INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía

October 18, 2018

Ana Herrera

¿Eres de los que espera con ansias esta temporada para disfrutar de las fiestas, las luces y los adornos navideños? Yo también, por eso te diré todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía 2018, una atracción en Nuevo León, con la que podrás calentar motores para disfrutar diciembre entre luces de colores. Aquí te digo cuándo, dónde y cuánto cuesta la entrada a este bonito lugar.


Éste es el segundo año que se realiza el Festival Luztopía en el Lago de las Olas Paseo Santa Lucía, ubicado en el Parque Fundidora, en la colonia Obrera, en Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: 8 actividades a las que puedes ir en Día de Muertos


El tema del Festival Luztopía 2018 será "Flora y Fauna" y podrás asistir del 22 de noviembre de este año al 6 de enero del 2019; en un horario de 17:00 a 23:00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, días en que permanecerá cerrada la atracción.


A lo largo de dos kilómetros lineales podrás disfrutar de 250 figuras iluminadas que pueden medir hasta ocho metros de altura, varios adornos y motivos navideños, así como flora y fauna.

Las figuras fueron diseñadas por artistas regiomontanos y fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla, con lo que se generó cerca de 400 empleos directos, entre los diseñadores, herreros, eléctricos, textileros, productores logística, artistas de entretenimiento, boleteros, taquilleros, limpieza, seguridad, decoradores, hosts, meseros, cocineros, técnicos de audio y video, que participaron.


Para hacer las figuras gigantes se utilizaron alrededor de 5 mil 500 focos led, 75 mil metros de acero y 50 mil metros cuadrados de tela.


Te puede interesar: El Parque Xochitla abre sus puertas para festejar el Día de Muertos

Los visitantes podrán comprar en el mercado tradicional navideño, degustar los antojitos mexicanos, y disfrutar de las instalaciones interactivas como el Túnel Mágico, la Villa Navideña con Casa de Santa Claus, los shows musicales, los pasillos 3D, un pino central de 18 metros con animación de luces cada hora y un castillo gigante.


"Luztopía es un evento imperdible que todos los regiomontanos deben de vivir, es un evento ícono de lo que estaremos haciendo en el futuro (...); ojalá que muchos regiomontanos puedan asistir y que los 550 mil asistentes de la edición pasada sean rebasado este año", dijo el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi.

Te puede interesar: La ruta y horario del desfile de día de muertos en la CDMX


El mismo funcionario aseguró que en la edición anterior también asistieron varios turistas, por lo que este año esperan incrementar las visitas al Festival Luztopía 2018.


Podrás adquirir los boletos de ingreso en SuperBoletos a partir del 1 de noviembre o en taquilla de los accesos a Luztopía cuando abra sus puertas al público en general. El costo es de 50 pesos y los niños menores de 3 años no pagan ingreso.


Te puede interesar: Música: Los conciertos de octubre a diciembre de 2018

TAGS: viajes
REFERENCIAS: Gobierno de Nuevo León Luztopía

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS