Lugares que debes visitar en México si amas el frío y la nieve

Miércoles, 23 de noviembre de 2016 6:26

|Alejandro I. López
lugares turisticos frios en mexico


En el imaginario colectivo, México aparece como un destino privilegiado por su cantidad de oferta turística de sol y playa: de Tijuana a Huatulco y de Isla Mujeres a Miramar, el país es mundialmente conocido por la diversidad de opciones para conseguir el bronceado perfecto y disfrutar de la brisa del mar.

No obstante, la caprichosa geografía y elevaciones montañosas de este país hace posible pasar un invierno al más puro estilo alpino, entre nieve, una fogata y deportes extremos en un clima intempestivo. Ya sea conquistar la cima más alta del país, recorrer el eje volcánico que divide el territorio a la mitad o recorrer la sierra en tren como si se tratara de cualquier sitio en Europa del este, el norte y centro de México tienen sitios fascinantes para pasar las próximas vacaciones.

Aventúrate a los destinos menos conocidos del país y descubre la oferta turística invernal para los viajeros que decidieron dejar la playa a un lado y vivir esta temporada plenamente, aquí las mejores opciones:


-
Creel, Chihuahua

lugares turisticos frios en mexico 1

Enclavado en la Sierra Tarahumara, el Pueblo Mágico de Creel recibe cada año a miles de visitantes en busca de una aventura distinta en un sitio que conserva sus tradiciones ancestrales. En el invierno, el pueblo y sus alrededores se pintan de blanco con la caía de las primeras nevadas. Conoce el Museo de la Cultura Tarahumara, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre donde puedes practicar tirolesa, ciclismo de montaña o senderismo, además de mirar la imponente vista de la sierra que ofrece el teleférico.

lugares turisticos frios en mexico 2

-
Parque Nacional Izta-Popo, Puebla

lugares turisticos frios en mexico 3

Entre el Estado de México y Puebla, se localiza una de las áreas naturales mejor conservadas del Centro de México: se trata del Parque Nacional que alberga al Popocátepetl e Iztaccíhuatl, volcanes legendarios que hoy guardan la identidad de los pueblos del Valle de México. Prepara un día de campo, corta tu árbol de Navidad en alguna de las reservas destinadas a ello, inicia el ascenso al Iztaccíhuatl o recorre las cascadas de San Rafael en una aventura ecoturística a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México.

Lugares turísticos de Puebla que puedes conocer en pareja un fin de semana ]

lugares turisticos frios en mexico 4


-
Pico de Orizaba, Veracruz

lugares turisticos frios en mexico 5

Conquistar la cima de México puede ser una gran aventura que exija de ti el máximo. En los límites de Puebla y Veracruz, el Citlaltépetl se cubre de nieve durante los meses más fríos del año y representa un reto para todo montañista, por más experto que sea. Si aún no estás preparado, puedes ascender o acampar en la Sierra Negra, su volcán hermano, hogar del radiotelescopio más grande de México y el mejor sitio para disfrutar de la imponente vista del Pico de Orizaba.

lugares turisticos frios en mexico 6


-
Sombrerete, Zacatecas

lugares turisticos frios en mexico 7

Al noroeste de la capital, se levanta un pueblo mágico lleno de historia, tradición y sabores que evocan a el pasado colonial en cada una de sus calles empedradas. Sombrerete fue una región que creció a costa de la minería y tanto su atractivo arquitectónico como las maravillas de sus alrededores son una opción ideal para pasar las mejores vacaciones de invierno: sea el paisaje marciano de la Sierra de Órganos o las Cuevas Pintas, cada rincón tiene algo nuevo que descubrir.

lugares turisticos frios en mexico 8


-
Monterreal, Coahuila

lugares turisticos frios en mexico 9

En la Sierra de Arteaga se esconde uno de los secretos mejor guardados del norte del país: Se trata de Monterreal, un sitio único en su tipo que cada invierno cubre sus bosques de nieve y crea un paisaje blanco a la altura de los destinos mundiales para los amantes del frío por excelencia. El mayor atractivo está en los Bosques de Monterreal, un complejo con cabañas, resorts, la única pista de esquí en México y todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas.

lugares turisticos frios en mexico 10


-
Si ya te decidiste por alguno de estos destinos pero no sabes qué guardar en tu equipaje, no dejes de leer e inspirarte en los 7 estilos que deberías probar este invierno para no pasar frío. Atrévete a viajar a los lugares donde el invierno es una forma de vida y visita las 10 ciudades con clima frío que debes conocer si detestas el calor.






TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Cultura
  COMENTARIOS