romeo: «Ven, noche gentil, noche tierna y sombría, dame a mi Romeo y, cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente».
Tan mágico y trágico relato se basa en la obsesión del ser humano por conocer el auténtico amor, ese que hace darlo todo por un beso, que vuelve ciego y atontado al enamorado; que hace cometer toda clase de estupideces y osadías con tal de agradar al objeto de deseo. La búsqueda del amor lleva a aquellos que aún no lo han encontrado a participar en todo tipo de rituales con tal de obtenerlo.
Si hasta el momento todos tus intentos se han visto envueltos en el fracaso, quizás sea tiempo de que hagas las maletas y embarques a los destinos populares por ayudar a los desafortunados a encontrar el amor…
_
Casa de Julieta
Verona, Italia
¿Qué mejor manera de empezar que visitando la casa de Julieta, la apasionada enamorada de Romeo? No se tiene la certeza de que aquí haya vivido la mujer que condujo a Shakespeare a la creación de su máxima obra, pero es un buen pretexto para viajar a Italia y conocer una bellísima ciudad como Verona.
El ritual que los que buscan el amor deben seguir es el siguiente: tocar el corazón de la estatua de Julieta o escribir una carta dirigida a ella pidiendo encontrar el amor verdadero, tal y como ella lo conoció en vida.
_
Fontana di Trevi
Roma, Italia
Italia parece ser el centro mundial de los sitios que aseguran la fortuna en el amor. Esta fuente es uno de los grandes atractivos de Roma. Cuando estés ante ella, recuerda que debes situarte de espaldas y arrojar dos monedas al agua sobre tu hombro izquierdo para atraer un nuevo amor. Pero si deseas casarte con un nacido en la capital italiana y que la boda se celebre en ese territorio, entonces debes invertir tres monedas. No pierdes nada con intentarlo.
_
Puente Carlos
Praga, Republica Checa
En tu siguiente parada a una de las ciudades más bellas de Europa, ten presente hacer alto en este sitio ubicado en el río Moldava. Las estatuas de Juan Nepomuceno y un perro su lado serán tu primer objetivo: tócalas para que obtengas la felicidad absoluta cortesía de Nepomuceno. Los reconocerás pronto, ya que cientos de turistas están ahí para tocar las figuras. Tu segundo objetivo será el sitio donde San Juan fue arrojado a las aguas del río y que está señalado con una placa. Tócala pidiendo al santo que la fortuna en el amor llegue a tu vida.
_
Monumento dedicado a Everard t’Serclaes, en la Grand Place
Bruselas, Bélgica
Este héroe nacional, que liberó a la ciudad del acecho del Conde de Flandes, atrae la fortuna de los que se toman el tiempo de visitar su estatua y tocar su brazo. Sin embargo, es capaz de darle el amor verdadero a los viajeros que tocan su cuerpo completo. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si llevas años sin pareja… Bélgica es uno de los países más fascinantes de toda Europa, será una excelente inversión de tiempo y dinero si te tomas un tiempo para conocerlo.
_
Puente Marie
París, Francia
Los que quieran conocer el lado erótico de París tienen que ir al Moulin Rouge, los que quieran conocer su faceta más glamourosa deben pasear por los Campos Elíseos, los que sólo busquen lucir una foto en sus redes sociales tendrán que ir a la más que popular Torre Eiffel. Pero los que quieran amor eterno deben caminar por el río Sena, pasar por debajo del Puente Marie y besar a su pareja apasionadamente. Así es como la vida les otorgará dicha, prosperidad y mucho romance. Anímate a ser parte de esta experiencia en el corazón de una de las capitales más fascinantes del mundo.
_
Lago Minnewater
Brujas, Bélgica
Por sí misma, Brujas enamora al turista con su ambiente medieval, estrechas calles, pacíficos cafés y una arquitectura que roba el aliento. Si te diriges al hermoso lago Minnewater con tu pareja a bordo de una barca, la magia de sus aguas les concederán amor eterno. De no ser del todo cierto, por lo menos tu pareja te agradecerá toda la vida haberla llevado a Brujas, un lugar donde la magia se detiene para empaparte de ella.
Evidentemente no existen datos científicos que avalen estas tradiciones. Todo forma parte de divertidas creencias populares que se han ido alimentando a través de los años para hacer del amor un buen pretexto para viajar. Sin embargo, participar en ellas será un buen aliciente para que tus ansias de conocer nuevos lugares te lleven a diferentes territorios y a vivir las enseñanzas que un auténtico mochilero como tú debe aprender.