NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 razones para que Brasil sea tu próximo viaje sin gastar tanto

19 de diciembre de 2017

Eduardo Limón

Lugares y actividades que necesitas tener en mente para descubrir Brasil sin invertir demasiado.



Brasil es más que playas y carnavales. Incluso es mucho más que futbol. Aunque navegar en el Amazonas y rugir un estruendoso “gol” en el Maracaná siguen siendo dos de los principales must en este país, como turistas tenemos mayores razones para visitar una región plagada de cultura y extraordinario ecosistema; éste es un país de contrastes, de junglas de concreto y selvas naturales, de olas salvajes, de favelas y rascacielos, de cascos históricos, de picanha y caipirinha.


Hoy resulta uno de los sitios predilectos en el mundo si es que deseas expandir tus experiencias turísticas sin invertir cantidades exorbitantes de dinero. Un vuelo redondo desde México, por ejemplo, oscila los 20 mil pesos; el hospedaje, ya sea en un hotel o en alguna casa o departamento en suscripción con Airbnb va de los 1,500 a los 3,000 pesos mexicanos.



Brasil es, sin lugar a duda, uno de los destinos más atractivos del mundo; te enamorarás de su gastronomía, sus horizontes y la emoción de sus habitantes. Además de estas 12 razones para planear tu próximo viaje a sus tierras.



-

Cristo Redentor



Inaugurado en 1931, esta escultura es la atracción favorita para los turistas que llegan a Brasil. Se encuentra en el Parque Nacional da Tijuca y puedes llegar hasta él en tren o en van.


-

Las cataratas de Iguazú



Estas maravillas, que en guaraní su nombre significa ‘aguas grandes’, están en el Parque Nacional del mismo nombre en el Estado de Paraná, frontera con Argentina. Para ver la descomunal caída del agua y de la belleza de los arcoíris que se forman a sus pies es aconsejable recorrer la pasarela construida sobre los saltos que finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo –una catarata impresionante con una caída de 80 metros–.


-

Centro Cultural Banco do Brasil



En la céntrica Rua Primeiro de Março, este monumento arquitectónico fue diseñado por Joaquim Béthencourt da Silva –arquitecto de la Casa Imperial– y se inauguró como sede de la Asociación Comercial de Rio de Janeiro en 1906. En los 20 pasó a manos del Banco do Brasil y fue hasta los años 80 que se transformó en el centro cultural más importante de la región.


-

Parque Nacional de los Lençois Maranhenses



Un desierto claro con pequeñas lagunas azules; así es uno de los escenarios más fantásticos en Brasil. En este lugar cada año se forman más de 9 mil lagunas gracias a la acumulación de agua de lluvia.


-

Catedral Metropolitana



La Catedral Metropolitana Nossa Senhora da Aparecida de Brasilia es una de las obras más emblemáticas. Con una construcción que comenzó en 1958, se inauguró en 1970; el ángel del interior –obra de Alfredo Ceschiatti– es, por seguro, la escultura más reconocida del recinto.


-

Teatro Amazonas de Manaos



Uno de los edificios más conocidos de la capital del estado de Amazonas, Manaos. Fue inaugurado en el año 1896 y desde entonces ha sido sede de importantes espectáculos de ópera, teatro, festivales de danza y cine.


-

Praça da Liberdade de Belo Horizonte



Inspirada en los jardines del palacio de Versalles, este espacio público es la principal atracción de la capital del estado de Minas Gerais. Fue construida en 1903, reformada en la década de 1920 y hoy resulta uno de los paisajes más románticos de la urbe.


-

La playa de Copacabana



En el barrio del mismo nombre –uno de los más animados y con mayor oferta cultural y comercial de todo Brasil– se encuentra esta playa de 3.5 km y es ideal para tirarse al sol y disfrutar del mejor ambiente playero. Cariocas jugando fútbol en la arena y atractivos hombres y mujeres adornan la vista.


-

Cualquier rodizio



Con una mezcla de sabores indígenas, africanos y portugueses, el platillo que debes probar a como dé lugar es la feijoada; alubias negras, carne y embutidos. La mejor opción es acudir a un rodizio, donde además puedes probar la caipirinha y demás estilos de carne.


-

El barrio de Pelourinho



Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta zona te embrujará con sus colores, sus casonas de estilo barroco colonial y un estilo muy del siglo XVII o XVIII; en el barrio está el Elevador Lacerda, ascensor de uso público y símbolo de la ciudad por sus dos torres de 72 metros.


-

Catedral de Pedra de Canela



Mejor conocida como Catedral de Pedra, ésta se encuentra en la localidad de Canela y es de estilo gótico inglés. Fue elegida una de las siete maravillas de Brasil apenas este 2010 y es una de las escenas más codiciadas para cualquier foto de Instagram.


-

Pan de azúcar



El famoso peñón situado en la boca de la bahía Guanabara, a 336 metros sobre el mar, es unos de los puntos más altos de la región cuya subida en teleférico acristalado es una experiencia necesaria. Sobre todo si es al atardecer.


-

Ten en cuenta que estos lugares no son del todo solitarios, sobre todo si es una época de vacaciones muy altas. Sin embargo, no habrá pierde alguno en toda esta aventura y seguro regresarás a casa con mucho qué contar; si es que decides volver después de conocer este paraíso.



*

4 lugares a los que puedes viajar para proteger a los perezosos

Lugares para salir de vacaciones con poco dinero


TAGS: Viajes baratos Consejos
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS