INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Destinos ocultos en México a los que sólo podrás llegar en auto

27 de octubre de 2017

Abril Romero


Hay días en que lo único que quieres es desconectarte de la ciudad y escapar. No importa tanto a dónde ir, sino las ganas de adentrarte en una carretera donde sólo exista el paisaje, el viento en tu cara y tu canción favorita. Si estás listo para olvidarte del mundo por unos días ¡no te detengas! toma tu auto, llama a tus mejores amigos y descubre esta colección de lugares exclusivos para quienes no tienen miedo de moverse: 



-




Grutas de Palmito, Nuevo León


Hace más de 100 años un campesino salió a caminar. En la parte alta de la sierra encontró un pequeño hoyo que parecía no tener fondo, empezó a cavar y descubrió una mágica cueva cubierta de estalactitas y estalagmitas. Hoy tú también puedes conocer este increíble lugar ubicado a poco más de 100 kilómetros de Monterrey.



-




Comitán, Chiapas


Si vas a recorrer este emblemático estado, no te limites a visitar los lugares más conocidos. Explora este Pueblo Mágico rodeado de ruinas mayas y rincones naturales majestuosos. A menos de media hora en auto encontrarás las cascadas de El Chiflón, la enigmática ciudad maya de “Tenam Puente”, las ruinas de “Chinkultic” y las Lagunas de Montebello.



-


Laguna Atezca, Hidalgo


A hora y media de Pachuca, y menos de tres horas de la capital de país, encontrarás uno de los secretos mejor guardados de la sierra hidalguense. Este pequeño oasis tiene el rústico encanto de los pueblos tradicionales, pero en su centro guarda una impasible laguna ideal para pescar, remar y olvidarse del resto del mundo.



-


Orizaba, Veracruz


Aquí convergen la belleza colonial y natural. Orizaba te sorprenderá con su centro colonial, parques y riberas. Si la aventura te mueve, no dejes de visitar el Citlaltépetl, volcán con más de 5,700 metros de altitud que custodia este pueblo.



-


Lago Camécuaro, Michoacán


A sólo 13 km de Zamora, se encuentra el espacio sagrado del imperio Purépecha. Las enramadas que bordean su lago, el silencio de sus profundas aguas y las sombras de sus ancestrales árboles, crean un ambiente fantástico donde no hay lugar para el bullicio ni las preocupaciones cotidianas.



-


Calakmul, Campeche


Además de ser zona arqueológica, Calakmul es una reserva de biósfera donde viven más de dos millones de murciélagos. El espectáculo ocurre cuando estas criaturas de la noche salen a cenar, desbordando su cueva con la fuerza de una erupción volcánica.



-


Cenote Samula, Yucatán


A 159 kilómetros de la ciudad de Mérida, tomando la carretera Valladolid-Cancún, encontrarás el cenote de Samula, un increíble espejo de agua que mide 35 metros de largo por 30 de ancho. En su parte más profunda llega alcanzar los 13.5 m ¿te atreves a descubrir sus misterios?



-


Bacalar

En Quintana Roo, a 35 km de Chetumal, encontrarás un paraíso al que jamás imaginaste llegar en auto. En esta laguna de siete tonos de azul es posible nadar, bucear y realizar tranquilos paseos en lancha. Además, es la puerta de entrada a ancestrales zonas arqueológicas mayas ocultas en la selva.  



Si te enamoraste de estos lugares, tienes que tomar tu SEAT Ibiza y atreverte a tacharlos de tu lista para tu próximo viaje. Deja que sus faros Full LED alumbren el camino y su sistema de entretenimiento con tecnología Full Link te permitan sólo preocuparte por disfrutar de estas bellezas escondidas de México.




¿Tienes un sueño? ¡Persíguelo! #StartMoving.


TAGS: Automóviles Viajes baratos
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México Gisella Perl usó el aborto para salvar a las mujeres de los nazis 22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz

  TE RECOMENDAMOS