6 Majestuosos lugares turísticos de Yucatán que debes visitar

Viernes, 18 de agosto de 2017 18:17

|Stephany Bonilla Almaraz
lugares turisticos de yucatan

No pierdas la oportunidad de conocer los mejores lugares turísticos de Yucatán y déjate enamorar por sus playas y sitios arqueológicos.

Si algo ofrece México son opciones. Otra idea para los viajeros sin limites es la península de Yucatán, de la que destacan sus playas con un tono de agua azul turquesa. Otros de sus atractivos son las zonas arqueológicas donde habitaban los mayas, además tiene una historia curiosa que pocos conocen. Yucatán fue república independiente en el año 1841, incluso realizaron su propia constitución y tuvieron su propia bandera. La gastronomía tiene una gran variedad y la naturaleza es única, pues posee numerosos cenotes, lugares hermosos que actualmente sigue siendo un espacio sagrado para la comunidad. Hay lugares que necesitas descubrir si no quieres seguir con la rutina en la ciudad, por eso has llegado al artículo correcto.


Te recomendamos 6 lugares turísticos de Yucatán:


TEMPLO DE KUKULKÁN


lugares turisticos de yucatan 1


Está ubicado en la península de Yucatán, en la ciudad prehispánica Chichén Itzá. En la cultura de los mayas, Kukulkán era una deidad vinculada con la Serpiente Emplumada. Si eres de esas personas a las que les interesa conocer la historia, de dónde provienen los grandes monumentos del pasado y cómo se construyeron, éste es el lugar perfecto para ti. En las noches se realizan proyecciones sobre la pirámide, todo un espectáculo.


KABÁH

 

lugares turisticos de yucatan 2

 

Se trata de la pirámide que se encuentra en el municipio de Santa Elena, en el estado de Yucatán. En la entrada se ve un imponente e impresionante arco de piedra, cúspide de la arquitectura mesoamericana. Las ruinas están enclavadas dentro de una selva, rodeada de cerros de mediana altura, en los que pueden apreciarse pequeños templos. La vista de este lugar es impresionante porque te transmite paz y sobre todo tranquilidad, sin duda un de los puntos más curiosos en esta región que todo viajero debe visitar.

 

CENOTE XLACAH


lugares turisticos de yucatan 3

 

Para llegar necesitas recorrer 17 kilómetros de la ciudad de Yucatán, está ubicado en la zona arqueológica de Dzibilchaltún. Si quieres ir a nadar en aguas que te reflejen una tranquilidad y relajación, es uno de los cenotes adecuados para ti porque posee aguas limpias y cristalinas, se encuentra a cielo descubierto y mide aproximadamente 100 metros de profundidad. Puede ser una experiencia única para ti si quieres algo nuevo.


CENOTE SAN IGNACIO


lugares turisticos de yucatan 4

 

Se encuentra en el municipio de Chocholá y es un cenote de tipo cerrado dentro de una gruta, al cual se accede por una entrada lateral. Su agua es de un bello tono azul y su espejo mide 38 metros de largo por 20 metros de ancho, con una profundidad máxima de 6 metros. Este cenote está resguardado dentro de una gruta que cuenta con iluminación artificial. Por sus aguas poco profundas es ideal para nadar. Se recomienda evitar el uso de bloqueadores solares y mucho cuidado al descender por la escalera. Es un santuario de relajación ideal para desconectarte del mundo.


PARQUE ZOOLÓGICO DEL CENTENARIO

 

lugares turisticos de yucatan 5

 

Es el zoológico más importante de México porque cuenta con mil 151 animales diferentes. Se divide en dos secciones: la primera es para que puedas disfrutar de diversas actividades, con jardín botánico, áreas de juegos mecánicos y una pista de patinaje. La segunda sección cuenta con el zoológico y varios aviarios, con más de 200 metros cuadrados. Si eres una persona más tranquila y te gustan los animales, acá puedes disfrutar de una enorme variedad.


CATEDRAL DE YUCATÁN 


lugares turisticos de yucatan 6

 

Si pasas por Yucatán, no puedes pasar por alto Mérida, la capital. Ciudad pequeña pero rica en cultura, con restaurantes y bares típicos, es más que una buena opción para pernoctar y disfrutar del sabor yucateco. La catedral de Mérida, dedicada a San Idelfonso, es la primera construida en América continental. Sólo la de Santo Domingo, República Dominicana, es más antigua. El estilo que tiene es de tipo renacentista y cuenta con tres naves, una en el centro y las otras dos a los laterales.


REFERENCIAS:
Stephany Bonilla Almaraz

Stephany Bonilla Almaraz


  COMENTARIOS