PUBLICIDAD

VIAJES

Luisito Comunica viaja a Irak y descubre la calidez de sus habitantes

“No sé por qué me daba nervios venir a Iraq. Este país es hermoso”, escribió el YouTuber.

Hace unos días el Youtuber de viajes e influencer conocido como Luisito Comunica, reveló en sus historias de Instagram que emprendería una nueva aventura durante 10 días, pero no dijo mucho, pues le recomendaron que por seguridad no publicara en tiempo real en donde estaba ubicado y en su lugar lo hiciera con un par de días de diferencia.

Una vez que llegó a aquel misterioso destino, reveló que se trataba de Irak, un país del que todos los días se escuchan noticias negativas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para su sorpresa, el influencer encontró desde su llegada que pese a los conflictos que existen la gente es muy cálida y amable. Cabe señalar que aunque Luisito logró viajar a a Irak para documentar la vida de los locales, sí le costó mucho trabajo hacerlo y reveló que tuvo que pasar por varios filtros, incluso para conseguir su visa, así que cada caso es distinto y es muy importante informarse con la embajada todo lo requerido para ir.

“Tenía mucha curiosidad de ver cómo es este país realmente. Irak es un territorio con una cultura súper amplia y variada. Tiene una historia súper, súper antigua. Debo decir que venir hasta acá no es sencillo, nunca me había costado tanto trabajo sacar una visa. Tuve que ir incluso al consulado a entrevistarme con el embajador, mandan tu información hasta acá, la rebotan, se tardan como un mes en total y te dan las fechas muy limitadas”, dijo en su primer video de la travesía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A su vez mencionó que una vez que llegó y está platicando con la gente, le cambió por completo la perspectiva, pues notó que todo es muy amigable.

“Obviamente hay que estarse con cuidado, no hay que estarse muy confiado, obviamente tengo a un equipo de guías, pero hasta ahora ha estado muy bien, sumamente positivo”, afirmó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y de las primeras impresiones del viajero fue que la ‘vibra’ del lugar se siente alegre y movida, pues el país recientemente abrió para los turistas y además la gente local pasea por los mercados de las calles muy tranquila.

“De verdad qué bello, qué hermoso. No sé qué idea de Irak nos han estado vendiendo las noticias todo este tiempo, este país es adorable, está bellísimo. Su gente, sus calles, su cultura...”, dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay que señalar que el YouTuber está viviendo este país como viajero y pasará únicamente algunos días en él, así que aunque algunos locales muestren su día a día tranquilos, no significa que los conflictos reales hayan terminado (desafortunadamente).

Eso sí, siempre es bueno mostrar el lado positivo de países en lo que se escucha lo peor, así que si te interesa conocer más de Irak a través de los ojos y experiencias de Luisito Comunica, te dejamos con su video completo publicado en su canal de YouTube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:viajesDestinos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD