NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lugares imperdibles que tienes que visitar cuando viajes a Alemania

11 de enero de 2018

Carolina Romero

Si no los conoces, no puedes decir que has ido a Alemania.



Más de 12 mil mexicanos viven en Alemania, así lo dio a conocer la Federal Statistical Office de Alemania. Muchos de ellos fueron antiguos visitantes; las vueltas del destino los hicieron pisar esa nación europea y les bastó poco tiempo para decidir quedarse para siempre.



Si estás planeando viajar a este país, necesitarás tener a la mano una guía con los mejores lugares. Sería imposible enumerarlos todos, pero estos son los cinco imperdibles que estás obligado a visitar:


-

Selva negra


Las principales ciudades de esta zona son Friburgo —al Sur— y Freudenstadt —al Norte—. En ambas podrás encontrar ofertas gastronómicas deliciosas y lugares que parecen sacados de un sueño. Selva Negra está comprendido por una naturaleza exuberante: bosques, praderas y lagos glaciares rodeando las hermosas aldeas. Es aquí donde encontrarás el Castillo de Hohenzollern, uno de los lugares más hermosos del mundo.



Si quieres conocer todo el sitio sin prisas, sería bueno una estadía de por lo menos 2 días. Puedes pedir visitas guiadas para no perderte de los sitios más importantes.


-

Catedral de Colonia


¿Cómo podrías quedarte sin conocer la iglesia más grande del país? Imposible. Además, resguarda los restos de los Reyes Magos en un enorme y dorado sarcófago. La Catedral de Colonia no sólo es importante por su carga histórica, sino por la experiencia estética que involucra. Es impresionante desde el primer instante que se tiene contacto visual con ella.



Es el sitio más visitado de Alemania, por lo que debes planear tu recorrido con anticipación.


-

Heidelberg


Visitar Heidelberg es como dar una vuelta a los orígenes del mundo; además de que en 1907 fue hallada la mandíbula del llamado «Hombre de Heidelberg» —una de las primeras pruebas de la vida humana en Europa—, aquí también se encuentra la universidad más antigua del país fundada en 1386.



Éste es considerado uno de los sitios más sanos del planeta; la calidad del aire es inmejorable. En marzo comienza Heidelberger Frühling, un festival de música clásica que no debes perderte.


-

Quedlinburg


Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Quedlinburg es un lugar del que no querrás salir. Es como estar en un cuento medieval: las casas son de vigas y madera, alrededor se encuentra un frondoso bosque y también cerca se encuentra el río Bode. A pesar de ser pequeño y poco habitado, es un sitio lleno de historia. Se dice que desde el Neolítico se produjeron los primeros asentamientos.



Piérdete en sus calles y recorre las iglesias. Aunque es un lugar conocido, no tiene tanta afluencia, por lo que no tendrás problema en gastar toda la tarde tomando fotografías increíbles.


-

Berlín


Museos, festivales, plazas, jardines, acuarios, galerías, fiestas… Berlín lo tiene todo para pasar días enteros descubriendo nuevas experiencias llenas de vida, diversión e intensidad. Cada centímetro está lleno de historias por contar, no te quedarás un minuto sin algo por hacer.



Para que no visites los lugares más usuales, busca guías de viaje alternativas. Añade a tu recorrido algunos museos, galerías y restaurantes únicos en el mundo que sólo podrás conocer en este país.


-

No es extraño que quien visite Alemania por primera vez tenga deseos imperiosos de quedarse a vivir por siempre. La calidad de vida y los majestuosos paisajes que ofrece enamoran a cualquiera. Así que si tienes oportunidad de ir, no puedes perderte estos sitios que son básicos para decir que conoces este país.


**

Si quieres saber más sobre viajes descubre estos atractivos destinos turísticos que no te puedes perder cuando viajes a Francia y conoce estos 30 pueblos pocos conocidos de Latinoamérica que debes visitar si no tienes mucho dinero.


TAGS: Europa Datos curiosos travel tips
REFERENCIAS: Mi viaje Mexicanos en Alemania Hola

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Nathy Peluso, la mujer que te enseñará que la felicidad está en las pequeñas cosas Ilustraciones de las cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y mueres de ansiedad De Mano en Mano: el proyecto mexicano que ayuda a construir casas para los afectados por el sismo La música de Max Alder: computadoras, controladores y color La polémica teoría científica que explica por qué el orgasmo femenino no sirve para nada Las 6 mejores películas del director más grande de la actualidad que quizá no conoces

  TE RECOMENDAMOS