Lugares que todo fanático de Game of Thrones debe visitar
Viajes

Lugares que todo fanático de Game of Thrones debe visitar

Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

3 de mayo, 2016

Viajes Lugares que todo fanático de Game of Thrones debe visitar
Avatar of Ivan Montejo

Por: Ivan Montejo

3 de mayo, 2016



En el mundo de Game of Thrones, cuenta la leyenda que Aegon el Conquistador después de provocar la rendición de sus enemigos, tomó las mil espadas y las forjó en forma de un trono con el fuego de su dragón, Balerion. Se dice que las armas aún conservan el filo y aquellos que se sienten en el trono se cortarían si no son cuidadosos, esto cumplía la idea de que un rey nunca debe sentirse cómodo en el poder. 

lugares de game of thrones trono

El trono en los libros, a diferencia de la serie, es imponente, tiene varios metros de altura y no tiene una estructura uniforme. En la imaginación de George R. R. Martin, todos los escenarios de su mundo son monumentales: los muros tienen miles de metros de altura y las salas tienen kilómetros de distancia; este aspecto fue un gran obstáculo para los productores de Game of Thrones, en el mundo real existen muy pocos escenarios con estas dimensiones y el presupuesto para una producción de televisión no es suficiente para crear estos escenarios. No obstante, han logrado superar las expectativas de propios y extraños al mostrarnos increíbles escenarios urbanos y naturales que rivalizan con la fantasía imaginada por el escritor estadounidense. 


-
El Norte 

lugares de game of thrones norte
El primero y el más antiguo de los Siete Reinos, gobernado por la casa Stark de Winterfell, ocupa más de la tercera parte del reino. Estas tierras se caracterizan por sus grandes bosques, llanuras, lomas y valles azotados por el viento, costas rocosas y montañas coronadas por la nieve. 


-
Castle Ward, Irlanda del Norte

lugares de game of thrones castle ward
Cerca del Condado de Down, en Irlanda del Norte, se alza un castillo famoso por su doble arquitectura que refleja los distintos gustos de Lord Nangor y su esposa, Lady Ann Bligh. Los estilos arquitectónicos, los caminos y bosques pacíficos sin duda te harán creer que estás en el Norte. El patio principal fue el escenario al cual el rey Robert Baratheon y su corte llegaron en Winterfell, en la primera temporada. 


-
Grjótagjá, Islandia 

lugares de game of thrones grjotagja
Durante la tercera temporada de Game of Thrones, la relación entre Ygritte y Jon Snow enamoró a miles de televidentes. Esta pareja selló su amor en una pequeña cueva cerca del lago Mývatn en el norte de Islandia. Desde 1970 se convirtió en un popular destino para cualquier persona en busca de un increíble escenario natural y aguas termales. 


-
Vatnajökull, Islandia 

lugares de game of thrones vatnajokull
Un escenario fundamental para el futuro de Westeros son las Tierras más allá del Muro, hogar de los salvajes y los Otros. Vatnajökull es el escenario perfecto para llevar a la realidad este mundo, es el mayor glaciar de Europa en volumen y el segundo en área, sólo superado por Austfonna, en Noruega. Desgraciadamente, en la actualidad se encuentra experimentando un continuo retroceso debido al cambio climático. 


-
King's Landing

lugares de game of thrones kings
La capital de los Siete Reinos y la ciudad más grande de todo Westeros. Su nombre proviene del desembarco de Aegon Targaryen, que iniciaría el largo dominio de la casa de los tres dragones. Desde Red Keep hasta Flea Bottom, en esta ciudad se encuentra lo mejor y lo peor de los Siete Reinos. 


-
Dubrovnik, Croacia 

lugares de game of thrones dubrovnik
Esta ciudad costera de la región de Dalmacia es la principal inspiración de la capital de los Siete Reinos. La también llamada "perla del Adriático" fue testigo de una proliferación de exponentes de las ciencias y artes. El viejo barrio de la ciudad está rodeado por gruesos muros de piedra en una península que se caracteriza por su dramático acantilado. El lugar ideal para edificar la ciudad más grande de Westeros.


-
Fuerte Manoel 

lugares de game of thrones fuerte manoel
Esta estructura fue construida en el siglo XVIII por la Orden de Malta durante el reinado del Gran Maestro António Manoel de Vilhena. En el pasado fue recordado por la ocupación inglesa de 1800, pero desde que Game of Thrones utilizó este escenario como locación, será recordado por siempre como las afueras del Sept Baelor, donde Ned Stark fue condenado y ejecutado. 


-
La fortaleza de Lovrijenac, Croacia

lugares de game of thrones lovrijenac
Red Keep es el corazón de King's Landing y donde se encuentra el famoso trono de hierro. En la vida real se encuentra a las afueras de Dubrovnik, sobre una roca de 37 metros. Durante la primera temporada las escenas de Red Keep fueron filmadas en Malt, pero desde la segunda temporada se han filmado en esta increíble fortaleza que en sus puertas anuncia: "La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo". 


-
La puerta de Mdina, Malta 

lugares de game of thrones puerta malta
La capital de Malta tiene unos 4 mil años de antigüedad y su puerta fue edificada en 1724 durante la magistratura del Gran Maestro António Manuel de Vilhena. Este escenario fue testigo del último encuentro entre Catelyn Stark y Ned, cuando estaban investigando quién era el responsable del intento de asesinato a su hijo.


-
Split, Croacia 

lugares de game of thrones split torre
En el mundo real los edificios de King's Landing se encuentran distribuidos por diversas ciudades croatas. Este es el caso de Split, una ciudad que se encuentra en la costa dálmata, en el mar Adriático. El complejo del emperador romano Diocleciano, que actualmente puedes visitar sin costo alguno, fue escenario de una de las secuencias más dramáticas de Cersei durante la quinta temporada. 


-
Dorne 

lugares de game of thrones dorne
El territorio más inhóspito y extraño, Dorne, se caracteriza por sus desiertos de arena roja y blanca, un calor sofocante, tormentas de arena e imponentes montañas. Todo esto ha creado una cultura única que no tiene comparación con ningún otro lugar. 


-
Alcazaba de Almería, España 

lugares de game of thrones alcazaba
Edificada durante el siglo X por el califa Abderramán III, esta ciudad se levanta triunfante en las costas sureñas de España a un mundo de distancia del destino turístico malagueño. Los muros dorados de Almería fueron utilizados durante la filmación de la sexta temporada, por lo que todavía nos queda mucho que ver de este increíble castillo. 


-
Real Alcázar de Sevilla, España 

lugares de game of thrones alcázar
En los libros, los Jardines del Agua de Drone son uno de los lugares más hermosos del reino en el que cualquier persona, ya sea de la realeza o de la plebe, tiene acceso. En la vida real los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla se erigieron por largos siglos y fueron sede de la Casa Real de Abd al-Rahman III; en la actualidad es uno de los destinos obligados para cualquier persona que visite Sevilla y se encuentra catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


-
Essos

lugares de game of thrones meereen
Westeros es insignificante comparado en el territorio abarcado por el imponente Essos. Ciudades Libres y Bahías de Esclavos que aparentan estar en constante guerra, Este continente en muchas ocasiones aparenta ser inferior a Westeros, pero sus riquezas e imponentes ciudades constantemente demuestran lo contrario. 


-
Aït-Ben-Haddou, Marruecos 

lugares de game of thrones ait ben
Esta ciudad fortificada de la provincia de Uarzazat es un oasis en medio del desierto del norte de África. Sus hermosas murallas han protagonizado numerosas películas y series entre las que se encuentran "Lawrence of Arabia", "Jesus of Nazareth", "The Mummy", "Gladiator", "Alexander" y "Prince of Persia", por sólo mencionar algunas.  En Game of Thrones, Aït-Ben-Haddou se convierte en Yunkai y Pentos. 


-
La Ventana Azul, Malta 

lugares de game of thrones ventana azul
Este arco natural es uno de los destinos turísticos principales que ofrece la isla maltesa de Gozo. La ventana Azul es sumamente popular entre las personas que buscan bucear, nadar o remar. El increíble atardecer que puede observarse en este lugar inspiró a los productores de las serie para llevar a acabo la boda de Daenerys y Drogo durante la primera temporada. 


-
Fortaleza de Klis, Croacia 

lugares de game of thrones klis
Construida por los antiguos ilirios, una tribu dálmata, llegó a convertirse en el palacio real que dio sede a muchos reinos croatas. La Fortaleza de Klis cobra vida en el mundo de Game of Thrones durante la quinta temporada cuando Daenerys decide castigar a los dueños de esclavos de Meereen. Si tienes la fortuna de visitar ese lugar, podrás ser testigo de las armas y los tradicionales uniformes que formaron parte del ejército austriaco. 


-
Murallas de Dubrovnik, Croacia

lugares de game thrones the-minceta-tower
Durante la segunda temporada, los dragones de Daenerys son robados por un un extraño hombre que le mostrará una serie de visiones en la Casa de los Eternos. Esta estructura es la Torre Minceta de Dubrovnik, una importante defensa edificada durante la Edad Media y actualmente es símbolo de la impenetrabilidad de la ciudad.


-
Plaza de toros de Osuna, España 

lugares de game of thrones osuna
Uno de los puntos culminantes de la quinta temporada fue la reapertura de las arenas de combate de Meereen, esta plaza de toros fue testigo del encuentro entre Tyrion y Daenerys, así como de la llegada de Drogon. Si tienes la fortuna de visitar Osuna, la Casa Curro es una visita obligada, ya que es el primer restaurante de la zona que ofrece tapas inspiradas en las casas de Game of Thrones. 


-
Puente romano de Córdoba, España 

lugares de game of thrones puente
Durante 20 siglos este puente fue el único con el que contó la ciudad. Fue edificado a principios del sigo I d.C., durante la dominación romana en Córdoba; actualmente sirve como puente peatonal y en su entorno se conservan varios molinos entre los que destaca el de San Antonio. Esta estructura fue visitada por Tyrion durante su estancia en la extraña ciudad libre de Volantis. 


-
Conocer los lugares en los que ha sido filmado Game of Thrones seguramente abrirá tu curiosidad para conocer los hechos históricos que inspiraron los libros y la serie. No es coincidencia el éxito de la historia de George R. R. Martin, a pesar de presentar una fantasía, trata temas sumamente complejos que tienen fuertes vínculos con el pasado y presente. 


***
Te puede interesar: 

Las teorías más extrañas de Game of Thrones

Lugares que inspiraron las películas de Hayao Miyazaki

*
Referencia:

Skyscanner






Referencias: