Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

VIAJES

6 lugares turísticos que debes conocer si tu próximo destino es Buenos Aires

Por: Vanessa Sanchez27 de septiembre de 2017

Si todos los lugares del mundo fueran exactamente iguales, viajar no tendría el mínimo sentido. Si bien es cierto que muchos aspectos mantienen a Latinoamérica como una enorme región que aglutina un conjunto unido de identidades y de culturas —por su historia, gastronomía o semejanzas lingüísticas—, la diversidad y la variedad es uno de sus rasgos más prominentes. Sólo por esa razón deberías considerar una ruta para conocer todo lo que puedas del continente, desde el hemisferio norte hasta el extremo sur, pasando por una joya de Centroamérica con hermosas playas, del lado Atlántico o del Pacífico. Y aunque seas un aventurero en busca de tu ser o un viajero poco convencional, Buenos Aires, Argentina, es sin duda una excelente opción, puesto que, si bien es cierto que se trata de una ciudad cosmopolita, cuenta con barrios y paisajes especiales que todo visitante querrá conocer.

Buenos Aires es la principal metrópoli de Argentina, un país con lugares poco conocidos que te deslumbrarán. Además de ser la ciudad más gay del mundo, puedes saciar tus anhelos románticos de lector en 5 rincones secretos de Julio Cortázar. En Buenos Aires hay mucho por ver, desde edificios y centros comerciales modernos, hasta barrios pintorescos que te pueden cautivar con sus peculiaridades y los sabores de sus restaurantes y cafés. Lo cierto es que cada vez aumenta la cantidad de turistas y los motivos no escasean. Sólo debes adentrarte en ella y conocer su cultura, su historia y descubrir lo que esconde. Más de uno se ha enamorado profundamente de esta provincia, entre el tango nocturno, los platillos típicos, los mates y el transporte público. A pesar de que está envuelta en la cotidianidad de sus habitantes, siempre ofrece nuevos sitios por descubrir. He aquí 6 lugares turísticos de Buenos Aires que todo viajero debe visitar.

Palermo

El Rosedal

Palermo es uno de los destinos turísticos más importantes de Buenos Aires, sin mencionar que es el barrio más grande y moderno en la provincia, hogar de muchos artistas e intelectuales, lo que le da un estatus de barrio cultural con un estilo único.

Vida nocturna en Palermo

En Palermo puedes encontrar una gran variedad de actividades. Cuenta con varias —y buenas— opciones de alojamiento. Asimismo puedes entrar a los mejores restaurantes, tiendas de diseñadores de moda, bares y discotecas. Además tiene varias subdivisiones. Entre las más famosas podrás encontrar Palermo Soho (en honor al Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (ya que ahí se encuentran diversos estudios de televisión, radio y cine).

Puerto Madero

Puente de la Mujer

Está ubicado frente a la costa de Buenos Aires y también es considerado como uno de los sitios más modernos de la ciudad. Su mayor atractivo son los rascacielos de cristal, llamativos por un gran elegancia. También cuenta con una gran variedad de restaurantes y discotecas de moda.

Mirador de la Reserva Ecológica

Puerto Madero forma parte de la historia bonaerense, pues muestra un avance fundamental con el pasar de los años. A partir de 1993 el Gobierno decidió construir los muelles que caracterizan a este sitio. En él puedes encontrar el Puente de la Mujer (se asemeja a una mujer que baila tango) y la Reserva Ecológica, un lugar tranquilo donde podrás encontrar paz y serenidad.

La Boca

Un colorido y encantador barrio al lado del antiguo puerto, su nombre es un sinónimo de tango y futbol, posee casas y tabernas multicolores donde su tradición es compartir la pasión por la cultura bonaerense y las raíces italianas.

La Boca es considerado uno de los centros culturales más importantes de Argentina, debido a su gran diversidad de actividades. En este pintoresco lugar podrás encontrar el Caminito, un callejón-museo y un pasaje tradicional de gran valor cultural y turístico. Su nombre se debe a una famosa canción de tango compuesta por Carlos Gardel. Posee restaurantes tradicionales con espectáculos en vivo. También está situado el Estadio de Boca Juniors, uno de los recintos deportivos más emblemáticos en la historia del futbol argentino.


San Telmo

San Telmo es otro barrio de visita obligatoria cuando se pasa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra además muy cerca de los barrios Monserrat, Puerto Madero y La Boca.

Es el barrio más antiguo que posee Buenos Aires. Sus calles denotan un ambiente histórico, cálido y pintoresco. San Telmo ha conservado muchos lugares arquitectónicos como museos, tiendas de antigüedades e iglesias. Actualmente muchos de sus espacios se conservan para eventos y negocios culturales. Es ideal para pasear un domingo por la tarde y disfrutar de ferias, demostraciones artísticas y lugares para beber y picar algo.

Microcentro

Es un sitio bastante concurrido y transitado. Autobuses, taxis, vehículos particulares y una multitud incesante de gente hacen retumbar sus calles. Uno de sus atractivos es el gran monumento conocido como el Obelisco.

Microcentro es un pequeño mundo de oficinas lleno de empresas, enormes edificios, sedes bancarias e instituciones gubernamentales. Sin embargo, los viernes la mayoría de los trabajadores se quitan la corbata y disfrutan de una buena cena en los pubs irlandeses y otros bares situados en la zona.

Recoleta

Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas, un símbolo del barrio Recoleta

Recoleta es un sitio de alta categoría residencial y comercial. La zona está llena de edificios al estilo francés y construcciones de art noveau, que sin duda enamoran a los ojos de cualquier espectador. Se trata de un barrio muy popular para los turistas, pues está rodeado de cafeterías restaurantes y mercados artesanales.

Uno de sus sitios más atractivos es el Cementerio de la Recoleta. Más que un cementerio, se clasifica como un famoso monumento. Allí se encuentran los restos de las personalidades más influyentes de la historia argentina, como la populista Eva Perón, por dar un ejemplo. El lugar está repleto de mausoleos de mármol y esculturas extravagantes que adornan el lugar.

***

Haz tu destino a tu manera. Tal vez no específicamente en la enigmática ciudad de Buenos Aires, pero seguramente encontrarás en Suramérica alguno de los más bellos lugares que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: