PUBLICIDAD

VIAJES

11 Lugares turísticos y baratos de Puebla que puedes visitar en Semana Santa

Con $500 te armas un fin buenísimo en Puebla

Este artículo fue originalmente publicado por Carolina Romero el 17 de abril del 2017.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con poco más de mil pesos y un fin de semana disponible, podrás visitar lugares turísticos de Puebla como nunca antes lo has hecho. Tu estadía en este bello estado mexicano podrá tener tantos elementos como quieras: desde aventura, gastronómicos, culturales o históricos.

El estado de Puebla cuenta con 9 de los 111 Pueblos Mágicos de la República. Cada visita es única y puedes conformarla a tu manera. Aquí te presentamos un plan donde no gastarás mas de mil quinientos pesos en un fin de semana:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hospedaje en Cholula: $350

Para comenzar, puedes llegar a Cholula y hospedarte ahí. Construida sobre una ciudad prehispánica, este municipio ofrece una experiencia de viaje extraordinaria. Aunque hay para todos los presupuestos, un hostal de $350 pesos te brindará todo el confort que necesitas, además de conexión a internet e incluso desayuno incluido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de Puebla que no conocías

A sólo tres cuadras de la ciudad, encontrarás la zona arqueológica que puedes visitar a pie, por lo que no gastarás en transporte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tren turístico: $60

A medio día puedes hacer un agradable recorrido a bordo del tren turístico que te llevará hasta el centro de Puebla. Se trata de un tren de última generación con asientos súper cómodos y una vista maravillosa hasta la ciudad. 

La estación del tren se encuentra ubicada en Av. Morelos y Esq. 6 Norte, Cholula. Puedes reservar tus boletos vía Internet para evitar cualquier contratiempo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al llegar a Puebla, una caminata por sus coloridas calles puede ser la opción. Entre otros lugares, puedes visitar el Barrio de los Sapos, donde encontrarás más de una cosa que te querrás llevar. En medio de hermosas fachadas novohispanas, innumerables muebles rústicos y antigüedades se ponen a la venta a bajos precios. 

Los fines de semana, un tianguis se apodera de las calles. También aquí podrás encontrar pequeños puestos de comida. El callejón se encuentra en la Calle 6 Sur.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comida $80

Los lugares turísticos son impensables sin la comida. Generalmente siempre hay para todos los presupuestos, con menos de ochenta pesos podrás satisfacer tu hambre en alguna de las fondas que ésta ciudad ofrece. 

Desde cemitas, hasta mole poblano o chiles en nogada, casi en cada esquina puedes encontrar opciones. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo Amparo $35

Después de comer puedes visitar el Museo Amparo. La entrada es de 35 pesos en general, pero los domingos y lunes, la entrada es libre.

Además de las exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo, la colección permanente ofrece una muestra de Arte Prehispánico, Virreinal y del Siglo XIX. Es considerado uno de los centros culturales más importantes del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Teleférico $50

Al caer el sol, puedes ver esta bella ciudad desde las alturas. El teleférico es una opción económica y divertida. 

Con un recorrido de 688 metros, te dará una visión panorámica de la ciudad y los volcanes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rueda La Estrella: $30

Para continuar en las alturas, puedes visitar La Estrella, rueda de observación movible más grande de Latinoamérica. 

Subirse sólo cuesta $30. Está ubicada en Osa Mayor n. 2520. Desde sus 80 metros de alto, tendrás una vista inmejorable del Popocatépletl y el Iztaccíhuatl.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Video Mapping en Cholula: $390

De regreso a Cholula, podrías acudir el espectáculo Video Mapping en la Gran Pirámide de Cholula

Por $390 podrás ingresar al espectáculo en la Gran Pirámide que se presenta en el patio de los altares, la combinación de luz y sonido te contarán la creación de Cholollan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Transporte a Cuetzalan: $200

Por la mañana, podrías agendar una visita llena de aventura y naturaleza al Pueblo Mágico de Cuetzalan. Desde la llamada "Ciudad de los Ángeles" hasta este lugar, un autobús te cobrará 200 pesos.

Tirolesa: $200

Ubicado en la Sierra de Puebla, en Cuetzalan no sólo podrás reencontrarte con la naturaleza, sino contigo mismo, al atreverte a lanzarte por la tirolesa o practicar escalada. Las actividades en rappel o tirolesa tienen un costo extra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comida en Los Jarritos: $100

En Cuetzalan hay muchos lugares para comer. Los Jarritos es un lugar conocido y se ofrece una variedad de platillos impresionante. Con un presupuesto de 100 pesos podrás degustar de una rica comida. 

Jardín botánico Xoxoctic: $30

Para relajarte y concluir tu visita, puedes visitar el Jardín botánico Xoxoctic; donde encontrarás desde las plantas de la región, hasta las exóticas o en peligro de extinción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La entrada sólo cuesta 30 pesos y también se encuentra en Cuetzala.

Como ves, no es necesario gastar mucho para hacer un viaje inolvidable. En sólo un fin de semana puedes visitar de muchas maneras un destino tan rico como lo es Puebla. Si vives en la Ciudad de México, no harás más de dos horas a este bello estado.

También podría interesarte:

5 Pueblos Mágicos de Puebla que no conocías

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Misteriosos túneles secretos debajo de Puebla

Cómo llegar a Chignahuapan

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:destinos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD