Lugares turísticos de la CDMX que son cliché y debes evitar

Lunes, 6 de marzo de 2017 12:16

|Diego Cera



Una ciudad adquiere una buena parte de su identidad a partir de los mitos e historias que giran a su alrededor. Cada lugar alberga un aire único con el que comienzas a darte cuenta de su grandeza y de porqué todo mundo se empeña en recomendarte estos sitios.

De repente, todos los destinos que la gente te aconseja visitar se vuelven clichés, de modo que al llegar a ellos te encuentras con una infinidad de turistas que al igual que tú buscan conocerlos, muchas veces ni siquiera son tan imponentes o impresionantes como te hicieron creer y entonces caes en cuenta de que pudiste haber invertido tu tiempo descubriendo la ciudad por ti mismo.

catedral lugares turisticos de la cdmx

Los lugares que le dan identidad a la Ciudad de México han sufrido el mismo destino, la gente los visita con tanta regularidad que poco a poco han hecho que parezca que es lo único que existe en kilómetros a la redonda; por esta razón, antes de realizar un recorrido, procura evitar los siguientes para que tengas la posibilidad de conocer la ciudad desde un enfoque totalmente diferente al resto de la gente.

::

Museo Frida Kahlo

frida lugares turisticos de la cdmx

Mejor conocido como "La Casa Azul", este museo alberga objetos personales de esta artista y de su marido, Diego Rivera. Aunque estos dos pintores fueron parte importante en la historia del arte mexicano, no fueron los únicos, quizá quieras visitar otros lugares en Coyoacán como el Zoológico de los Coyotes.


-
Chapultepec

chapultepec lugares turisticos de la cdmx

Seguramente has escuchado mucho acerca de hacer un día de campo en Chapultepec, aunque esas ya son cosas del pasado; en serio, ya casi nadie lo hace, sobre todo porque las ardillas están siempre al acecho. Si quieres pasar un buen día por la zona tal vez quieras visitar el Castillo de Chapultepec.


-
Museo de la Tortura

tortura lugares turisticos de la cdmx

Hay quienes vienen a la Ciudad de México a hacer para hacer un recorrido de todos los museos que existen aquí. Si entre tus opciones está este museo, es mejor que lo reemplaces por otro. Su colección más que para aprender está destinada a calmar el morbo de sus asistentes, así que tal vez quieras visitarlo en otra ocasión.


-
Acuario Inbursa

inbursa lugares turisticos de la cdmx

Es probable que su colección con más de 350 especies marinas que te parezca una buena idea para pasar la tarde, sin embargo, debes considerar que muchas personas querrán entrar ahí. Todo el tiempo que perderás esperando para entrar puedes aprovecharlo realizando otras actividades.


-
Museo de Cera

museo de cera lugares turisticos de la cdmx

Hace tiempo este museo era la sensación debido a que representaba la única posibilidad que algunas personas tenían de "conocer" a sus ídolos, a pesar de eso, considera que ya tienes Internet; ahora puedes verlos moverse y hablar sin tener que salir de tu casa. 


-
Monumento a la Independencia

angel lugares turisticos de la cdmx

Aunque es uno de los puntos más visitados de la ciudad, en realidad lo único que puedes hacer ahí es subir al mirador, tomarte una selfie y luego irte. Cerca de ahí hay restaurantes con propuestas gastronómicas únicas, así que si eres un amante de la comida deberías darte una vuelta por estos establecimientos.

-
Torre Latinoamericana 

torre lugares turisticos de la cdmx

Bautizada como el primer y más grande edificio del mundo con fachada de cristal, desde el mirador de este rascacielos tendrás una vista panorámica única de la Ciudad de México, aunque es mejor que conozcas la ciudad de cerca que desde las alturas.


::

Cada ciudad guarda secretos y lugares maravillosos que esperan ser descubiertos por los viajeros, de modo que si éstos se dejan seducir por los comentarios de los demás, todos estos enigmas, a veces ocultos bajo nuestros ojos, no tendrán la oportunidad de explotar todo su potencial.



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS