Lugares a menos de una hora de la Ciudad de México que puedes visitar el fin de semana

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 14:50

|Abril Romero
lugares que visitar en morelos


A donde quiera que volteas ves paredes aburridas y el único sonido que llega a tu ventana es el del claxon de los autos. Miras hacia arriba y te encuentras con un cielo gris y un aire espeso. La ciudad te está oprimiendo y has llegado a sentirte un poco claustrofóbico; definitivamente te urge una escapada de fin de semana.


Morelos es uno de los estados que más sufrió con los sismos ocurridos en septiembre, impensable, pues la ciudad de la eterna primavera siempre se había jactado de que su terreno rocoso impedía que los temblores se sintieran como en la Ciudad de México. A pesar de esto, varias edificaciones en Cuernavaca y la mayoría de municipios de Morelos sufrieron daños que todavía están costando reparar.


Si quieres darle a tu cuerpo el break que necesita, ¿por qué no te vas a Morelos? Sí, sabemos que ya conoces Cuernavaca, pero seguro aún no te has dado la oportunidad de conocer estos increíbles pueblos y además, seguir ayudando a reconstruir esos pequeños pedazos que se perdieron hace más de un mes.


-




Xochicalco


A hora y media de la Ciudad de México se encuentra este ancestral centro ceremonial que, a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de la región maya, tiene una marcada influencia de esta cultura. En este sencillo poblado encontrarás pirámides, el observatorio y el juego de pelota que te transportarán a una época lejana.


lugares que visitar en morelos 1




-




Yecapixtla


La belleza siempre espera en las cosas más simples. En Tlayacapan la encontrarás en las flores que llenan de aroma y color su plaza, en sus rústicas casas de tonos ocres y terracotas y en el sabor de la más exquisita cecina que puedas probar. Visitar este pueblo es pausar la velocidad con la que corre la vida en la ciudad y detenerte a observar la magia de los detalles, por ejemplo, los murales que engalanan el exconvento de San Juan Bautista.


lugares que visitar en morelos 2


-




Temixco


Lo que hace años fue una hacienda azucarera y arrocera, hoy alberga uno de los balnearios más bonitos de la zona. En Temixco podrás disfrutar la tranquilidad y diversión de un parque acuático, pero dentro de un histórico escenario que no dejará de maravillarte.


lugares que visitar en morelos 3


-




Tequesquitengo


Si el agua, el calor y la acción son lo tuyo, te vas a enamorar de Tequesquitengo. Este mágico pueblo ubicado junto a un lago, te ofrece muchísimas actividades, por ejemplo, bucear, pescar, esquiar, pasear en lancha, navegar en kayak o simplemente ver el atardecer.


lugares que visitar en morelos 4


-




Lagunas de Zempoala


Imagina este escenario: sales de la ciudad desde temprano, conduces hasta Tres Marías y desayunas unas deliciosas quesadillas; luego llegas a Zempoala para pasar el resto del día frente a unas lagunas cristalinas mientras respiras el aire fresco con aroma a pino y caminas por el bosque. Suena bien, ¿no?


lugares que visitar en morelos 5


-




Tlaltizapán


En el centro de Morelos, donde emergen las aguas que se deshielan en los volcanes, te espera Tlaltizapán: el pueblo que alberga los mejores balnearios del estado. Además, su historia está estrechamente ligada a la vida de Zapata por lo que sus templos, museos, artesanía y música se caracterizan por un inmortal espíritu revolucionario.


lugares que visitar en morelos 6


-




Tepoztlán


No podíamos hablar de Morelos sin mencionar a Tepoztlán, el pueblo mágico que vive a las faldas del Tepozteco. En Tepoz encontrarás paisajes, actividades y propuestas culturales para todos los gustos: desde tesoros prehispánicos, arquitectura virreinal, ecoturismo, deportes extremos y centros espirituales. ¡Justo lo que necesitabas!


lugares que visitar en morelos 7



Si vas a viajar a Morelos, ¿qué más necesitas para relajarte, disfrutar de la naturaleza y enamorarte de México? Qué maravilla vivir en un país con tantas opciones para conocer ¡cambia el pasaporte por el INE! #ViajemosTodosPorMéxico.


lugares que visitar en morelos 8


REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS