Destinos mágicos de Venezuela que necesitas conocer algún día

lunes, 10 de julio de 2017 19:34

|Manuela Velez

“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel,
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.
Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela”.


Los músicos españoles Pablo Herrero y José Armentero escribieron estos versos inspirados en Venezuela sin antes haberla conocido. Se escribió en 1980 y es considerada el segundo himno nacional. En los últimos días, seguro has leído sobre la crisis humanitaria que atraviesa este país caribeño y te imaginarás un lúgubre destino lleno de pobreza y tristeza.


turismo en venezuela


Pero lo que tal vez no sepas es que, en realidad, posee lugares mágicos y milenarios que no sabías que existían, como los que te compartimos a continuación.


Virgen de bronce hundida

lugares turisticos venezuela

En el mar perlado, entre Cubagua y Margarita, se encuentra completamente sumergida la Virgen del Valle; fue encontrada años después de un naufragio y cuando la intentaron sacar, el mar la volvió más pesada de lo que se estima y decidieron dejarla ahí. Al introducirte al mar para verla es posible que su brillo te ciegue por un instante, pero sentirás una vibra especial y única sin importar si eres creyente o no.

Capilla de Piedra

lugares visitar venezuela

En Mucuchies, considerado el pueblo más alto de Venezuela, encontramos la Capilla de Piedra, elaborada por el artista Juan Félix Sánchez junto con nativos y la Universidad de los Andes. Para su construcción en 1980 sólo se utilizaron corales, piedras y un poco de cemento. Este lugar fue declarado patrimonio cultural, y al entrar podrás admirar los acabados artísticos en los que se nota la devoción religiosa que tenían los antiguos pueblos andinos. 


Cascada del vino

Cascada del vino venezuela turismo

Entre el Estado Lara y Trujillo, perdida en lo que sería una entrada a los andes venezolanos, se aprecia a lo lejos una cascada de color vino y esto se debe a un compuesto orgánico: la Atocina, el Ácido Tánico y las raíces de los árboles que rodean la desembocadura y se mezclan con material ferroso, provocan estos tonos rojizos en el agua. Mientras llegas a ella podrás apreciar los paisajes naturales y respirar aire puro que tu cuerpo agradecerá. 



Relámpagos del Catatumbo

lugares turisticos-venzuela


Se trata de una perpetua tormenta eléctrica que siempre cae sobre el lago de Maracaibo en el Estado de Zulia; dura de entre 140 a 160 noches, y pude producir hasta 280 descargas por hora. Este fenómeno natural ayuda en gran medida a la Capa de Ozono. Apreciarlo desde lejos hará que tu cuerpo experimente un estruendo por dentro, ilumine tus ojos y erice tu piel.

Aún se busca la posibilidad de catalogarlo como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pues de lograrlo sería el primer y único fenómeno considerado como tal.



La Ciénaga

viajar a venezuela sitios turisticos


Para llega este lugar hay que hacerlo desde la costa de Ocumare; es un viaje tranquilo y sereno, pues es aún un territorio virgen y protegido. Entre muchas de las cosas bellas que tiene este recóndito lugar, una es el fenómeno del chorro de agua que se forma cuando el mar choca contra las olas, así como algunas de sus noches iluminadas con plantón. Si te decides visitar este lugar, tu plan se llenará de aventuras, fauna, flora y fuegos artificiales. 


Mina de cuarzo

minas de cuarzo venezuela turismo


En el parque nacional Canaima, conocido por sus extraordinarias formaciones geológicas, se encontró en el 2013 una de las minas de cuarzo más grandes de su especie. Está ubicada en Auyantepuy, frente al valle de Kamarata. Es un festival de colores y una fuente de energía para el cuerpo y el espíritu. Sólo los apasionados a la aventura y los atrevidos son capaces de visitar este lugar.


"Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
Antonio Machado



**

Si estás dispuesto a viajar a distintos países de nuestro continente, entonces estos lugares poco conocidos son los que debes visitar si tu próxima parada es Argentina.

TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Manuela Velez

Manuela Velez


  COMENTARIOS