Lugares poco conocidos que debes visitar en tu próximo viaje a Argentina

Martes, 11 de julio de 2017 12:22

|Abril Tubio

Argentina es el sueño de muchos viajeros y es también conocida como el París latinoamericano. Si estás por emprende tu aventura hacia este lugar, seguro ya te recomendaron conocer las Cataratas del Iguazú, Bariloche o el Glaciar Perito Moreno; atractivos naturales por excelencia; sin embargo, este país cuenta con una gran ventaja, debido a su extensión vertical posee una gran diversidad de climas. Mientras que la Patagonia se encuentra completamente nevada, en el norte se puede vestir ropa ligera por el calor.

Además de contar con una amplia oferta gastronómica, como el asado, el dulce de leche, las empanadas y el mate, también podrás disfrutar del baile sensual y nostálgico que es parte de su identidad: el tango.

Por esta razón, te compartimos otros destinos poco conocidos que también debes visitar en tu próximo viaje a Argentina:



Jujuy y Salta

 

Dos provincias que forman parte del recorrido poco explorado de aquellos que visitan Argentina, y se encuentran a los pies de la cordillera de los Andes; estos dos lugares son más populares entre los mochileros que aman las aventuras. Además, puedes subirte al Tren de las Nubes y apreciar paisajes que sólo creías posibles en sueños.

Uno de sus puntos más fuertes que te encontrarás en estas dos provincias es la cultura y el respeto por sus raíces, como la forma de vestirse y expresarse. Las Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca y Purmamarca están entre los destinos más buscados, si tienes la suerte de conocerlas te darás cuenta de que guardan mucha historia y arte.




Mendoza

 

Provincia conocida nacionalmente por sus espectaculares rutas de vinos. Todas las bodegas abiertas al público permiten a los visitantes que degusten sus productos y vivan la experiencia de los aromas. Si te gustan las actividades al aire libre podrás recorrer sus parques y plazas, así como realizar deportes de aventura como el trekking en el Aconcagua, en el Cañón de Atuel, excursiones a la reserva natural de Villavicencio o las aguas medicinales de las Termas Cacheuta, entre otras más.

San Juan

 

El Valle de la Luna es un escenario completamente natural que no sólo atrae a quienes se interesan por la paleontología, la ecología y la arqueología, también al público en general; encontrarás un museo dedicado a todo esto. Además de dos llamativas muestras de restos que se hallaron en el Valle, una de ellas es el Eoraptor, una especie única de dinosaurio.

La Patagonia

El sur argentino se caracteriza por poseer increíbles paisajes sacados de la ficción. Si te gusta la aventura y la naturaleza, este lugar te dejará marcado para siempre. La puerta de entrada a este destino se halla en el Parque Nacional Los Glaciares, alrededor hay muchas ofertas de alojamiento que tienen vista a los mejores vistas de la zona. También podrás encontrar pueblos pequeños que te acogerán como si fueras uno de sus habitantes. Por ejemplo, en Bariloche está el lago Nahuel Huapi, donde podrás realizar actividades náuticas y paseos en embarcaciones; si eres un amante del chocolate, debes visitar la Chocolatería Del Turista, Rapa Nui y Mamuschka en las que hallarás los mejores dulces artesanales, conservas y mermeladas.

El Bolsón

 

Esta localidad tiene pocos habitantes y es muy concurrido por jóvenes mochileros. Cerveza artesanal, mermeladas y la feria de artesanías más grande del país. Se encuentra en la provincia de Río Negro.



Lago Puelo

 

Está situado a minutos de El Bolsón, tiene menos habitantes por lo que su ambiente es más tranquilo y familiar. Se ubica en la provincia de Chubut. Si visitas el Parque Nacional puedes nadar en las aguas turquesas del lago.



Buenos Aires

Pese a que la gran ciudad de Argentina es el destino obligatorio a visitar, tiene aún muchos sitios por descubrir. Es probable que ya te hayan recomendado el Obelisco, la Bombonera, el Puente de la Mujer, la Boca y el Caminito. Lo cierto es que en cada esquina de Buenos Aires se te presentará una nueva aventura; en La Plata, capital de la provincia, te encontrarás con un inmenso bosque que parece sumergirse entre el cemento. Además, afirman que en la inauguración de La Ciudad de los Niños estuvo Walt Disney y gracias a esto se inspiró para crear el fabuloso Disneyland.

**


Luego de tu viaje a Argentina, quizá te interese visitar estos 10 destinos escondidos de Latinoamérica. Además, ¿sabes las razones por las que somos los peores viajeros? Conócelas aquí.






TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Abril Tubio

Abril Tubio


  COMENTARIOS